Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Cómo escuchar la radio FM en tu Samsung Galaxy S6

Hace algunos años, todo móvil con buenas prestaciones que se preciara, disponía de una función para poder escuchar la radio FM. Sin embargo, poco a poco los fabricantes se desentendieron de este tema, hasta el punto de que los últimos modelos punteros de las grandes marcas, no la tienen.

Así si eres un adicto a tus programas de radio favoritos y tienes el nuevo Galaxy S6, sentimos decirte que no podrás escucharla como se podía, por ejemplo con el Samsung Galaxy S3 que si incorporaba radio FM. Por suerte, hay aplicaciones que pueden ayudarte y permitir que no te pierdas tu música o tus tertulias favoritas, cuando sólo lleves el smartphone encima, ya sea el Galaxy S6 u otros móviles que sus fabricantes, han tenido la feliz idea de suprimir su Radio FM interna.

El Galaxy S6 no tiene radio, pero hay una alternativa

Por qué desapareció la radio de los grandes smartphones

Lo que resulta más llamativo de que la radio haya desaparecido de los nuevos smartphones como el Galaxy S6, es que la mayoría de ellos sí que incluyen un chip de radio, pero lo que no tienen es antena, por lo que nos llega la señal, pero  nuestro móvil no puede procesarla y utilizarla.

Las grandes marcas han dejado de incluir esta antena, porque están apostando por servicios de música en streaming como Spotify o Pandora, o incluso por las aplicaciones que permiten la descarga de podcasts. Pero lo cierto es que sigue habiendo un sector de usuarios, que prefieren la radio tradicional, un sector que ha quedado completamente desatendido por los fabricantes de las grandes marcas.

Las cadenas de radio, también se han quejado por esta situación, pero lo cierto es que no parece que las quejas ni de unos ni de otros tengan pinta de ser atendidas.

 

Cómo escuchar la radio en un smartphone sin radio

Sentimos deciros, que la única solución para que puedas escuchar la radio en un terminal que no tiene radio interna, es el streaming. La mayoría de las emisoras tanto de España como de otros paises, cuentan con aplicaciones que te permitirán acceder a todos sus programas en directo.

Hay que tener en cuenta, que el streaming consume bastantes datos y bastante batería, por lo que escuchar la radio desde tu smartphone, puede hacer que tu contrato de datos salte por los aires, la factura crezca más de la cuenta o que el tiempo de autonomía de la batería decrezca.

Teniendo esto en cuenta, sí que podemos darte una solución para no tener que descargar decenas de apps de las diferentes cadenas y es TuneIn Radio, una app que nos permite escuchar las emisoras más populares.

¿Es importante para ti escuchar la radio en tu smartphone? ¿Conoces alguna otra solución para ello? Cuéntanos tu experiencia en un comentario, al pié de este artículo.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android