Diferencias entre el Samsung Galaxy S5, Galaxy S4 y S3

comparativa precios samsung galaxy S

Si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy S5 y quieres saber las principales diferencias con respecto al Galaxy S4 ó el S3, en este artículo vamos a desgranar sus características técnicas y en que mejora el nuevo teléfono Android de Samsung, con respecto a sus hermanos pequeños.

En la imagen superior, infografía a cargo de Idealo.es, ya podemos observar parte de esa comparativa, en esta ocasión el precio, que en el caso del Samsung Galaxy S5, está por confirmar, aunque tiendas online como Amazon, ya lo ofrecen en pre-venta al precio de 729 euros. Si finalmente se confirma ese precio, la escalada sería menor, 30 euros, que en el caso del salto del S3 al S4 que fué de 61 euros de subida.

Veamos a continuación, otros aspectos técnicos, que diferencian el Galaxy S5.

Comparativa del Samsung Galaxy S5 con el Galaxy S4 y el S3

La principal diferencia que encontramos es la inclusión de un escaner de huella dactilar. Otra diferencia es la CPU ó microprocesador, que es el corazón de teléfono y que en el caso del S4 es un cuadruple nucleo a 1,9 Ghz de velocidad y en el S5 es cuadruple nucleo pero a 2.5 Ghz, diferentes modelos de gpu. Con respecto al S3, la evolución es casi el doble de velocidad.

comparativa samsung galaxy S5 con el S4 y S3

Otra de las diferencias que llama la atención es la cámara principal, que pasa de ser de 13 megapixels del Galaxy S4 a 16 megapixels en el S5. No es una gran evolución y solo mejora susceptiblemente la resolución de las fotografías, aunque si encontramos mejora en el proceso de enfoque, que en el caso del S5 será ultrarápido, tardando 0,3 segundos, mejorando tiempo con respecto al S4. Con respecto al S3, la evolución en la cámara es del doble de megapixels.

El tamaño de pantalla sube 0,1 pulgada en el caso del Galaxy S5 con respecto al S4, nada del otro mundo y mantiene la resolución de 1920x1080 para ambos teléfonos.

En cuanto a la memoria RAM, mantiene los 2 Gb el Samsung galaxy S5, en linea con los 2 Gb del Galaxy S4.

El peso es un caso curioso ya que el S3 pesó más que su hermano mayor el Galaxy S4de 133 gramos a 130. El nuevo Samsung Galaxy S5 deja atrás esa bajada de peso y sube a 145 gramos.

En cuanto a versión del sistema operativo, esto se corresponde con la evolución de android, en el caso del S5 traerá preinstalado android v4.4.2 kitkat.

Conclusión

No vemos una gran diferencia en las características técnicas del Galaxy S5 con respecto a su predecesor el S4. Teniendo en cuenta que el Galaxy S4 tiene un precio de 399 euros nuevo y libre de origen en algunas tiendas online, si lo comparamos con el precio estimado por amazon, 729 euros, no nos salen las cuentas de tanta diferencia de precio para tan pocas diferencias técnicas.

Por no hablar del mercado de segunda mano,  en el que se puede encontrar el Galaxy S4 por 350 euros libre y con precinto.

En todo caso, un nuevo modelo de Samsung Galaxy S es siempre todo un acontecimiento, como ya pasara con los iPhone(venido a menos) por lo que quienes quieren estar a la última, no tendrán en cuenta estos datos, para ser los primeros en comprobar las novedades y mejoras del nuevo mega-gadget de Samsung.

Recuerda que si quieres esperar a comprarlo 3 meses, tendrás un ahorro asegurado, mientras tanto, deja un comentario sobre las diferencias técnicas y de precio de estos teléfonos android, que han sido y son buques insignia en ventas para la compañía Samsung.

Fuente: Idealo


Comparte  

Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya sido útil este artículo, te agradeceríamos que pinches en +1 y compartas, ese simple gesto, nos ayuda a seguir adelanteguiño Si hay algún enlace en este artículo que está roto ó no funciona, deja un comentario avisándonos, lo solucionaremos a la mayor brevedad.

Suscríbete aquí
Escribe tu correo, para recibir el boletín diario con nuevos trucos y tutoriales para teléfonos/tabletas android, manuales, las mejores aplicaciones, juegos y noticias:

Proporcionado por FeedBurner

Ya hay suscritos:   


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Redes sociales




Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Recibe últimos artículos android:

Proporcionado por FeedBurner

Encuentra tu manual android

Preguntas y respuestas - Foro Android