4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

A pesar del éxito que actualmente tienen alternativas como Instagram o TikTok, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más conocidas y que más usuarios utilizan con frecuencia. Pero a pesar de su popularidad, eso no quita para que en ocasiones falle, y con más frecuencia de lo que a la gente le gustaría. A veces, las soluciones pueden ser sencillas, pero otras no cambio. De hecho, vamos a comentar los 4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos.

No hay nada más incómodo que acceder a una red social, en este caso Facebook, y comprobar que es imposible navegar con ella con normalidad. Veamos por qué puede solucionar y las mejores formas de arreglarlo, sin necesidad de ser un experto en tecnología ni informática. Teniendo siempre en cuenta que a veces la tecnología falla por causas ajenas a nosotros. Pero lo normal es que el problema no dure mucho.

Facebook no abre, uno de los problemas más comunes

4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Si utilizas Facebook con cierta frecuencia, habrás notado que en ocasiones simplemente no abre, ya sea a través de su versión web o por medio del teléfono móvil. No es lo más común del mundo, pero a veces sucede, y la verdad es que resulta muy incómodo.

Lo primero que hay que decir, es que en estos casos resulta difícil saber por qué sucede, desde problemas con los servidores hasta cualquier otra razón. Las hay para todos los gustos. Lo importante, en cualquier caso, es arreglarlo. Y la gran mayoría de las veces, las soluciones más sencillas y simples son las más eficaces, aunque parezca mentira.

De hecho lo más recomendable pasa por cerrar y volver a abrir Facebook y, si el problema persiste, intentar reiniciar tu dispositivo. Asegúrate de tener la última versión de la aplicación Facebook descargada desde la tienda de aplicaciones. Aunque en ocasiones dé un poco de pereza hacer caso a esta última recomendación, suele ser de gran ayuda para evitar problemas comunes, más de lo que la gente se piense por lo general.

Si con todo Facebook continúa sin poder abrirse, procura borrar el caché de la aplicación. En realidad, es muy sencillo, solamente tienes que buscar la aplicación en tu dispositivo, acceder a su almacenamiento y borrar el caché. Ten en cuenta, eso sí, que al hacerlo también se eliminarán las configuraciones que hayas creado previamente.

Messenger no funciona

4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Mucha gente, sobre todo aquella que ya tiene una edad, utiliza Facebook principalmente para hablar con amigos y conocidos. Un poco como si se tratara de WhatsApp o del antiguo Messenger. Este último compartía la ventaja con Facebook de no tener que facilitar tu número de teléfono a los contactos. Por desgracia, el servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, también se cuelga a veces. Incluso puede que se dé el caso que ni veas a tus contactos habituales.

En tales casos, la solución puede pasar por revistar tu conexión a Internet. Asegúrate que esta funciona con normalidad y, llegado el caso, reiníciala. Si no sirve de nada, prueba igualmente a apagar y encender el dispositivo. En última instancia, puede también eliminar Messenger de tu dispositivo e instalarlo de nuevo. No lleva más de unos minutos hacerlo y suele ser bastante eficaz.

No puedes acceder a tu cuenta de Facebook

4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

Esto no es algo que suceda solamente con Facebook, pero a diferencia de lo visto anteriormente, el problema puedes tenerlo tú. Es decir, que con tantas contraseñas y accesos como se utilizan hoy en día para todo, puede que no hayas introducido bien tu usuario y la correspondiente contraseña. De lo contrario, es muy difícil que una red social como Facebook falle, al menos en este sentido.

¿Qué hacer entonces? Verifica la contraseña y nombre de usuario. Asegúrate de que estás ingresando la información correcta al intentar acceder a tu cuenta. Verifica mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Por último, dale a restablecer la contraseña. Si has olvidado tu contraseña, utiliza la opción de restablecimiento de contraseña proporcionada por Facebook. Sigue el proceso de verificación para recuperar el acceso, que es más o menos el que siguen casi todas las aplicaciones y herramientas hoy en día.

Mensajes y notificaciones no recibidos, otro de los problemas más comunes de Facebook

4 problemas más comunes en Facebook y cómo solucionarlos

No recibir mensajes y notificaciones también es uno de los problemas más comunes de Facebook, y puede ser todo un engorro, sobre todo cuando se trata de algo más o menos importante, o que simplemente esperas con entusiasmo. En estos casos lo mejor pasa por revisar la configuración de las notificaciones. Es decir, asegúrate de que las notificaciones estén habilitadas en la configuración de la aplicación y en la configuración del sistema operativo de tu dispositivo.

A veces, también puede no estar de más marcar algunas conversaciones como importantes. Si tus mensajes se pierden entre la multitud, marca conversaciones importantes como «prioritarias» para recibir notificaciones destacadas.

Hay que tener en cuenta que Facebook, como cualquier plataforma digital masiva, puede presentar fallos. Aunque se trata de una red social relativamente fiable, en lo que a tecnología se refiere, a veces simplemente puede bastar con esperar unos minutos para que el problema desaparezca. En caso contrario, procura poner en práctica los consejos que te hemos dado, ya que suelen funcionar.

Ten presente, por lo tanto, que la mayoría de los problemas tienen soluciones accesibles. Además, hay veces que los problemas no vienen directamente de Facebook, sino que puedes haber sido tú quien activaras algo y no lo recuerdes, por ejemplo el ahorro de batería, o la desactivación de las notificaciones. Lo más importante en estos casos, no obstante, siempre suele pasar por mantener la calma y entender que la tecnología a vece falla, sin más.

Y por último, considera que, si llega el caso, siempre puedes ponerte en contacto con los responsables de la red social para intentar descubrir dónde está el problema, sobre todo si no has sido capaz de solucionarlo con estos consejos sencillos. Como suele suceder con todas estas herramientas, Facebook dispone de un soporte técnico con el que puedes ponerte en contacto por diversas vías, prestando siempre atención a sus configuraciones de privacidad y seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*