Saltar al contenido

4 Juegos Android para pensar (de lógica) para niños pequeños

niños

Desde hace años, hay un gran debate acerca de la conveniencia de que los niños pequeños puedan utilizar el móvil de sus padres. Hay quienes piensan que es preferible evitar las pantallas, y quienes piensan que hay que educarlos desde pequeños en una herramienta que van a usar continuamente en el futuro.

Si optas por la segunda opción, lo más importante es que accedan a contenidos adecuados para ellos. Y estos juegos de lógica son tan educativos como divertidos para los peques de la casa.

4 Juegos Android para pensar (de lógica) para niños pequeños

Puzzle Kids

Esta aplicación ofrece un gran número de puzzles pensados para niños a partir de 3 años. La mayoría de ellos están protagonizados por animales, son muy coloridos y están diseñados especialmente para pequeños en edad preescolar.

Además, la aplicación está totalmente libre de compras in-app, de manera que podrás dejar el móvil a tus hijos sin ningún miedo.

Juegos para bebés de 2 años

Si eres de los que ha optado por dejar el móvil a tus hijos desde que son muy pequeños, esta aplicación puede se ideal para ellos. Se trata de una serie de juegos infantiles que están especialmente pensados para los más peques, entre los 2 y los 5 años. Cuenta con puzzles y herramientas para aprender los colores y los números.

La idea de este juego es que los niños puedan aumentar su percepción y su concentración, de manera que el uso del móvil les sea beneficioso y no perjudicial.

Leo el Camión 2

Este es un juego de coches pensado especialmente para niños pequeños. Cuenta con 25 modelos de coches y tres pistas diferentes.

Este título está especialmente pensado para desarrollar la atención, el oído, la motricidad final y el pensamiento espacial de los niños. Aunque puede ser divertido para algunos más mayores, en principio está pensado para pequeños entre 2 y 5 años.

Aventura de Gemas del Pequeño Panda

Este juego ha sido pensado especialmente para niños hasta 8 años. Se trata de una aventura de búsqueda de gemas para desarrollar el pensamiento lógico.

El juego cuenta con varios reinos diferentes. En cada uno de ellos iremos encontrando diferentes aventuras en las que tendrás que ayudar al pequeño panda a conseguir una serie de gemas que necesitará para ganar la aventura. El panda podrá también disfrazarse como quieras, puesto que tiene un enorme vestuario a su disposición con 12 trajes diferentes para disfrazarse con juegos de rol. Y por supuesto está diseñado especialmente para los más peques.

Juwelenjagd mit dem Kleinen Panda
Juwelenjagd mit dem Kleinen Panda
Developer: BabyBus
Price: Free+

¿Qué te han parecido estos juegos de lógica? ¿Crees que es buena idea ofrecer este tipo de contenidos a los más pequeños o crees que es mejor esperar a que sean un poco mayores? Puedes darnos tu opinión en la sección de comentarios.