Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Android 5.0.2 Lollipop llega a los Motorola Moto G 2013

¡Por fin! Tras varios meses de espera, se está liberando desde hace un par de semanas en España y progresivamente en más paises como México y otros paises de hispanoamerica, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop en los Motorola Moto G de 2013. Una actualización que se ha retrasado bastante, pero que la podrán disfrutar todos los usuarios de este smartphone, sobre todo los que vengan libres de origen, los subvencionados, puede que tarden un poco más, dependiendo de la compañía que sea.

Aunque no es nada complicado ni requiere conocimientos técnicos, os contaremos todo el proceso en este artículo, por si alguien tiene alguna duda o quiere saber como llevarlo a cabo en su dispositivo. Sin más dilación, comenzamos. ¡Vamos allá!

Android 5.0.2 Lollipop llega a los Motorola Moto G 2013

Actualizar a Android Lollipop

Recibimos la deseada notificación sobre Android 5.0.2 el día 6 de marzo de 2015, en un Moto G 2013 con Android 4.4.4 Kitkat comprado libre y en España, así que seguramente la actualización llegue un poco más tarde en otros países o en dispositivos vinculados a alguna compañía.

Requisitos previos

Antes de actualizar, debéis aseguraros que cumplís estos requisitos:

  • Tener instalada en el dispositivo esta aplicación oficial de Motorola: Actualizaciones Motorola. Es gratis y completamente necesaria, ya que hará de enlace para descargar el archivo en los moto g 1 generación y moto e cuando reciban la actualización.
  • Tener más de un 50% de batería o conectado a la corriente eléctrica: No podemos correr el riesgo de que se apague durante la actualización y nos quedemos con un dispositivo inútil ó pisapapeles de última tecnología.
  • Recomendamos estar conectados a la red WiFi, ya que el archivo es grande y podría consumirnos un gran porcentaje de nuestro contrato.
  • Tener al menos 850 o 900 MB libres, para descargar e instalar el archivo y realizar la consiguiente actualización.

 

Instalar la actualización

Como comentamos anteriormente, pasar de KitKat a Lollipop no es nada complicado. Simplemente debemos dirigirnos a: ajustes > acerca del teléfono > actualizaciones del sistema

Comprobará si hay alguna actualización disponible, y en caso afirmativo, mostrará a que versión actualizará (5.0.2 Lollipop). Pulsamos de acuerdo y veremos en la barra de notificaciones un nuevo mensaje. Nos informa sobre el tamaño de la actualización, unos 365 MB, y cuanto tiempo queda aproximadamente para terminar de descargar el paquete.

Tras descargarse completamente, aparecerán las habituales pantallas de actualización, con Andy (el muñeco de Android) abierto y se reiniciará. Si todo ha ido correctamente, ya está actualizado.

¿Qué cambios trae Android 5.0.2 Lollipop?

Una vez actualizado, notaremos muchos cambios en la interfaz, Material desings estará ya en nuestro móvil con iconos distintos, nuevas animaciones durante las entradas y salidas de apps o incluso la multitarea, que ha recibido un importante lavado de cara presentándose ahora en forma de carrusel.

También han cambiado las interfaces de algunas aplicaciones del sistema, como el "dialer", los contactos o los ajustes. Todas ellas con una importante presencia de Material Design.

Actualización en vídeo

Nada mejor que un vídeo para mostraros todo lo anterior. Os dejamos aquí uno en el que actualizamos el Motorola Moto G 2013 a Lollipop:

¡Esto ha sido todo! Os recordamos que si no os llega todavía la actualización debéis tener paciencia, Lollipop irá llegando al resto de países de forma progresiva, aunque todo depende de Motorola. Si vuestro dispositivo no es libre, también puede que tarde algo más.

Y tú, ¿Tienes ya Lollipop en algún dispositivo? ¿Qué aspectos destacarías más de Android 5? ¿La interfaz, el rendimiento, la batería...?

Cuéntanos que opinas en los comentarios al pie de este artículo o en nuestro foro Android. Como siempre, allí también podéis exponer cualquier aportación o comentario.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android