Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Google y WhatsApp negocian una fusión que revolucionaría el sector de la mensajería instantánea

Google y WhatsApp negocian una fusión que revolucionaría el sector de la mensajería instantanea

 

Google y WhatsApp podrían estar negociando un compromiso por el que la compañía creadora del buscador más famoso de Internet y desarrolladora del Sistema Operativo Android, compraría una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo.

El acuerdo, conllevaría desarrollar un servicio unificado de mensajería que se llamaría Google Babel. De esta forma, Google tomaría una posición en un sector en el que empieza a surgir una dura competencia entre Line, Viber y el propio WhatsApp por dominar el mundo de la mensajería instantánea. Una fusión que revolucionaría sin duda alguna este sector.

Las noticias difundidas en los medios de comunicación estadounidenses, hablan de que el montante de la operación rondaría los 1.000 millones de dólares. Este acuerdo, sería un bombazo en el sector después del fracaso en las negociaciones entre Facebook y WhatsApp para realizar un acuerdo similar el año pasado.

Recordemos que estas semanas os hemos hablado de la idea de Google de crear una aplicación de mensajería instantánea que unificara diversos vicios en uno solo: Google TalkGoogle HangoutGoogle VoiceGoogle Chat y Google Plus pasarían a formar Babel.

Google y WhatsApp negocian una fusión que revolucionaría el sector de la mensajería instantanea

Esta noticia, no significa que dicho proyecto se haya parado sino que podría suponer una inyección al desarrollo del mismo, a partir de la tecnología ya aportada por uno de los líderes mundiales como es WhatsApp.

A ello habría que sumarle un factor clave: la base de datos de la aplicación se compone de millones de usuarios en todo el planeta, hecho que de momento sería imposible de obtener la nueva aplicación Babel que lanzará Google.

Este tipo de alianzas no son nada nuevo en el sector de Internet. Como recordaréis, hay precedentes igualmente destacables: la compra de Instagram por Facebook o la de YouTube por la propia Google son dos claros ejemplos.

Noticia vía DigitalTrendes

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que sería acertada la operación por parte de Google? ¿Resultaría beneficioso para el usuario de una alianza así? Puedes dejarnos tu opinión a través de nuestro Foro Android o bien en un comentario a pie de la noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 Paul Lozada 10-04-2013 00:22
Seria excelente que un poderoso absorba a una herramienta tan importante y líder como whatsApp esperemos que se de ya que lo podrían mejorar y potenciar.
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android