Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

¿Eres parte del 1,6 % de usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo?

¿Eres parte del 1,6 % de los usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo?

 

¿Eres parte del 1,6 % de los usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo? Si eres uno de ellos, estás de enhorabuena. Google acaba de publicar unas estadísticas que reflejan el índice de penetración en el mercado de su última versión de sistema operativo.

Sin duda, llama la atención que Android 5 Lollipop ha llegado solamente a una pequeñísima cuota de usuarios Android, podríamos decir que testimonial. La versión 4.4 KitKat domina claramente el panorama con el 39,7 % y Jelly Bean le sigue muy de cerca… ¿Por qué no has dado el salto a Lollipop ya? Te damos algunas posibles razones a continuación.

¿Por qué no puedo instalar Lollipop en mi dispositivo Android?

Las razones son variopintas. La primera es que el fabricante haya lanzado la versión actualizada a tu dispositivo.

¿Eres parte del 1,6 % de los usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo?

Si tu terminal no es un Nexus tiene bastantes papeletas para no poder actualizarse aún. Como sabéis, Nexus 6 y Nexus 9 lo traen de fábrica y otros tan populares como Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 o Nexus 5 están recibiendo la actualización vía OTA progresivamente ya a la versión 5.0.1.

Otros dispositivos con infinidad de usuarios que pueden ya, o lo harán en breve, acceder a Lollipop son en Samsung los Galaxy S5, S5 mini, Galaxy Note 4, Galaxy Edge y Galaxy Alpha así como los Tablets Galaxy NotePRO, TabPRO y Galaxy Tab S.

En Sony los Xperia Z, Xperia ZL y Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S y Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v y Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.

¿Eres parte del 1,6 % de los usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo?

En HTC el One M7 y One M8.

En Motorola los Moto E, Moto G (1ª y 2ª generación), Moto X (1ª y 2ª generación), Motorola Droid Ultra, Motorola Droid Maxx y Motorola Droid Mini.

En LG los G2 mini, G2 y G3

En general, cuanto más alta sea la gama de teléfono y menos tiempo lleve en el mercado, más posibilidades tendrá de estar actualizado. En cualquier caso, si cumples todos los requisitos y tu terminal está en la lista, no desesperes, hay muchos dispositivos Android que actualizar y habrá que “guardar la cola”.

¿Terminal rooteado o no libre?

Si por algún motivo rooteaste tu teléfono o tableta, es muy posible que aunque tu fabricante te haya enviado la actualización, no puedas aplicarla al teléfono tableta.

Igualmente, si adquiriste tu teléfono a través de una operadora de telefonía móvil, puede ser un factor para no haber recibido dicha actualización, pues en este caso, es cada compañía quién marca el calendario. Un ejemplo ha sido LG G3, que está operativo para terminales libres, pero no para los que están vinculados con Vodafone, paciencia.

Lollipop gana mercado

Pese a lo que contamos, Lollipop es junto a Android 4.4 las únicas dos versiones de Android que ganan cuota de usuarios, según la encuesta que podéis ver en el blog de Google.

¿Eres parte del 1,6 % de los usuarios de Android con Lollipop en tu dispositivo?

El crecimiento de Android 4.4 KitKat fué de un 0,6 % en este último balance. El resto caen todos: por ejemplo Android 4.3 lo hace un 0,2 % y Android 4.2 hasta un 0,5 %.

Quién más retrocede es Android 4.1, del 19,2 % de cuota de mercado al 18,4 %.

¿Has recibido ya tu ración de Lollipop? Si es así nos gustaría que nos contaras tu experiencia con el nuevo sistema operativo. Puedes hacerlo a través de nuestro Foro Android o bien en un comentario al pie de esta noticia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android