Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Android wear, versión de sistema para relojes, pulseras y otros wearables

android wearAndroid wear ya es oficial y viene a ser una versión reducida del sistema operativo para móviles y tabletas, orientado a dispositivos que se pueden vestir como relojes inteligentes, pulseras entre otros, también llamados tecnología "wearables", otro anglicismo más... y que suena fatal, no se que opinareis vosotros.

De esta forma, android se extiende a otra gama de dispositivos y no quedará ahí la cosa, en un futuro llegará android motors, para coches y motos, android home para la domótica de casa, etc. Esto último es de cosecha propia, no es nada oficial, pero no es descabellado pensarlo. Veamos algunos detalles de android wear.

Tras el lanzamiento en el blog oficial de Google, conocemos los detalles de esta versión de sistema y los planes del archiconocido buscador, que pasan por desarrollar dispositivos que podamos vestir, con marcas ya reconocidas en el terreno de los teléfonos inteligentes y tabletas como Asus, HTC, LG, Intel, Motorola, Samsung, entre otros y que inundarán el mercado con relojes y pulseras que marcarán tendencia este 2.014 y sobre todo 2.015.

 Android wear, la información que se mueve contigo

En el video queda claro lo que podemos esperar en los próximos meses, aparatos que no dependan del teléfono móvil, para mostrarnos información sobre nuestra salud, entrenamiento físico, noticias, comunicarnos con nuestros amigos y familiares, así como otras acciones como reproducir música, administrar aplicaciones en tabletas y teléfonos conectados.

Con una interfaz táctil, como no podía ser de otra forma, diseño minimalista, sin grandes adornos, pero práctica y atractiva visualmente, Google ya quiere que la legión de desarrolladores de Android, empiezen a desarrollar aplicaciones para los "wearables", así que ha presentado lo que será el Android wear SDK, kit de desarrollo.

Presentando el SDK de android wear

Especifican que llegará proximamente la versión final de este SDK, punto de partida para el desarrollo de nuevas aplicaciones para realizar acciones de voz desde los "wearables", sensores que proporcionen datos en tiempo real, envío de datos desde el teléfono al "vestible" así como la creación de nuevas interfaces y diseños.

De momento se puede descargar ya la versión previa de desarrollo de Android wear, con la que se puede usar esta plataforma, en el emulador de android. Con esto, pueden empezar a adaptar las notificaciones de apps android existentes, sobre los nuevos relojes y pulseras.

Por lo tanto, tenemos a la vuelta de la esquina, otra remesa de dispositivos android, los "wearables" que sin duda van a marcar nuestro ritmo de vida, como ya lo han hecho los teléfonos y tabletas que usamos a diario.

Ahora os toca a vosotros opinar sobre los "wearables" (que mal suena) y lo que nos van a deparar en el futuro. Comentarios a pié de noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android