Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Cómo sincronizar el Samsung Galaxy S5 con el ordenador

Si dispones de un movil android con una gran memoria interna como es el Samsung Galaxy S5, es probable que almacenes en él una gran cantidad de datos que quieras tener también en el ordenador.

Es cierto que puedes simplemente copiar algunos de los archivos que tengas en tu smartphone y pegarlos en el disco duro del ordenador, pero si lo que quieres es que no se te escape nada, lo mejor que puede hacer es sincronizar ambos dispositivos.

De esta manera, te asegurarás de que los documentos que tengas en tu smartphone, pasen al ordenador, y no los pierdas del todo en el desafortunado caso de un robo, pérdida o avería total.

Sincronizar el Samsung Galaxy S5 con el ordenador paso a paso

Aunque para los que no utilizan el smartphone más que para enviar WhatsApp y mirar Instagram, pueda parecer un proceso complicado, lo cierto es que sincronizar el Samsung Galaxy S5 con el ordenador, es un proceso muy sencillo para el que sólo tendrás que seguir estos pasos:

Este procedimiento sirve para otros modelos de Samsung, así que si tienes un Note 4, Ace 3, Grand Neo u otro modelo, podrás seguir las mismas indicaciones.

  1. Instala Samsung Kies en tu ordenador. Puedes hacer la descarga directamente desde la web de Samsung, y es completamente gratuito, por lo que no es recomendable que te arriesgues a descargarlo desde sitios desconocidos.
  2. Inicia el programa desde tu ordenador.
  3. Conecta el Samsung Galaxy S5 al ordenador por medio del cable USB. También es posible conectar ambos dispositivos a través de WiFi, pero el cable es el proceso más sencillo y rápido.
  4. En la parte superior del programa aparecerán 4 pestañas. Debemos irnos a la segunda, llamada Sincronización.
  5. Ahora podrás elegir el tipo de archivos que quieres que se pasen al ordenador. Si quieres traspasar toda la informacion, elige la opción Seleccionar todos los elementos.
  6. En la esquina superior derecha tendremos que pulsar el botón Sincronización. Es posible que nos solicite los datos de nuestra cuenta de Google. Una vez que los hayamos introducido, la sincronización comenzará de manera automática.

Dependiendo de la cantidad de datos nuevos que tengamos almacenados en el teléfono desde la última vez que hicimos la sincronización, es probable que esta tarea tarde algunos minutos, por lo que no debemos alarmarnos si vemos que pasa demasiado tiempo. Una vez que haya terminado, podremos disponer en nuestro ordenador de copias de seguridad de todo lo que teníamos almacenado en nuestro smartphone.

¿Has utilizado alguna vez Samsung Kies para pasar los datos de tu Galaxy S5 a tu ordenador? ¿Conoces otras aplicaciones para hacerlo? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia a pie de página con un comentario.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android