Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

5 aplicaciones Android para aprender matemáticas y ser una ¡calculadora humana!

Las matemáticas son una de esas asignaturas que se suelen atragantar a muchos estudiantes. De hecho, son el peor recuerdo de la vida escolar de muchos. Sin embargo, nuestro móvil Android puede resultar de mucha ayuda para ello.

Hay aplicaciones en la Google Play Store que están especialmente pensadas para facilitarnos la tarea cuando de números se trata.

Aplicaciones Android para aprender matemáticas

Microsoft Math Solver

Una de las aplicaciones sobre matemáticas más completas que existen. Con solo escribir una ecuación en la pantalla o hacerle una foto con la cámara, tendrás la solución en cuestión de segundos. Pero además también encontrarás la explicación paso a paso de cómo se ha llegado a dicha solución.

Es una aplicación totalmente gratuita que puedes descargar en el siguiente enlace:

Microsoft Math Solver
Microsoft Math Solver

Photomath

La idea de esta aplicación es muy similar a la anterior. Cuando necesites resolver un problema matemático, lo único que tendrás que hacer es hacerle una foto. Photomath lo reconocerá tanto si se trata de un problema impreso en un libro como si lo has escrito a mano. La solución te aparecerá desglosada en pasos sencillos, de forma que aprender su funcionamiento te resulte especialmente fácil. Ni siquiera necesitas contar con conexión a Internet para usarla.

Photomath
Photomath
Developer: Photomath, Inc.
Price: Free+

Juegos de matemáticas

Esta aplicación cuenta con un enfoque un poco más lúdico. No está pensada para estudiar como tal, sino que se trata de una app con una gran variedad de juegos que te permitirán disfrutar en lugar de agobiarte con esta materia. Hay juegos de varios niveles, por lo que esta aplicación puede ser adecuada tanto para niños como para mayores. Entretenimiento y aprendizaje todo en uno.

Ejercicios de matemáticas

Esta aplicación está en principio pensada para niños de Primaria, aunque también puede ser útil en niveles más avanzados como repaso o simplemente para pasar un rato divertido.

Cuenta con una gran cantidad de ejercicios y juegos, así como con un plan de estudios para que te vayas organizando según tus capacidades.

Mathematik Übungen
Mathematik Übungen
Developer: Eductify
Price: Free+

Math Workout

Esta aplicación está principalmente compuesta por juegos de sumas, restas multiplicaciones y divisiones. Aunque los cálculos a realizar en principio son sencillos, están pensados también para adultos, de forma que puedan tanto repasar como mantener en cerebro en forma. La idea de esta app es mejorar el cálculo mental, así como hacer un repaso general a los cálculos más sencillos.

Math Workout - Mathe Spiele
Math Workout - Mathe Spiele
Developer: FitMind
Price: Free

¿Conoces alguna otra aplicación sobre matemáticas que pueda resultar interesante? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.