Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Truco: recupera tus mensajes o chats de WhatsApp borrados

Truco: recupera tus mensajes o chats de WhatsApp borrados

Recuperar mensajes y chats borrados de tu aplicación WhatsApp para Android es una tarea que puede resultar  necesaria alguna vez. A menudo, estamos tratando de liberar espacio físico de nuestro dispositivo Android y llegamos incluso a borrar mensajes o conversaciones, para poder instalar una nueva app o cualquier actualización.

Si por algún motivo necesitas recuperar alguna información borrada en WhatsApp, te explicamos a continuación cómo hacerlo mediante un sencillo truco.

Recuperar mensajes y chats borrados de Whatsapp

Aspectos a tener en cuenta antes de realizar la recuperación

Ten en cuenta que una vez borrado un mensaje recibido en WhatsApp, si es eliminado no se puede volver a descargar desde los propios servidores de la Aplicación. El truco que vamos a realizar requiere eliminar las conversaciones en curso, es decir, las actuales restaurando la última copia de seguridad, por lo que debes tener en cuenta que los nuevos mensajes enviados/recibidos desde la realización de la última copia de seguridad, se perderán.

Truco: recupera tus mensajes o chats de WhatsApp borrados

Así que en función de la frecuencia con que hagas copias de seguridad podrás perder más o menos información.

Si te encuentras ante el dilema de querer recuperar mensajes de WhatsApp borrados, piensa bien si te merece la pena perder otros actuales… Ya depende de la importancia que tenga el mensaje o conversación eliminado para ti.

Cómo recuperar las conversaciones de WhatsApp en Android

Diariamente la aplicación WhatsApp crea una copia de seguridad del historial de chats en tu dispositivo Android, en una carpeta de la memoria de tu terminal o bien en una ubicación física de la tarjeta microSD.

Por ello, si se borran mensajes intencionadamente o por accidente, o incluso si se cambia de terminal (pero manteniendo el mismo número de teléfono) podemos recuperar esas conversaciones rescatando la copia de seguridad.

Para ello hay que realizar las siguientes acciones:

  • Desinstalar WhatsApp. Para ello hay que ir a Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Desinstalar
  • Instalar de nuevo la aplicación acudiendo a Google Play, lógicamente.
  • Ahora, en el proceso de configuración de la aplicación el programa preguntará si se desean recuperar los chats antiguos. Hay que indicar que sí.

En el caso de contar con un nuevo terminal y seguir conservando el número de teléfono, tendremos que haber guardado previamente las copias de seguridad en la tarjeta microSD, para poder rescatar la información desde ella.

Truco: recupera tus mensajes o chats de WhatsApp borrados

Cómo recuperar mensajes antiguos de WhatsApp en Android

Si los mensajes enviados o recibidos son de antes de la hora a la que WhatsApp actualiza la copia de seguridad (suele ser por defecto las 4 AM) o bien la copia de seguridad se hizo de manera manual, es posible restaurar otras versiones más antiguas.

Eso sí, ten en cuenta que la capacidad de almacenamiento es limitada y solamente hay copias de seguridad de 7 días como mucho y que las conversaciones actuales se machacarán por las nuevas.

En un caso extremo, esto ya es más complejo, si no se desean perder las conversaciones actuales, se puede forzar la realización de una nueva una copia de seguridad de forma manual, la cual se restaurará después. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp -> Botón de menú -> Ajustes -> Ajustes de chat -> Guardar conversaciones
  • Dicha copia de seguridad debe guardarse en un archivo con el nombre msgstore.db.crypt7 o msgstore.db.crypt8 en la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases.
  • Es recomendable que desde un PC o un administrador de archivos para Android, cambies el nombre de la copia de seguridad actual por otro para diferenciarlo de los demás.
  • Ahora procedemos a restaurar los mensajes, para lo cual hay que desinstalar WhatsApp como se explicó anteriormente.
  • A continuación renombra alguno de los ficheros de la carpeta /sdcard/WhatsApp/Databases “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt5” (por ejemplo msgstore-2015-02-08.1.db.crypt5) a “db.crypt5“.
  • Instala WhatsApp como se explicó anteriormente. Ahora, cuando pregunte durante el proceso de configuración si se desea restaurar una copia de seguridad, indica que sí.

¿Qué te parece este truco para WhatsApp? ¿Te has visto en la situación de tener que recupera mensajes o chats de la popular app? ¿Has probado este procedimiento? Si es así, puedes decirnos cual ha sido el resultado, dejando tu comentario a pie de esta noticia o en nuestro Foro Android Aplicaciones.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #8 Notificador para WhatsAppromilar 11-10-2016 11:33
Desde que utilizo la app Notificador para WhatsApp estoy al tanto de todas las actualizaciones es gratuita mediante este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=beta.updates.whatsapp&hl=es; a mi me resuelve muchas dudas a la hora de obtener respuestas de diferentes preguntas referente a Whatsapp para mi de cinco estrella os la recomiendo sin duda alguna.
Citar
0 #7 Necesito ayuda porfavorSonia11 21-09-2016 18:10
Necesito recuperar mensajes de hace 2 años de whatssap, me cambié de móvil y no encuentro esos mensajes que borre en el antiguo móvil. El antiguo móvil a puede encender pero tiene un problema y constantemente está optimizando actualizaciones y no acaba de encenderse,lo conectó al pc con cable usb y el pno me detecta el dispositivo. Necesito recuperar un numero de telefono, a través de whatssap o de contactos del toro móvil. Gracias
Citar
0 #6 recuperarEloisa123 07-09-2016 07:24
Cito a Yahaira:
No m funciono decia q habia 1000 y tantos what y solo rrecupero algunos q hago? auyuda

entonces creo que tienes que probar otros programas de recuperación. Te aconsejo uno que me funciona:
http://www.android-recovery.es/recuperar-mensajes-y-contactos-de-whtasapp-desde-android.html
Citar
0 #5 Recuperar chatsYahaira 19-06-2016 05:47
No m funciono decia q habia 1000 y tantos what y solo rrecupero algunos q hago? auyuda
Citar
+1 #4 RE: Truco: recupera tus mensajes o chats de WhatsApp borradoscalambre 28-03-2016 10:10
Emojis y pegatinas para whatsapp con esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=emojis.whatsapp.messenger
Citar
+4 #3 recuperacion de datosfrancisco valdez 24-11-2015 06:29
tengo un telefono sonyxperia
realice la recuperacion (haciendo ante que todo la copia de seguridad) como se indico, cuando reinstalo el whatsapp y doy aguardar la copia de seguridad dice que hay 3.3 mb y 4,080 mensajes. pero solo muestra los que habia antes de la recuperacion. como puedo visualizar estos mensajes
Citar
0 #2 YayaMasha 22-08-2015 21:30
Ya lo intente pero no funciono por q yo no te porque yo no tenía copia de seguridad en WhatsApp
Citar
-1 #1 ayudaespe 05-05-2015 13:22
No me funciono... Se borro todo :@ ayuda!!!!
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android