Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Facebook compra Whatsapp

facebook compra whatsapp

Es la noticia del año sin duda en el terreno de la tecnología y es que la red social màs popular Facebook, compra la aplicacion de mensajeria para telefonía móvil más popular, whatsapp.

Es una noticia que ha sido como la crónica de una compra anunciada, más de un año hace que saltaran los primeros rumores, desmentidos por ambas compañias una y otra vez, pero lo cierto es que algo había y que el río cuando suena, agua o piedras lleva..

La factura a pagar por parte de Facebook es de 19.000 millones de dolares, una auténtica salvajada, teniendo en cuenta que la empresa de mensajería tiene 55 empleados y que cada empleado le va a costar 354 millones de dolares, eso si que es ser empleado del año ¡¡¡

El pago de esta ingente cantidad de dinero no va a ser en chapas de Coca Cola ó Mirinda, va a ser parte en efectivo y parte en acciones de la compañia Facebook, la cual cotiza en bolsa.

Se habla de 4.000 millones en efectivo, otros 12.000 millones en acciones de la compañía y otros 3.000 millones en acciones de facebook para los fundadores y empleados de Whatsapp, a percibir en 4 años (echando curriculum en Whatsapp ya).

Si por alguna razon, la operación de compra es cancelada por los organismos regulatorios, Facebook pagará una cuota de compensación a Whatsapp de 2.000 millones de $ entre efectivo y acciones.

Whatsapp tiene en la actualidad 450 millones de usuarios activos, la mayoría de ellos usa la aplicación diariamente. En ese caso, Facebook valora cada uno de esos usuarios en unos 42 $

Jan Koum, el fundador y el CEO de Whatsapp, pasará a ser miembro de la junta directiva de Facebook y este ha asegurado que la popular aplicación para enviar mensajes y que ha dejado en la cuneta a los SMS, no va a mostrar anuncios publicitarios y quedará como estaba antes de ser comprada.

Esperemos que así sea y que esta compra sea para bien, mejore la estabilidad de la app, tiempos de carga, velocidad, lag, etc.

¿Que os parece esta noticia? ¿mejorará o empeorará Whatsapp con la compra de Facebook ? ¿habría pagado lo mismo Mark Zuckerberg sabiendo que puedes tener gratis Whatsapp con un sencillo truco? opiniones yá, en un comentario a pié de noticia.

P.D. yo también quiero ser Jan Koum o currante de Whatsapp ;)


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Para ir de compras

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android