3 aplicaciones Android para leer los mejores cómics en tu teléfono móvil

cómics

Los cómics hace mucho que dejaron de ser cosa de niños. Ahora este tipo de literatura es disfrutado por gente de todas las edades, y cada vez son más los adultos que se entusiasman con los nuevos lanzamientos. Y como no podía ser de otra manera, al nacer un mercado han llegado también aplicaciones a la Play Store. Es este post te mostramos tres de las más interesantes.

Las apps que un amante de leer cómics debería tener en su móvil Android

Webtoon

Esta aplicación se presenta como la comunidad de webcómics más grande del mundo. En ella podrás encontrar contenido nuevo todos los días. Hay un catálogo muy variado, en el que podrás encontrar diferentes géneros desde romance y comedia hasta acción, fantasía y terror. Entre ellos se encuentran títulos que han llegado a ser bastante conocidos, como Tower of God, Noblesse y The God of High School, la serie de suspenso Dulce hogar y la comedia romántica que se ha convertido en un fenómeno mundial Secretos de belleza. Algunos de ellos incluso se han adaptado para la televisión.

Si eres creador de contenido, también tienes la posibilidad de mostrar tus cómics por medio de esta plataforma, que cuenta ya con más de 50 millones de descargas. Si quieres comenzar a utilizarla, puedes descargarla de forma gratuita en el siguiente enlace:

WEBTOON
WEBTOON
Price: Free

Whakoom

A lo mejor no necesitas encontrar nuevos cómics sino organizar mejor los que ya tienes. Y para ello Whakoom puede ser de gran ayuda. Esta aplicación te permite escanear los cómics que tengas en casa con el código de barras, y posteriormente añadirlo a listas y categorías.

Una vez que hayas creado una lista, podrás compartirla con otros usuarios, de manera que la experiencia en esta app tenga un componente un poco más social. También podrás leer críticas de profesionales, que te ayudarán a tomar la decisión de comprar o no esa obra que te estás planteando. Además, por medio de Whakoom se publican las novedades de la mayoría de las editoriales españolas, de manera que puedas estar siempre al tanto de los últimos lanzamientos. La aplicación es gratuita, aunque si lo deseas puedes pagar para poder acceder a contenido extra. Puedes descargarla aquí:

Whakoom ¡Organiza tus cómics!
Whakoom ¡Organiza tus cómics!
Developer: Whakoom
Price: To be announced

ComicScreen

Finalmente terminamos con una aplicación que te permitirá leer en tu móvil Android los cómics que hayas comprado o descargado en cualquier otra plataforma. Se trata, por tanto, simplemente de un lector, pero que tiene todo lo que puedes pedir.

Uno de los puntos que más destacan sus usuarios es que, aunque al ser gratuita como suele ser habitual incluye publicidad, esta no es invasiva y no molesta en la lectura. Esto es algo de agradecer, y que diferencia a ComicScreen de otras aplicaciones del mismo tipo. Además, es compatible con una gran cantidad de formatos diferentes, por lo que será complicado que te encuentres con problemas para leer alguno de tus cómics. La principal prueba de lo bien que funciona es que tiene más de un millón de descargas.

Si quieres ser el próximo en probarla, puedes descargarla aquí:

ComicScreen - PDF, ComicReader
ComicScreen - PDF, ComicReader
Developer: InstSoft
Price: Free

Aún recuerdo cuando de niño leia comics como los de Spiderman, el Increible Hulk, Superman o los de Mortadelo y Filemon y flipaba con ellos. ¿Eres de los que leen comics en su móvil Android? Deja un comentario a continuación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1.   Francesc Xavier dijo

    ¿Estas aplicaciones para leer y mirar Cómics están en inglés?.