Cómo utilizar tu móvil Android como ratón para tu ordenador

  • Categoría: Guias y trucos Android
  • Publicado el Jueves, 18 Junio 2015 20:00
  • Escrito por Irene Carpintero Rubio

Si eres aficionado a las series de televisión, seguro que más de una noche que has quedado viendo capítulos hasta las tantas y después te ha dado una pereza infinita salir de la cama para apagar el ordenador o poner otro episodio nuevo. Pero a partir de ahora eso se acabó, ya que vamos a ver un truco con el que podrás utilizar tu móvil Android como "touch pad" ratón, de manera que no sea necesario que te muevas de la cama, ni para dar un recado.

Echando un vistazo en Google, podremos comprobar cómo hay varias aplicaciones que te permiten utilizar tu smartphone como mando a distancia. Pero hoy vamos a hablaros de Remote Mouse, una de las que más nos ha convencido por su sencillez y su eficacia.

Cómo hacer una captura de pantalla en Android Wear

  • Categoría: Guias y trucos Android
  • Publicado el Martes, 16 Junio 2015 20:00
  • Escrito por Irene Carpintero Rubio

Si tienes un reloj inteligente - smartwatch con Android Wear, es probable que alguna vez hayas pensado que sería genial poder hacer una captura de pantalla , pero realmente no tengas ni idea de cómo hacerlo. Pero desde la llegada de Android Lollipop al sistema operativo para relojes de Google, el proceso para ello es bastante sencillo y con sólo seguir unos simples pasos, podrás capturar imágenes y hacer un "screenshot" en tu reloj.

Hasta hace no mucho, no nos quedaba otra que instalar Android SDK en nuestro ordenador y recurrir a ADB, pero ahora el proceso se ha simplificado considerablemente.

Cómo eliminar la localización en las fotos que hagas con tu Samsung Galaxy S6

  • Categoría: Guias y trucos Android
  • Publicado el Jueves, 11 Junio 2015 20:00
  • Escrito por Irene Carpintero Rubio

La mayoría de los smartphones de última generación, entre los que por supuesto se incluye el Samsung Galaxy S6, cuentan con una opción que permite incluir la localización en la que se han tomado las imágenes. Esto puede resultar muy práctico, ya que de esta manera nunca olvidaremos el lugar en el que hemos hecho una foto, lo que puede resultar ideal a la hora de organizar nuestros recuerdos.

Pero también hay ocasiones en las que puede venirnos mal que esta información haya sido almacenada. Por ejemplo, si hemos ido a alguna parte sin decírselo a nuestra pareja o nuestra familia, puede ser una faena que luego pueda ver en la localización de una foto, que hemos estado allí. Por ello, vamos a contaros cómo podéis evitar que esta información aparezca en los metadatos de vuestras imágenes.

Cómo añadir accesos directos al escritorio para hacer llamadas

  • Categoría: Guias y trucos Android
  • Publicado el Jueves, 04 Junio 2015 20:00
  • Escrito por Irene Carpintero Rubio

Seamos sinceros, aunque tengamos cientos de contactos en nuestro móvil android, lo cierto es que al final acabamos llamando siempre a las mismas personas.

Y si es así, ¿no sería mucho más cómodo tener en el escritorio de nuestro dispositivo, un acceso directo para llamar a esas personas en lugar de tener que andar siempre buscándolos en la agenda? Pues eso precisamente es lo que os vamos a enseñar a hacer en este interesante truco para android , que os servirá de mucha ayuda, si no queréis estar constantemente repasando la lista de contactos.

Se trata de un proceso muy sencillo, para el que sólo tendrás que saber manejarte un poco con los widgets y seguir los pasos que contamos a continuación.

Cómo desactivar el corrector ortográfico en el Motorola Moto G

  • Categoría: Motorola Moto G
  • Publicado el Domingo, 17 Mayo 2015 20:00
  • Escrito por Irene Carpintero Rubio

desactivar corrector ortografico motorola moto g

El corrector ortográfico de los móviles , nació con la idea de hacernos más sencilla la tarea de enviar mensajes, escribir emails o postear en las redes sociales, cuando estamos trabajando con un teclado táctil, que habitualmente suele ser incómodo. Pero la verdad es que hay muchas veces, que más que ayudar termina resultando un verdadero estorbo y hay mucha gente a la que este corrector no le gusta nada.

Si eres uno de los que no soportan el corrector y tienes un Motorola Moto G, es posible que quieras desactivarlo, por lo que vamos a mostrarte paso a paso, cómo debes hacerlo.

Buscador android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Suscríbete

Ya hay suscritos...\

Suscríbete a nuestro boletín:

Siguenos en las redes sociales





Encuentra tu manual android

Preguntas y respuestas - Foro Android