Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Cómo restringir el uso de datos en Android

La mayoría de las tarifas de telefonía móvil , suelen tener un límite para el uso de datos. Un límite que, si se sobrepasa, puede hacer que se nos reduzca la velocidad o en el caso de algunas compañías sobre todo low cost, suponer un incremento en la factura. Pero controlar el número de datos consumidos, no es tan fácil cómo controlar los minutos, por lo que es posible que se nos despiste en algún momento y nos pasemos con nuestro móvil android o tableta.

Para que siempre puedas tener controlado lo que has gastado en un mes y nunca te pases accidentalmente, en este tutorial, vamos a encontrar la manera de saber los datos que has gastado e incluso establecer un límite para asegurarnos de que no nos pasamos de la linea roja y todo esto sin necesidad de aplicación de terceros, si tienes en tu dispositivo android, últimas versiones del sistema android.

Controlar y limitar el uso de datos en Android

Cómo saber los datos que hemos gastado en un mes

Para saber el número de megas que hemos consumido en lo que llevamos de mes, simplemente tendremos que acudir a Ajustes>Conexiones Inalámbricas>Uso de datos. Ahí podremos encontrar un gráfico en el que se verá nuestro consumo durante los últimos 30 días.

Cómo añadir un límite para no consumir más datos de la cuenta

Para establecer un límite, sólo tendremos en la misma pantalla del gráfico que mencionamos anteriormente, que marcar la opción Definir límite de datos móviles. Una vez que lo hayamos hecho, podremos mover la línea roja que aparece, hasta el punto en el que queramos, que normalmente será el máximo de megas que tengamos contratado con nuestra compañía, para evitar que nos cobren de más. Lo que se hace también, es poner la linea unos 100 o 200 megas antes de nuestro límite, con lo que si a mitad de mes nos pasamos de rosca, ya nos avisa que para lo que resta de mes, vamos a ir justos de datos.

Si queremos que nuestro terminal nos envíe un aviso, en el momento en el que se acerque el límite que nos hayamos marcado, simplemente tendremos que hacer lo propio con la línea naranja, de manera que la coloquemos un poco antes para que seamos conscientes de que tenemos que cortarnos un poco en el uso de datos.

Establecer límite de datos en versiones anteriores de Android

Si tu smartphone utiliza Gingerbread o una versión anterior del sistema operativo, la única solución para hacer esto mismo será instalar una aplicación adicional. Onavo Count es una de las más populares y sus usuarios se encuentran muy satisfechos con los resultados.

Más sobre el consumo de datos en android:

¿Utilizas el sistema nativo de Android, para controlar los datos o tienes instalada una aplicación adicional? Cuéntanos tu experiencia con un comentario, si cada mes te pasas de tu límite o si te han cobrado una cantidad desorbitada por pasarte.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android