Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Cómo transferir archivos de Android a Mac

Nuestros móviles Android se han convertido en algo así como miniordenadores en los que almacenamos todo tipo de información. Por lo tanto, es lo más normal del mundo que alguna vez tengamos necesidad de pasar archivos del smartphone o tablet al ordenador.

Cuando queremos pasar los archivos a un ordenador con Windows o Linux, la cosa es relativamente sencilla, pero si estamos habituados a utilizar Mac la cosa se complica un poco.

Claro que transferir archivos de Android a Mac no es ni mucho menos imposible. Tendrás que instalar una aplicación adicional en tu ordenador y seguir una serie de pasos, pero se trata de un proceso bastante sencillo que no tardarás demasiado en llevar a cabo.

A continuación te enseñamos en esta guía android paso a paso, lo que debes hacer para que pasar tus archivos al ordenador, no se convierta en misión imposible.

Cómo transferir archivos de Android a Mac

Android File Transfer, la aplicación para transferir archivos de Android a Mac

Si quieres transferir archivos de un smartphone Android a un ordenador con Windows o Linux, sólo con conectarlo, lo reconocerá como una unidad de disco. Pero si quieres hacerlo a un Mac, deberás instalar la aplicación Android File Transfer, que podrás descargar desde la web oficial de Android.

Pasos para transferir archivos de Android a Mac

Una vez que tenemos Android File Transfer instalado en nuestro equipo, ya podremos utilizar el cable USB para conectar el smartphone o tablet Android al ordenador o portatil. A continuación, tendremos que hacer doble clic en la aplicación instalada para que nos aparezcan las carpetas y los archivos que tengamos en nuestro dispositivo Android.

Cuando ya tenemos los archivos en patalla, el proceso para transferir será igual que si lo hacemos desde un pendrive, es decir, con copiar, cortar y pegar.

Qué hacer si la aplicación no reconoce el dispositivo Android

Si ves que aunque tengas conectado tu smartphone o tablet, la aplicación no reconoce nada, debes comprobar que tenéis marcada la opción "Dispositivo Multimedia" que encontraréis en Ajustes > Almacenamiento > Tres botones de ajustes  > Conexión USB. También es importante tener en cuenta que para que lo reconozca, debeis desbloquear cualquier patrón de seguridad, pin o contraseña de bloqueo de pantalla, que hayáis puesto a vuestro dispositivo android.

Si conoces alguna otra aplicación que te ayude a transferir tus archivos de Android a Mac, puedes contarnos tu experienca con ella en la sección de comentarios.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android