Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Sony Xperia Z recibirá actualización a Android KitKat en marzo

Sony Xperia Z recibirá actualización a Android KitKat en marzoEl Sony Xperia Z comenzará a recibir la actualización Android 4.4.2 KitKat en marzo. Jornadas después de conocer la noticia de que 12 dispositivos Android de Sony no iban a recibir más actualizaciones en su sistema operativo, llega una alegría para los usuarios de teléfonos moviles de la compañía japonesa.

Si los planes de Sony se confirman, después llegará el turno para la actualización de los Xperia Z1, ZL y Z Ultra… pero de momento no os podemos indicar las fechas exactas.

KitKat para Sony Xperia Z

Según indican desde Sony, la llegada de Android 4.4.2 KitKat será paulatina a partir de la última semana de febrero a los dispositivos de todo el planeta.

Eso sí, desde la compañía japonesa solo aseguran esta actualización para los dispositivos libres; un caso aparte serán aquellos vinculados a alguna operadora de telefonía cuya sincronización con la nueva versión, podría tener lugar en verano.

Actualización del teléfono android vía OTA

Como suele ser habitual, la actualización sucederá vía OTA (acrónimo de las siglas de Firmware over the air: actualización a través del aire-wifi).

Mediante la actualización vía OTA, tu dispositivo se conecta a un servidor de Sony, que permite actualizar el firmware/sistema del teléfono a través de la conexión de datos, siendo necesaria una conexión de datos 3G ó 4G, y en el mejor de los casos, para no consumir megas de nuestro contrato de datos, una conexión WiFi.

Debido al gran volumen en megas del archivo que debes descargar en tu teléfono, si tienes la posibilidad de conectar tu aparato mediante WiFi a una red de datos, te lo aconsejamos para hacer frente con garantías al gran volumen de datos que recibirás en el archivo, con el consiguiente ahorro en este aspecto.

KitKat no arranca en volumen de usuarios

Android KitKat de momento cuenta en el mundo con una cuota de usuarios bastante modesta, apenas el 2 % según las últimas estadísticas. Sin duda alguna, esta noticia ayudará a dar un nuevo empujón a esos datos, con la actualización de la familia Xperia Z en las próximas semanas.

Y es que según datos de Sony, el fabricante asiático vendió 10,7 millones de smartphones en el mundo, en el último trimestre de 2013, muchos de ellos correspondientes a los modelos que ahora se actualizan.

¿Eres poseedor del Xperia Z? ¿Esperas que Sony incluya alguna actualización extra con la nueva versión de Android en tu dispositivo? Si completas la actualización con éxito, déjanos tu comentario a pie de esta noticia o bien en nuestro Foro Android Sony.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android