Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Nokia volverá a Android en 2016

En 2013, el mundo de la tecnología conocía la decisión de Microsoft, de hacerse con la división de telefonía móvil de Nokia. Esto parecía indicar que, a partir de ese momento, todos los terminales lanzados al mercado por la compañía finlandesa, iban a utilizar el sistema operativo Windows Phone, olvidándose de Android para siempre. Y así ha sido durante algunos años, pero parece que las cosas van a cambiar en ese sentido.

Y es que Nokia acaba de anunciar su regreso al mercado de los smartphones, de la mano de un teléfono Android que estará disponible para 2016.

Ha sido la división china de la compañía, la que ha anunciado el regreso a Android, después de que Windows Phone no haya terminado de consolidarse en el mercado de la telefonía móvil.

La vuelta de Nokia a Android, un regreso anunciado

Así será la vuelta de Nokia a Android

Según la web GforGames, ha sido el presidente de Nokia China quien ha confirmado que la compañía tiene planes de lanzar un nuevo terminal inteligente de cara a 2016. De momento no tenemos datos acerca de cómo será el terminal, pero sí algunos datos sobre su fabricación.

Los nuevos terminales Nokia con Android, se elaborarán en la fábrica que la compañía tiene en Shangai, ciudad en la que también está previsto que la empresa instale su nuevo departamento de i+D. De esta manera, Nokia podría intentar competir con algunas de las marcas chinas que están arrasando en los últimos años como Xiaomi o Lenovo.

Nokia X, el anterior intento de Nokia de volver a Android

Aunque se esté anunciando a bombo y platillo, esta no es la primera vez que Nokia va a lanzar smartphones con Android en los últimos años. Durante el MWC 2014 la empresa ya anunció el lanzamiento de los modelos Nokia X, que también prescindían de Windows Phone. Pero poco tiempo después, y ante el enfado de Microsoft por este tema, estos modelos desaparecieron del mercado sin dar demasiadas explicaciones.

¿Crees que este lanzamiento se debe a que Nokia se equivocó apostando por Windows Phone en lugar de Android? ¿Te interesará hacerte con uno de los smartphones Android que la marca lanzará el año que viene? Deja un comentario y danos tu opinión sobre este tema, bajo estas lineas.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 sr.JOSE JUAN 29-04-2015 15:57
CONSIDERO QUE ES LA MEJOR DECISION QUE HA TOMADO NOKIA, EN MI CASO SIEMPRE HABÍA SIDO MI MEJOR TELÉFONO CUANDO VENÍAN CON JAVA. PERO DESDE QUE EMPEZÓ A METER EL WINDOWS, TUVE QUE CAMBIAR DE MARCA, AHORA SOY FANÁTICO DE SAMSUNG. CON ESTE CAMBIO A ANDROID TAL VEZ ME REGRESE A NOKIA. ! MUY BUENA DECISIÓN ¡

SALUDOS
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android