2048, el juego rompecabezas Android, de los más valorados en Google Play

2018 rompecabezas juego Android

¿Conoces 2048 el juego Android?¿Te gustan los juegos rompecabezas con los que puedes pasar horas entrenando tu cerebro? Entonces 2048 no puede faltar en tu smartphone.

Se trata de un juego de números, que a priori puede parecer bastante sencillo, pero que conforme vas subiendo de nivel se va complicando bastante. Y a pesar de lo simple de su mecánica es uno de losjuegos más adictivos de la Play Store.

2048, de los mejores juegos de rompecabezas, sencillo pero engancha

Cómo se juega a 2048

La mecánica de 2048 es en principio muy sencilla. Cuando abras el juego, te encontrarás una cuadrícula con una serie de números, todos ellos potencia de 2. Y lo que tendrás que hacer es simplemente deslizar las cuadrículas, para que dos cuadros con el mismo número queden unidos. Para ello tendrás que ir aprovechando los cuadros que queden libres y poder mover el resto.

Cuando unas dos números iguales se sumarán. Es decir, si unes dos 2 se convertirán en un 4. La idea es que sigas moviendo más y más cuadrículas hasta que consigas el número 2048. Incluso podrás seguir hasta que sólo te quede un cuadro final.

2018 juego Android

Tamaños de tablero

Puedes elegir diferentes tamaños de tablero para que vaya aumentando la dificultad. El más sencillo es el de 3×3, que te recomendamos si es la primera vez que juegas. El clásico es de 4×4, que es el que disfrutan la mayoría de los jugadores.

Pero si llega un momento en el que se te quedas corto, puedes seguir aumentando la dificultad. Puedes encontrar también tableros de 5×5, de 6×6 y hasta un modo gigante de 8×8. De esta manera, siempre encontrarás uno que se adapte a tus pretensiones.

2018 juego Android

Interfaz sencilla del juego de rompecabezas

Si no te gustan los juegos demasiado complicados, 2048 sigue siendo una buena opción para ti. Y es que la interfaz resulta extremadamente sencilla. De esta forma, en el momento en el que abras la aplicación en tu móvil, sabrás cómo jugar de manera prácticamente instintiva. Para mover las cuadrículas, simplemente tendrás que tocar cada uno de los cuadros.

Si quieres ir superándote a ti mismo, podrás disfrutar también de un tablero en el que podrás ver tus puntuaciones más altas. La posibilidad de ir mejorando día a día seguro que hace que te enganches aún más a un juego ya de por sí adictivo. A tontinuación tienes el vídeo, por si te queda alguna duda con el juego 2048.

https://youtu.be/FesMNxxXWs4

Descargar 2048 el juego rompecabezas

Este juego Android es totalmente gratis, y su éxito ha sido tal, que cuenta ya con 10 millones de descargas. Si quieres probarlo, puedes hacerlo en el siguiente enlace de la caja de apps:

2048
2048
Developer: Androbaby
Price: Free

¿Has jugado alguna vez a 2048 y quieres contarnos tus impresiones? ¿Conoces otros juegos de rompecabezas que puedan resultar interesantes? Te invitamos a que nos lo cuentes, en la sección de comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*