Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Grabar la pantalla con android 5 Lollipop y sin root

 grabar pantalla android 5 lollipop sin root

Android 5 Lollipop, la nueva versión android del sistema operativo para dispositivos móviles, está siendo distribuida para los Nexus 10, 7, 5 y en próximas fechas, ya sean semanas o meses, llegará la actualización a buén número de teléfonos y tabletas android.

Tras actualizar nuestra Nexus 10 y ver como encontrar el juego oculto, que Google viene incorporando de forma nativa, ya sea como juego o contenido oculto en sus nuevas versiones, ahora vemos en el siguiente video, como grabar la pantalla de la tableta, sin necesidad de ser root, puesto que con android 5 Lollipop, esta función viene añadida de forma nativa, solo vamos a necesitar una aplicación de Google play, para empezar a grabar videos de lo que se muestra y lo que hacemos en nuestro dispositivo android, veamos el video y la app necesaria.

Grabar la pantalla en android 5 Lollipop sin root

Android 4.4 kitkat, ya traia de forma nativa, la posibilidad de grabar la pantalla de los teléfonos o tabletas, pero en ese caso necesitaban estar rooteados o instalar kits de desarrollo android, ademas de usar comandos desde el ordenador, conectando el dispositivo... en definitiva, un carajal solo apto para usuarios avanzados.

Ahora con android 5 Lollipop, esa acción de grabar la pantalla, se hace tan fácil como instalar una aplicación de Google Play, llamada SCR Screen Recorder 5+, de la que tienes el enlace a continuación.

Esta versión beta, es gratuita nos deja grabar hasta 3 minutos y deja una marca de agua en el video. Tenemos la versión pro, sin estas limitaciones, por 0.98 € en Google play. Al ser beta, el desarrollador aún tiene que mejorar algunos aspectos como errores comunes en algunos dispositivos, etc, por lo que puede dar error alguna grabación, según el dispositivo usado.

En el video anterior, mostramos las opciones de configuración principales de esta aplicación android y como usarla, para empezar con grabaciones de pantalla en nuestro Nexus 10. Una opción interesante es la de mostrar la camara frontal, en una esquina de la grabación, con lo que al tiempo que grabamos lo que ocurre en pantalla, nos podremos ver en ese pequeño recuadro, dado que la cámara de videoconferencia nos estará enfocando.

Si te fué útil este video, tenemos una amplia galería de videos y puedes seguirnos en nuestro canal todoandroides en youtube.

Sin duda, una interesante opción la de poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo android sin necesidad de rootearlo. Deja un comentario a continuación, sobre esta nueva función en android 5 Lollipop y si la has usado para algún propósito concreto.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android