Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Actualizar Nexus 10 a Android 5 Lollipop por Wifi (OTA)

android 5 lollipop nexus 10 

Android 5 Lollipop , la nueva versión de android, ya está disponible para la gama Nexus y proximamente, llegará la actualización a buén número de teléfonos y tabletas android.

Concretamente nos ha llegado a la Nexus 10 y en el video a continuación, a modo de guía para Android, vemos los pasos que tenemos que realizar, para llevar a cabo la actualización por medio de nuestra conexión Wifi, tambien llamado via OTA(on the air). Un proceso que como vereis, los ingenieros de Google, nos lo ponen fácil, así que si tienes alguna duda o reparo a la hora de aplicar la actualización, échale un vistazo al video.

En el video también vemos rapidamente, algunas novedades que incorpora android 5 Lollipop, pero será en videos más adelante, cuando intentemos desgranar algunas de las nuevas funciones y características, de la renovada interfaz para esta versión, Material designs, así llamada por los ingenieros de Google.

Decir, que la actualización, nos ha llegado mediante notificación de nueva versión disponible, lo cual se produce de forma automática, si tenemos configurado en los ajustes de la tableta o teléfono, que nos notifique cuando hay una versión nueva, para su posterior descarga.

Decir también que el archivo a descargar por Wifi, "pesa" 325 megas, por lo que es recomendable hacer la descarga por alguna red wifi que tengamos cerca, la de casa o algún amigo y no consumir esos más de 300 megas, del internet móvil que tengamos contratado.

Para empezar con la actualización, si os ha llegado  la notificación, debeis tener la batería cargada completamente, si esta por debajo del 50%, será necesario que conecteis el cable cargador, para que no haya problema de que se apague la tableta o teléfono, durante la actualización, debido a la falta de energía en la batería, lo que causaría un grave problema en el dispositivo, se quedaría a medio actualizar, lo que llevaría a un fallo importante y con dificil solución.

Como comentamos en el video, la actualización ha tardado unos 30 minutos, la instalación de la actualización no lleva tanto, pero el proceso de optimización de aplicaciones, si que se ha tomado un buén rato, en nuestro caso 176 aplicaciones. Si teneis menos aplicaciones, os va a llevar menos tiempo, por supuesto.

Sin duda, una importante actualización, con cambio de interfaz, muchas novedades y que deja claro que Google sigue cuidando al máximo sus productos de la gama Nexus, siendo los primeros en recibir actualizaciones android, mucho antes que otras marcas de teléfonos o tabletas.

Si te fué útil este video, también puedes seguirnos en nuestro canal todoandroides en youtube

¿Llegó la notificación de nueva versión android a tu dispositivo android?

Deja un comentario a continuación, con las mejoras y novedades que más te llamen la atención de android 5 Lollipop.

Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #2 RE: Actualizar Nexus 10 a Android 5 Lollipop por Wifi (OTA)mantec 24-11-2014 14:34
Cito a INOCENCIO GUZMAN PER:
Tengo un Galaxy S5, modelo SM-G900M. La versión de Android que tiene es la 4.4.2,ninca llegó la 4.4.3 ni la 4.4.4. De vez en cuando busco a ver si hay alguna actualización y me dice un mensaje que la última actualización está instalada. Lo conecto al comprador y tampoco se actualiza. De dónde la puedo descargar?

Cito a INOCENCIO GUZMAN PER:
Tengo un Galaxy S5, modelo SM-G900M. La versión de Android que tiene es la 4.4.2,ninca llegó la 4.4.3 ni la 4.4.4. De vez en cuando busco a ver si hay alguna actualización y me dice un mensaje que la última actualización está instalada. Lo conecto al comprador y tampoco se actualiza. De dónde la puedo descargar?

Primero llegará 4.4.4 pero android 5 no será hasta el año 2015, no se sabe fecha exacta.

Va a depender de si tienes un S5 libre de origen o de compañia, si es esto ultimo, puede tardar mas.
0 #1 versión 4.4.2INOCENCIO GUZMAN PER 23-11-2014 11:33

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales

Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android