20 + 1 mejores trucos para el Moto G4 Play (y que quizás no sabias)

trucos para el Moto G4 Play

Lenovo llegó para apoderarse de la gama media de Android con solo seguir los pasos de Motorola. Es cierto que en el 2016 trajeron muchas innovaciones y una de ellas era el Moto G en su cuarta generación en 3 versiones. Las cuales, tienen buenas características, pese a que han pasado casi 3 años después de sus lanzamientos.

En esta ocasión, te vamos a mencionar 20 + 1 trucos del Moto G4 Play. Eso sí, algunos quizás ya los sabias, pero otros serán una completa sorpresa para ti. Sin más que decir, empecemos con la enorme lista.

20 + 1 trucos para el Moto G4 Play (y que quizás no sabias)

A continuación te presentaremos los mejores consejos y trucos para el Moto G4 Play, un móvil gama baja que ha sorprendido desde que salió al ruedo.

Cambia el modo de color

En los ajustes de la pantalla podemos ajustar el nivel de brillo, podemos ajustar el brillo automático y el tiempo de espera que permanece la pantalla encendida. Además, podemos ajustar el tamaño de fuente y ahora también podemos elegir el modo de color de la pantalla. Tenemos dos opciones, uno para mostrar los colores más reales y otro para mostrar los colores más vivos y saturados.

Configura el contenido que muestra Active Display

Seguro habrás notado que al recibir una notificación o al coger el móvil, aparece una pantalla oscura que muestra la hora y el icono de las notificaciones recibidas. Por si no estabas al tanto, se llama Active Display y está diseñada para brindar información como la hora y las notificaciones sin necesidad de encender el móvil. Una vez que coloquemos el dedo sobre el icono de la notificación, recibirás toda la información acerca del mensaje, canción o WhatsApp.

Puedes configurar que ves, ya que puede ser sensible si se trata de mensajes personales pero por suerte podrás editar que aplicaciones se enseñarán y qué aplicaciones no. Puedes entrar a Moto > Pantalla y verás que en primer lugar puedes desactivar esta función. Además, podrás decidir que aplicaciones aparecerán y cuáles no.

Moto G4 Play cuida tus ojos

Lenovo es una compañía que se ha empeñado en cuidar la salud del consumidor y lo ha hecho muy bien en el moto G4 Play. Cabe resaltar que el software de noche, solo está disponible en los móviles con Nougat, en caso de que tu G4 Play no esté actualizado, a dicha versión tendrás otra opción para cuidar tu ojos. En los ajustes podemos encontrar el apartado para invertir colores, para los momentos en donde el fondo es blanco y queremos relajar los ojos. Aunque también hay una alternativa que puedes descargar en la Play Store. Twilight es una aplicación en la que podrás elegir diferentes filtros de pantalla dependiendo de la hora del día. De dicha manera, se anularán los tonos azules que nos perturban el sueño.

Moto G4 Play

Controlar el enfoque y la exposición de tus fotos

El software de la cámara del Moto G4 Play es muy simple y tiene un enfoque y exposición que se pueden controlar rápidamente. Por si no lo sabias, puedes colocar el dedo sobre el elemento que deseas enfocar y también podrás controlar el brillo con una rueda. Ahora bien aquí va lo que no sabías, si mantienes presionado el dedo en el elemento que deseas enfocar, este se bloqueará hasta que decidas seleccionar otro elemento. Lo cual es interesante, ya que puedes cambiar los ajustes mientras fotografías un mismo objeto.

Por otra parte, el zoom no solo se activa separando o acercando los dedos sobre la pantalla. Ya que también se puede deslizar el dedo hacia arriba, en caso de que quieras ampliarlos o hacia abajo, en caso de que quieras reducir el zoom.

Usa el modo profesional de la cámara

Una ventaja que tiene el Moto G4 es su modo profesional de la cámara, a pesar que no trae la misma precisión que los modos manuales de otros teléfonos. Si entras al apartado de la cámara y pulsas en el icono que está a la derecha del obturador, verás que en la parte de arriba hay un modo profesional. Allí deberás entrar en él y un nuevo menú se abrirá a la derecha de la pantalla. Una vez dentro, podrás ajustar el balance de blancos a diferentes situaciones, la velocidad de obturaciones, los ajustes ISO cambiarán la saturación del color y muchas cosas más. Nuestra recomendación es que tengas muy en cuenta todos los cambios que hagas, y úsalos cuando no consigas la foto deseada.

Escáneres QR

Algo grandioso que tiene el Moto G4, es que no es necesario tener ninguna aplicación de escáner instalada en nuestro terminal, ya que el software de la cámara trae uno instalado. Solo debes acerca el móvil al código QR que quieras escanear y listo, la cámara hará todo el trabajo para ti. Cabe resaltar que, no solo funciona con códigos QR, también sirve con códigos de barras que vienen en los productos.

Edita los accesos rápidos

El Moto G4 Play se ha actualizado a Nougat y dicha versión cuenta con los accesos rápidos que aparecen cuando tiramos de la barra superior de estado. ¿Sabías que puedes colocarlos según las prioridades o gustos? Eso sí, ten en cuenta que los cinco primeros accesos aparecen la primera vez y en el segundo tirón el resto. Por ello, te recomendamos que coloques de primeros los que más uses.

