Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Sony Xperia Z, 2 formas de actualizar a android 4.2.2 Jelly Bean, con PC Companion ó WiFi

sony xperia Z 4.2.2 jelly bean

Nueva guía para Android en la que actualizamos el Sony Xperia Z desde android 4.1.2 a 4.2.2 Jelly Bean, con la ayuda de nuestro PC Windows y del programa Sony PC companion.

Este procedimiento es válido para cualquier otro teléfono móvil  Sony Xperia que tenga actualización oficial por parte de Sony Mobile, ya que usa el mismo procedimiento de actualización. Después del leer más, todos los detalles para empezar la actualización.

Es importante recalcar que el proceso de actualización es igual para todos los modelos de Sony Xperia, pero no todos tienen actualización a android 4.2.2, de momento solo lo tiene el Xperia Z.

Si tu teléfono es otro modelo Xperia, lo puedes conectar al ordenador con PC companion y este, te indicará si tienes actualización. Si el teléfono es libre de origen, tendrás las actualizaciones directamente de Sony, por lo tanto llegan antes, si es comprado a alguna operadora o compañia de telefonía, tendrás que esperar a que esa compañia desarrolle y publique la actualización.

Si PC Companion muestra el mensaje " tiene instalada la versión más reciente" quiere decir que tu Xperia no tiene actualización disponible, ya sea porque la operadora no lo ha lanzado o porque ese modelo no tiene más actualizaciones.

Para la realización con éxito de la actualización, es necesario tener instalado el programa Sony PC Companion en nuestro ordenador Windows:

Requisitos del sistema:

  • Conexión de banda ancha a Internet
  • Procesador Intel® Pentium® 4 3,6 GHz o AMD equivalente
  • 500 MB de espacio libre en el disco duro
  • Memoria RAM de 2 GB
  • 1 puerto USB 2.0 disponible y cable USB
  • Microsoft® Windows XP™ SP3 (32 bits), Vista (32 o 64 bits), Windows 7 (32 o 64 bits) o Windows 8 (32 o 64 bits)*


- Instrucciones de instalación

  • Descarga el paquete de instalación en el ordenador.
  • Ejecuta el archivo descargado y sigue las instrucciones e indicaciones de instalación.

- Deshabilitamos (no desinstalar) todo lo que sea cortafuegos, antivirus, o paquete de seguridad en nuestro ordenador, que pueda interferir la conexión usb. Hay algunos paquetes de seguridad, que pueden bloquear el acceso desde el puerto usb, al que conectaremos mediante su cable, nuestro Sony Xperia.

- No hagas la actualización del móvil con poca batería, haz la actualización con la carga completa. Si lo haces desde un portatil, que esté cargada la batería del portatil al 100% y además, enchufado a la electricidad. Si durante la actualizacion, se apaga el pc o laptop, puedes tener un grave problema. También, si el movil se queda sin batería mientras actualiza, su siguiente uso puede ser como pisapapeles.

- Es muy importante no interrumpir en ningún momento el proceso, una vez comenzada la actualización.

Tras los pasos comentados en el video y si lo hemos hecho todo bien, tendremos nuestro Sony Xperia Z con Android 4.2.2 Jelly Bean.

La versión de banda base que quedará instalada en el Xperia Z será la 9X15A-ACEFWMAZQ-30110049-34 y número de compilación 10.3.A.0.423

Más sobre este teléfono android, en nuestra sección guías del Sony Xperia Z. Al hilo de este video, para quienes tengan entre manos este teléfono android, descargando el manual de usuario e instrucciones del Sony Xperia Z, podrán realizar la mayoría de procedimientos, usar las nuevas funciones , cámara de video y fotografías, etc.

Deja un comentario a pié de página si has actualizado con éxito tu Xperia. Este y otros videos, los puedes ver en nuestro canal Todoandroides en youtube , en el que podrás suscribirte, si te parecen interesantes nuestros contenidos.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android