Destacados:   Traductor de Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Comparte la red móvil de tu Samsung Galaxy Ace y aprende a realizar su conexión a un ordenador

Comparte la red móvil de tu Samsung Galaxy Ace y aprende a realizar su conexión a un ordenador

Abrimos un nuevo capítulo de nuestra guía para Android. En esta ocasión aprenderemos a realizar dos procedimientos con el Samsung Galaxy Ace GT-S58350: compartir la red móvil del teléfono y conectar el teléfono a un ordenador.

Mediante el primer truco tu teléfono podrá actuar como módem o un punto de acceso inalámbrico para un PC u otro dispositivo. Con el segundo procedimiento, conectando el teléfono a un PC,  podrás sincronizar archivos de ambos dispositivos con la aplicación ActiveSync o transferir datos desde el teléfono al PC y viceversa utilizando el programa Samsung Kies.

Compartir tu Galaxy Ace con la red móvil

Compartir la red móvil de su dispositivo mediante USB

Veamos en primer lugar como compartir la red móvil de su Samsung Galaxy Ace mediante un puerto USB. Estos son los pasos a seguir:

  1. Con un cable de datos para PC, conecta la toma multifunción de su dispositivo a un PC.
  2. En la pantalla de Inicio, abre la lista de aplicaciones y seleccione Ajustes → Conex. inalámbr. y redes → Zona activa port y ancl. a red.
  3. A continuación, selecciona Anclaje a red de USB para activar la función de anclaje USB.

En este momento, tu dispositivo ya comparte la conexión de red móvil con su PC. Para dejar de compartir la conexión de red, vuelve a pulsar la casilla de verificación junto a Anclaje a red de USB de modo que esta quede desmarcada.

Ten en cuenta que el método utilizado para compartir la conexión de red puede variar dependiendo del sistema operativo del PC.

Compartir la red móvil de su dispositivo mediante una WLAN

Veamos los pasos a seguir si queremos compartir la red móvil de nuestro Galaxy Ace con una red de área local inalámbrica.

  1. En la pantalla de Inicio, abre la lista de aplicaciones y seleccione Ajustes → Conex. inalámbr. y redes → Zona activa port y ancl. a red.
  2. Selecciona Punto de acceso móvil para activar la función de AP móvil.
  3. Ahora, elige Ajustes de Mobile AP → Configurar Mobile AP para personalizar la función de AP móvil.
  4. Eligiendo Red SSID, ya podrás ver y modificar el nombre del dispositivo que se mostrará a los dispositivos externos.
  5. Seleccionado Seguridad, podrás seleccionar el tipo de seguridad.
  6. A continuación, desde otro dispositivo, ubica el nombre del suyo en la lista de conexiones disponibles y conéctate a la red.

En este momento, tu teléfono comparte la conexión de red móvil con otro dispositivo.

Comparte la red móvil de tu Samsung Galaxy Ace y aprende a realizar su conexión a un ordenador

Conectar el Galaxy Ace con un PC

También es posible conectar nuestro Galaxy Ace a un PC con un cable de datos de conexión USB. Conectando tu dispositivo Android a un PC, puedes sincronizar archivos con ActiveSync, transferir datos desde y hacia su dispositivo directamente y utilizar el programa Samsung Kies.

Cómo conectarse mediante Samsung Kies

Para empezar, asegúrate de que Samsung Kies esté instalado en tu PC. Puedes descargar el programa del sitio web de Samsung. A continuación, con un cable de datos para PC, conecta la toma multifunción de su Galaxy Ace a un PC.

En ese momento Samsung Kies se debe iniciar automáticamente. Si Samsung Kies no se inicia automáticamente, haz doble clic en el icono de Samsung Kies en su PC. Una vez arrancado Samsung Kies, copia los archivos del PC al teléfono.

Cómo conectarse como dispositivo de almacenamiento masivo

Si insertas una tarjeta de memoria en el Galaxy Ace, puedes también acceder al directorio de archivos de la tarjeta de memoria usando el dispositivo como lector de tarjeta de memoria.

  1. Para ello, primero inserta una tarjeta de memoria en el dispositivo.
  2. A continuación, con un cable de datos para PC, conecta la toma multifunción de su teléfono al ordenador.
  3. Abra el panel de atajos del Galaxy Ace.
  4. Selecciona USB conectado → Conectar almacenamiento USB → Aceptar.
  5. Ahora, abre la carpeta para ver los archivos.
  6. Copia los archivos del PC a la tarjeta de memoria.
  7. Cuando termine el proceso, selecciona Detener el dispositivo de almacenamiento USB.

No olvides que para desconectar el dispositivo del PC, debes hacer clic en el icono del dispositivo USB en la barra de tareas de Windows y luego, haga clic en la opción para retirar el dispositivo de almacenamiento masivo en forma segura.

Luego, desconecta el cable de datos del PC. De lo contrario, puede perder datos almacenados en la tarjeta de memoria o dañarla.

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido algún problema al realizar alguno de estos procedimientos? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pie de página o bien en nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android.
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #1 imeiLeonel Gutierrez 17-10-2013 17:37
Hola actualice mi telefono S3 por medio de Odin , no hice respaldo de nada y despuss de esto no conecta a la Red de movistar en venezuela en pocas palabras pedi el imei y me dejo uno 00049xxxxx, como lo puedo recuperar gracias el direcrorii fms no se le hizo backup.

Gracias
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Encuentra lo que buscas

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android