Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android

Resetear el Motorola Razr y restablecer datos a modo fábrica

 reset motorola razr

Si el Motorola Razr tiene problemas de funcionamiento, rendimiento lento, etc, puede que sea el momento de resetearlo a modo fábrica, también llamado Hard-reset. Mediante esta guía para Android, vamos a aprender tres formas de realizar el reinicio y reseteo a modo fábrica de este Smartphone.

Os explicamos a continuación, varios procedimientos ante un problema eventual que surja en el teléfono móvil y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del teléfono. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el móvil y no responda. 

Procedimientos para resetear a modo fábrica el Motorola Razr

La acción llamada 'Hard reset' o restablecimiento completo, borra todos los datos del teléfono, por lo que será conveniente, hacer una copia de seguridad de los datos del Motorola Razr, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc, para luego restaurar esa copia en el teléfono ya restablecido.

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Primera opción (Soft reset)

Presionamos al mismo tiempo los botones de bajar volumen y el botón de apagado/encendido durante 20 segundos hasta que el teléfono se apague. Una vez apagado el teléfono, lo volvemos a encender y debería comenzar su funcionamiento normal.

Segunda opción (a través del Menú)

Si esto no resuelve el problema, no queda otra opción que restablecer los datos de fábrica. Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio, pulsa: Menú y selecciona Ajustes → Privacidad. Aquí pulsa en Restauración de fábrica.

Seleccione borrar memoria interna si desea eliminar toda la información del teléfono, aplicaciones, música, películas o fotos.

A continuación pulsa en Restablecer teléfono y Borrar todo. Si cuentas con contraseña de seguridad te la pedirá antes de dar este paso.

Atención, con esta acción se borran todos los datos del teléfono.

Tercera opción (Combinación de teclas)

Si no podemos entrar en los menus del teléfono, haremos el reseteo a modo fábrica mediante los botones.

1. Encendemos el teléfono manteniendo presionado al mismo tiempo el botón de encendido + teclas de volumen.

2. El dispositivo mostrará diferentes opciones para elegir.

3. Utilizamos las teclas de bajar/subir volumen para desplazarnos por los menus.

4. Seleccionamos Recovery y confirmamos con el botón encendido.

5. El Motorola Razr se encenderá con el logo de Motorola y un signo de exclamación.

6. Presionamos ambas teclas de volumen al mismo tiempo.

7. El dispositivo mostrara el texto en azul con fondo negro.

8. Utilizamos la tecla de bajar volumen para desplazarnos y el botón de encendido para seleccionar.

9. En este caso, nos desplazamos hasta que Wipe data / factory reset este seleccionado y presione el botón de encendido para confirmar.

10. Utilice la tecla de volumen nuevamente para movernos a YES - delete all user data y presionamos el botón de encendido para confirmar.

11. El dispositivo empezará el Factory Data Reset - restablecimiento a modo fábrica.

12. Una vez el reseteo este completado, presionamos el botón de encendido para empezar el reinicio.

13. El mensaje rebooting se mostrará en pantalla.

El dispositivo se reiniciara y comenzara su inicio normal. Tras este procedimiento, el móvil quedará como cuando lo sacamos por primera vez de la caja, cuando lo compramos.

Si eres usuario de un Motorola Razr, también te puede interesar:

¿Te ha sido útil esta guía? ¿Has tenido que realizar este proceso? Cuéntanos tu experiencia en un comentario a pie de página o bien a través de nuestro Foro Motorola - Android.


Si ha sido de interés este artículo ,puedes apoyarnos en las redes sociales en los siguientes marcadores, así nos ayudadarás a hacer más comunidad android guiño
Comparte   Dame tu voto en HispaBloggers!

Si encuentras algún enlace roto ó error, deja un comentario de aviso, lo solucionaremos a la mayor brevedad, gracias !.

Suscríbete
Gracias por visitarnos, suscríbete a nuestro boletín diario con novedades sobre el mundo android:

Suscritos a todoandroid.es:   


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Comentarios   

0 #7 ReseteoGer urib 15-03-2016 20:23
Mi cel al prenderlo se queda trabado en el logotipo de motorola y no enciende
Citar
0 #6 ayuda con mi motorola!alexiaXXX 24-11-2015 15:29
holaaaa tengo un problema con mi motorola razr! me regalaron el celular pero vino con un problema... no me dejaba usar la mayoria de la aplicaciones del celular y probe borrando y volviendo a instalar pero no ubo caso! cuando quise restablecer el celular desde 0 al intentar entrar a configuracion me sale un cartel diciendo (lo sentimos. la aplicacion configurar se detuvo)
y dije... bueno tengo que hacer un hard reset!! lo hice pero cuando el celular volivo a prenderce me volvio a salir el mismo cartel de configurar detenido!!! y no me deja de salir el mismo cartel... le doy en aceptar pero vuelve a salir! no me deja hacer nada con el celular solo aparece ese cartel y le doy aceptar y vuelvue a salir porfavor ayuda!!
Citar
0 #5 tildo mi celularmaricruz brignolo 08-11-2015 12:11
hola he tratado re reiniciarlo hasta el tercer paso de que me da las opciones en azul y al dar el ok a recovery luego vuelve a poner logo rojo de moto y nada mas no aparece mas nada desde q se tildo tiene solucion o es muy grave lo averiado?
Citar
0 #4 no funcionaexequiel 07-10-2015 19:44
hola hice todo lo que indican.. pero en el paso 5 no me aparece el logo de motorola con el signo de exclamacion.. solo me aparece el logo de motorola y se queda tildado.. que puedo hacer?
Citar
0 #3 Motorola en logo (M)Camila Arias 21-06-2015 12:27
Cito a Rosy Medrano:
hola, quiero hacer el hard reset en mi motorola D1 xt916 pero no me muestra el menu para hacer todo el procedimiento, y no me aparece la opcion para reiniciar el telefono solo opcion de apagar..

como puedo hacerle??

Me sucede lo mismo
Citar
+4 #2 reseteo motorolacarolina silva 24-03-2015 03:41
realicé todos los pasos, del reseteo con la combinación de teclas, todo fue tal como lo indican, solo que después del paso 12 al apretar el botón inicio para el reinicio volvió nuevamente a quedar pegado en el logo (M), que más se podrá hacer.

saludos
Citar
+1 #1 sin menuRosy Medrano 16-06-2014 19:22
hola, quiero hacer el hard reset en mi motorola D1 xt916 pero no me muestra el menu para hacer todo el procedimiento, y no me aparece la opcion para reiniciar el telefono solo opcion de apagar..

como puedo hacerle??
Citar

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Siguenos en las redes sociales





Encuentra lo que buscas

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín, es gratis:

Encuentra tu manual

Preguntas y respuestas - Foro Android