Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Android Wear será compatible con iPhone

Cuando Apple presentó su reloj inteligente Apple Watch, todos aquellos que poseían un iPhone parecían encantados porque por fin habían encontrado un smartwatch que se adaptaba a su sistema operativo. Pero parece que la exclusividad le va a durar poco a la compañía de Tim Cooks.

Y es que según hemos podido leer en The Verge, Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, estará disponible también para los teléfonos de la manzana, puesto que la aplicación para iOS se encuentra en fase de desarrollo.

Esto supone que quienes tengan un iPhone, podrán elegir entre el reloj inteligente de su misma marca o cualquiera que los que encontramos en el mercado que utilizan Android Wear.

iPhone y Android Wear, no necesariamente enemigos

Apple no tiene por qué prohibir el uso de Android Wear

Cuando esta noticia empezó a aparecer en los medios, muchos no tardaron en asegurar que Apple no permitiría que la aplicación de Android Wear llegue a sus dispositivos. Sin embargo, a pesar de la competencia entre sistemas operativos móviles, lo cierto es que las dos empresas no tienen mala relación. No en vano, Google Maps y Youtube disponen de aplicaciones para iOS desde hace años.

Sí es cierto que en el caso de Android Wear, el tema es un poco más delicado porque implicaría traer un poco de competencia al esperado lanzamiento del Apple Watch. Pero también es cierto que los usuarios de Apple suelen ser bastante fieles, por lo que la compañía de la manzana no tiene por qué tener demasiado que temer.

Lo que encontraremos en Android Wear para iPhone

Aunque la aplicación de Android Wear para iPhone aún se encuentra en pleno proceso de desarrollo, las primeras informaciones que circulan al respecto ya han comentado que, lógicamente, la app permitiría recibir en el reloj notificaciones relacionadas con todos los servicios de Google, como pueden ser Gmail o Hangouts, así como realizar búsquedas a través de Google Now utilizando sólo la voz.

Pero la realidad es que también está previsto que pueda realizar funciones relacionadas directamente con el sistema de iPhone, como puede ser la notificación de las llamadas perdidas o los mensajes de iMessage. Evidentemente juega en otra liga con respecto al Apple Watch, pero implica una variedad que siempre es bien recibida.

Si eres usuarios de iPhone, ¿qué preferirías? ¿comprar el Apple Watch o decantarte por un terminal con Android Wear? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión, al pié de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android