Puedes responder las notificaciones desde las mismas notificaciones

¿Sabías que puedes responder las notificaciones sin necesidad de entrar en la app? Sí, el Moto G4 Play te da la opción de responder las notificaciones que te llegan, con solo pulsar en el recuadro que aparece en ellas.

Bloquea las notificaciones pesadas

Vamos hacer caso omiso al paso anterior y quieres bloquear las notificaciones que te aparecen de repente. ¿Sabías que desde las propias notificaciones puedes cambiar que la aplicación en concreto no muestre más las notificaciones? Para ello, tienes que deslizar (sin soltarla) hacia un lado hasta que aparezca el engranaje. Luego que aparezca, tendrás que soltar suavemente la notificación y tocar el engranaje. Allí te aparecerán las opciones.

Ajustes de privacidad

¿Sabías que todos los ajustes que hagas en tu móvil quedarán guardados en Motorola? Así la empresa examina los hábitos de uso de sus usuarios y efectúa cambios o mejoras en algún futuro. Aunque, si esto no te parece interesante o no quieres que Moto te espíe, puedes desactivarlo en los Ajustes de privacidad de Motorola.

Gestos Moto

Algo que caracteriza a los Moto, son sus gestos que vienen incluidos en cada móvil. Eso sí, tenemos que resaltar que para algunos son diferentes que para otros. En caso de que quieras ver que gestos tiene tu smartphone, solo deber ir al aparatado de Moto > Acciones.

trucos para el Moto G4 Play

Activar la linterna

Para activar la linterna puedes agitar dos veces el móvil. En caso de que quieras desactivarla, puedes agitar dos veces.

Silenciar una llamada

Para silenciar una llamada puedes coger el móvil mientras que alguien llama y este se silenciará. Otra cosa que puedes hacer, es apretar el botón de encendido.

silenciar llamada android

Abrir la cámara

Para abrir la cámara puedes girar la muñeca dos veces y se abrirá. Además, puedes presionar dos veces el botón de encendido y esta también se abrirá.

Mantener la pantalla oscura

Podrás mantener la pantalla oscura en algún tiempo determinado para evitar que el brillo te dañe los ojos. Este ajuste lo puedes encontrar en el apartado de Moto > pantalla.

Radio FM

Los móviles Lenovo son de los pocos que tienen una antena, y la radio en el Moto G es una aplicación muy infravalorada. Sí, hay algunas personas que les encantan sintonizar la radio y por ende, este apartado es muy importante. Pero, ¿sabías que esta app guarda trucos? La radio FM se relaciona con el modo Active Display del teléfono. Es decir, solo necesitas arrastrar el icono hacia una de las flechas que aparecen en el panel, para sintonizar a la siguiente o a la anterior estación de radio. Además, puedes grabar parte de los programas favoritos.

radio FM

Radiodifusiones de emergencia

Por si no estabas al tanto, los Moto G4 Play tienen un apartado para lanzar radiodifusiones de emergencia. La cual puedes encontrar una serie de alertas de amenazas externas. Además, allí te enseñarán a usarlas cuando las necesites. Para ver este apartado, solo deber ingresar a los ajustes del terminal > conexiones inalámbricas y redes > más > radiodifusiones de emergencia.

Puedes compartir Internet

En el apartado de conexiones inalámbricas y redes encontraremos un apartado para compartir Internet con cualquier dispositivo. Sí, puede que ya lo hayas conocido o te hayas familiarizado con ello, pero hay personas que no sabían de esta herramienta. Allí, solo deberás activar la zona WiFi portátil y configurarla a tu antojo para que los demás dispositivos te encuentren.

Puedes compartir Internet por Bluetooth

¿Sabías que puedes compartir internet por bluetooth? Sí, son contados los móviles que pueden hacer esto y el Moto G4 Play es uno de ellos. Allí mismo en el apartado de conexiones inalámbricas y redes encontrarás la opción.

Hay un juego escondido

Sí, el Moto G4 Play tiene un juego escondido en sus ajustes. Para encontrarlo debemos ingresar al apartado de información del teléfono o acerca del teléfono. Luego, debemos buscar la versión de Android y pulsar repetidamente para descubrir el juego. Una vez dentro, deberás dejar presionado sobre el logo de la versión y podrás disfrutar de tu Flappy Bird.

Opciones de desarrollador

Las opciones del desarrollador vienen escondidas por defecto para que los usuarios menos inexpertos no dañen su móvil cambiando los ajustes. Sin embargo, hay personas muy experimentadas que juegan con este apartado para mejorar su móvil y por ello, quieren saber dónde encontrarlo. Los pasos son muy sencillos, tienes que buscar el número de compilación y pulsarlo varias veces (apartado en acerca del teléfono).

trucos para el Moto G4 Play

Estas son todos los 20 + 1 mejores trucos para el Moto G4 Play (y que quizás no sabias). Algunos quizás ya los sabías y otros han sido una grata sorpresa para ti. ¿Cuál de todos ellos te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *