Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Samsung, líder mundial indiscutible del mercado de los Smarphones

Samsung, líder mundial indiscutible del mercado de los Smarphones

Samsung es el líder indiscutible del universo Android. El último informe mundial de ventas de teléfonos móviles indica que la compañía surcoreana es dueña del 33,1 % del mercado. En el trimestre abril-junio de 2013 vendió 72,4 millones de smartphones en todo el planeta. Esto supone que sus ventas equivalen a las que en el mismo período lograron juntas las compañías Apple, LG, Lenovo y ZTE.

Y lo más importante, la tendencia indica que la diferencia seguirá creciendo los próximos años. En lo que va de 2013, Samsung ha aumentado un 2 % su cuota de mercado. En cambio, su más directo competidor (Apple) bajó del 16,6 % al 13 %.

En estos momentos las grandes compañías tratan de hacerse con el mercado asiático, sobre todo el chino, donde existe una demanda potencial enorme. Allí, es donde fundamentalmente Samsung ha logrado arrebatar a Apple un gran número de usuarios nuevos. Incluso, lo ha hecho a otras compañías asiáticas, que como Lenovo están por detrás de los surcoreanos.

Durante abril-junio, la cuota de mercado se repartió así:

  • Samsung: 72,4 millones de smartphones.
  • Apple: 31,2 millones de smartphones.
  • LG: 12,1 millones de smartphones.
  • Lenovo: 11,3 millones de smartphones.
  • ZTE: 10,1 millones de smartphones.

Samsung, líder mundial indiscutible del mercado de los Smarphones

Pese a estos datos, Samsung sabe que la batalla nunca está ganado y sus directivos apuntan a que en los próximos años tendrán que batirse por el liderazgo con Huawei, ZTE y sobre todo la pujante Xiaomi, una compañía que está fabricando smartphones de gama alta, de gran calidad y a precios muy interesantes y de la que hablaremos en próximas fechas en todoandroid.

Mientras, en España, Samsung gana terreno a Apple de forma clara. Los últimos datos indican que pese a la crisis y a la subida del IVA a cifra de negocios de Samsung Electronics Iberia, filial del gigante coreano en España, creció un 35,5%, hasta los 1.832,7 millones de euros durante 2012. Por su parte, la compañía estadounidense (Apple Marketing Iberia) que sigue siendo líder en nuestro país, experimentó un crecimiento del 14 % en el mismo período.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Los esperabas? ¿Quién piensas que será el líder del mercado de los smartphones en los próximos años? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de noticia o bien en nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android