Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Configurar el idioma del teclado de tu teléfono o tableta Android

Configurar idioma teclado teléfono tableta AndroidConfigurar el idioma del teclado en un teléfono o tableta Android , puede ser muy útil en multitud de situaciones. Explicamos a continuación, en este nuevo apartado de nuestra guía Android, cómo hacerlo.

Por ejemplo, si te gusta escribir en otro idioma tus mensajes en cualquier aplicación de mensajería instantánea, intercambiar SMS o bien simplemente escribir en otras apps que uses habitualmente, tienes la posibilidad de cambiar el idioma por defecto de tu dispositivo para que te ayude a corregir cualquier falta de ortografía que podemos comenter. También explicaremos como modificar el idioma para introducir palabras por voz.

Abre la configuración del dispositivo, en cualquier versión de Android está representado por el símbolo de una rueda dentada. Aquí selecciona ‘Teclado e Idioma’ o bien (dependiendo de tu interfaz o versión de Android) ‘Idioma y entrada’, siempre dentro de la sección llamada ‘PERSONAL’.

Ahora, fíjate en el icono que aparece a la derecha de ‘Teclado de Google’ o ‘Teclado de Android (según la versión). Pulsa en él. Aparecerá una imagen parecida a esta. Arriba del todo, selecciona la opción ‘Idiomas de entrada’:

Configurar el idioma del teclado de tu teléfono o tableta AndroidLo primero que debes hacer es deseleccionar la opción ‘Utilizar idioma del sistema’ o ‘Usar idioma del sistema’ (según la interfaz o versión de Android de tu teléfono o tableta).

A continuación, desplázate por la lista de idiomas disponibles y selecciona o deselecciona aquellos que te interesen activar o desactivar en función del idioma de escritura que precises. Dale al botón de regreso del menú.
Ahora en este menú, localiza la opción ‘Tecla de entrada de voz’ o bien ‘Escritura por voz de Google’ (según versión) y selecciónala. Regresa de nuevo al menú superior y clica ahora ‘Dictado por voz de Google’.

A partir de este momento podrás utilizar el teclado en los idiomas que hayas establecido. Entre los cambios que has realizado anteriormente, has incluido la aparición de un botón (un micrófono) en la parte inferior izquierda del teclado, junto a la barra espaciadora, seguido de otro botón que simula la bola del mundo.

Esos botones te permitirán introducir palabras a través del micrófono y cambiar de idioma de recepción respectivamente.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Te ha resultado útil? Deja un comentario al pie de este artículo o bien a través de nuestro Foro Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android