Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Android Jelly Bean supera a Gingerbread en número de usuarios por primera vez

Android Jelly Bean supera a Gingerbread en número de usuarios por primera vez

Era cuestión de tiempo: Android Jelly Bean ya supera en número de usuarios a Android Gingerbread. La suma de las dos últimas actualizaciones del sistema operativo de Google (4.1 más 4.2) suman ya más usuarios que la versión hasta ahora dominante (Gingerbread 2.3).

Los datos han sido difundidos por la compañía de Mountain View a partir de la información recabada por los usuarios que acceden diariamente a Google Play, concretamente en un período de 14 días, hasta el 8 de julio de 2013.La actualización que van llegando a cabo los poseedores de smartphones y tabletas con versiones más antiguas de Android, así como la adquisición de nuevos dispositivos con versiones más recientes del popular sistema operativo ha hecho que Jelly Bean consiga ponerse a la cabeza de la cuota de mercado.

Las estadísticas de uso difundidas por Google nos muestran que Jelly Bean llega ahora al 37,9 % de participación dentro de Android a nivel mundial, mientras que Gingerbread alcanza el 34,1 %. Lógicamente la distancia se irá haciendo mayor con el paso del tiempo… Algo lógico, recodemos que la versión de 2.3 de Android fue introducida en nuestros dispositivos a finales del 2010.

Según ha explicado Google en un comunicado, su objetivo ahora es reducir la fragmentación de su sistema operativo. Trabaja en conseguir que los diferentes fabricantes faciliten a sus usuarios las versiones más actuales posibles dentro de las posibilidades del hardware de los dispositivos.

Si repasamos el diagrama anterior, vemos como Ice Cream Sandwich (Android 4.03-4.04) y Honey Comb (Android 3.2) siguen contando con muchos usuarios hoy día. Y es que Ice Cream Sandwich cuenta con un 23,3 % de cuota…Honeycomb y Android 1.6 Donut se mantienen con un 0,1 % cada una, mientras que el resto bajan ligeramente su presencia: Android 2.2 Froyo pasa al 3,1 % y Android 2.1 Éclair al 1,4 %.

Y todo esto a la espera de que en pocas semanas llegue Android Jelly Bean 4.3 o que a finales de año aparezca la esperadísima versión de Android 5.0 Key Lime Pie.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Google conseguirá disminuir la fragmentación de su sistema operativo? Recuerda que puedes dejarnos tu comentario a pie de cada artículo en nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android