Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Cambiar tono de llamada, a contacto y de alarma super-facil

cambiar tono llamada cotacto alarma android

Imagen 1 - Definir como..

Para cambiar el tono de llamada de nuestro teléfono android de forma sencilla y sin aplicaciones de terceros, descargadas de Google Play, vamos a realizar un procedimiento que en pocos pasos, seleccionaremos aquella canción o melodía, que más nos guste cuando recibamos una llamada.

Esta guía, se puede realizar con cualquier teléfono android con android 4 o superior, en versiones 2.3 no estamos seguros de que funcione, lo podeis confirmar si es posible, en un comentario a este artículo y lo actualizaremos. También comentar que lo hacemos con un Samsung Galaxy S4 con android 4.4.2 kitkat. En teléfonos de otras marcas, normalmente trae preinstalado un reproductor de música, aunque no es seguro que traiga el menú necesario para el cambio de tono. Veamos en detalle el proceso.

Cambiar tono de llamada, contacto determinado o alarma en android

Para empezar vamos al menu de aplicaciones, donde buscaremos la aplicación "música" como en la imagen 2.

cambiar tono llamada contacto alarma android

Imagen 2 - Aplicación música

Una vez estamos usando esta aplicación, si tenemos música cargada en el teléfono, veremos el listado de canciones y listas de reproducción. Buscamos la canción que nos interesa y la pulsamos para empezar a escucharla.

En el momento que ya es seleccionada y mostrada en el reproductor de música, pulsamos el botón menú y como aparece en la imágen 1, se desplegará un menú con varias opciones y seleccionamos "definir como".

En la siguiente pantalla veremos lo siguiente:

cambiar tono llamada contacto alarma

Imagen 3 - definir como melodia, contacto o alarma

Melodía del teléfono

Es aquí donde tenemos varias opciones y pasamos a desglosarlas. Si pulsamos en melodía del teléfono, pondremos la canción seleccionada, como tono para todas las llamadas que recibamos. Si seleccionamos esta opción, también debemos especificar si queremos que suene desde el principio de la canción o "recomendaciones automaticas" para que la aplicación seleccione la parte más importante. Lo normal es "desde el principio" y tras esto, si podremos pulsar en finalizar, es en ese momento cuando ya hemos configurado esa canción como tono de llamada.

Melodía del llamante

Esta opción nos da la posibilidad de asignar la canción que tenemos seleccionada, como tono de llamada a un contacto determinado. Una vez seleccionamos esa opción, pulsamos en "desde el principio" y terminamos en "finalizar" nos mostrará el listado de contactos para seleccionar cual va a tener como tono de llamada, esa canción.

Tono de alarma

Con esta opción, vamos a configurar la canción seleccionada, como tono de alarma, la que podremos crear para que nos avise de cualquier evento que planifiquemos.

Sin ningún tipo de aplicacion de terceros, tendremos como tono de llamada, nuestra canción favorita, alojada en el teléfono.

Alternativas para descargar y definir tonos de llamada

Como alternativa, si no tienes la aplicación "musica" preinstalada, puedes usar el reproductor de música de Google play llamado Poweramp, que también muestra un menú con el que definir como tono de llamada.

Y la alternativa final, muy usada también, son aplicaciones específicas para descargar tonos de llamada, notificación, fondos de pantalla etc. Puedes encontrar las más usadas en las 4 mejores apps android, para descargar tonos en tu teléfono móvil.

Si te resultó útil, puedes dejar un comentario o sugerencia.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #2 Melodías de contactos xperiaEduardo Reynoso 10-11-2015 00:39
Xperia Z3 desde la última actualización de software los tonos personalizados de contactos ya no suenan, sólo suena la melodía de llamada para todos los contactos, aún teniendo establecido cada contacto melodías distintas.
Citar
+1 #1 No me suenaXMarianaX 08-11-2015 23:48
Yo hice todos esos pasos varias veces y no logro que se escuche el tema para ese contacto especifico, tengo un samsung galaxy s5
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android