Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] UMI MAX | 5,5 " FHD | Helio P10 |

[REVIEW] UMI MAX | 5,5 " FHD | Helio P10 | hace 2 meses 1 semana #13161

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 215
  • Karma: 0
El Umi Max es un dispositivo que ha pasado bastante desapercibido, y la verdad es que por precio, diseño, especificaciones y calidad de materiales es un Smartphone que perfectamente podría ser una alternativa seria a otros muchos en su rango de precio. Un motivo por el que no ha dado mucho que hablar casi con seguridad es culpa de la avalancha exagerada de móviles por parte de dos gigantes: Xiaomi y Meizu.


No me voy a enrollar mucho y vamos al grano. El Umi Max ofrece unas especificaciones que aunque lo permiten situarse en la gama media, tiene un comportamiento sobresaliente en la mayoría de los casos. Comenzamos con el resumen de las especificaciones, luego –obviamente- nos pararemos más en cada punto.

-Pantalla de 5.5 pulgadas FullHd protegida con cristal Gorilla glass 3 y cristal 2.5D
-Procesador Helio P10 a 1.8 Ghz
-3Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento ampliables hasta 256 Gb
-Android 6.0 marsmallow
-Cámaras de 13 y 5 Mpx para la frontal

La presentación es idéntica a los últimos modelos de la marca, caja negra simple con el logotipo de la marca regentando el frontal y una segunda media caja evitando que se abra y sellándola (Venia precintada en este punto)

En el interior poca cosa, cable type C para carga y datos, cargador con conector europeo, púa de extracción de la SIM y un pequeño manual.

Y nos adentramos en el apartado del diseño del Umi Max.



Nos encontramos con un dispositivo pesado y con unas dimensiones considerables a lo que unimos unos bordes rectos y da como resultado que no es cómodo. Umi en este apartado debería de haber puesto a dieta su Max o haberle redondeado los bordes, lo que mejoraría este apartado. Aparte de lo comentado, es un dispositivo con un acabado excelente. El ultimo UMI que pude probar fue el touch X que me dejó un sabor bastante mas agridulce que este. Metal, metal y mas metal y un ensamblaje a la altura de los grandes. Aquí saca buena nota.



El frontal ofrece un acabado simple pero elegante. La guinda al pastel lo pone un led circular inferior que hace que me acuerde rápidamente del precioso Meizu Mx4, a mi parecer, el móvil mas bonito de los últimos tiempos.
El cristal 2.5D acentuado en este Umi Max le proporciona un mejor acabado y sin duda una muy buena experiencia al deslizar los dedos por los bordes laterales de la pantalla.

En la parte superior poco que objetar. Rejilla para el altavoz de llamadas en color negro para no resaltar prácticamente. A su lado los sensores y, al otro lado, la cámara frontal.


Bajo la pantalla lo único que tenemos visible es el led circular que nombré antes. Se trata de un led RGB que permanece en blanco intermitente mientras no tiene notificaciones. Esto me ha hecho gracia y es que me ha recordado a los antiguos móviles que siempre tenían una luz intermitente. En cuanto tenemos una notificación cambia de color. Es configurable completamente. Mientras carga se mantendrá en color rojo fijo y pasará a verde en cuanto este cargado al completo. Este mismo led es la situación del botón Home y, a cada lado aunque de manera no visible ni retroiluminado, los otros dos botones típicos. Submenú y retroceso. Por otro lado la ROM del fabricante permite activar los botones virtuales en pantalla, para los que están acostumbrado a ello.

Y pasamos a hablar de los bordes. Fabricado en metal al igual que prácticamente el resto del dispositivo, tienen una forma completamente recta que no ayuda a mejorar la ergonomía. A pesar de ello le da muy buen acabado. En la parte inferior encontramos toda la botonera. El recorrido y pulsación no da lugar a dudas de que se trata de pulsadores de calidad. Sin embargo –y no es la primera vez que pasa en un terminal metálico- bailan en su alojamiento dejando un sonidillo metálico en cuanto se agita. Esto es completamente solucionable con una funda de silicona y por supuesto no supone ningún problema.

En el contrario, la bandeja extraíble para las SIMs y la tarjeta micro SD que nos permitirá leer tarjetas de hasta 256 Gb. Una barbaridad. Las tarjetas deben ser en formato micro, el segundo tamaño más pequeño de SIM y ofrece dual sim aunque una vez más debemos de elegir entre dicha función u optar por mono-sim y ampliación de memoria. Junto a ella, un pequeño botón configurable que nos permitirá abrir una aplicación en cualquier momento rápidamente. Una pena que no haga la función de disparador cuando estemos dentro de la app de la cámara o al menos no he sabido conseguir que sirva para ello.


En la parte inferior dos grupos de 5 orificios acompañan al conector tipo C para carga y datos del terminal. Solamente los orificios de la derecha cumplen la función de dejar pasar el sonido del altavoz principal. El otro o bien es meramente estético, o da paso al sonido hacia el micro.

Al lado contrario, Jack de 3.5 mm para auriculares.

Lo giramos y nos ofrece este Umi Max una parte trasera ligeramente abombada hacia los bordes. Por supuesto está fabricado en metal aunque las dos tapas, tanto la inferior como la superior con un tono sensiblemente más oscuro y rodeado por un filo en gris, está fabricado en plástico por motivos técnicos. Una parte trasera a mi parecer muy conseguida aunque algo falta de personalidad, y es que actualmente parece un estándar este tipo de diseño.



En la parte inferior vemos el modelo del dispositivo acompañando a una serie de iconos y algo de palabrerío chino. Nada destacable.



Arriba, logotipo de la marca y, seguidamente, lector de huellas aderezado con un bisel plateado, flash led de doble tono y cámara principal una vez mas con un bisel plateado. Arriba, en la parte plástica, el segundo micrófono para cancelación de ruido.

Dejamos el apartado de diseño y nos vamos con el hardware.


El procesador es más que conocido, el Helio P10, un procesador de gama media de la familia mediatek que funciona a una frecuencia de 1.8 Ghz. Un procesador eficiente en consumos y temperatura y bastante rápido. No voy a hablar mucho de el, se ha montado en decenas de dispositivos desde hace un tiempo.



3Gb de RAM que nos va a permitir disfrutar de una multitarea notable sin cierres en segundo plano ni saturación al exigirle con varias aplicaciones.


En cuanto a almacenamiento, 16 Gb de los cuales nos deja el fabricante unos 10.5 Gb. Para ls que les parezca insuficiente disponéis de la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas micro SD como ya he escrito un par de veces. Por supuesto sin particiones raras o similar, algo que hace poco era bastante habitual.




Las cámaras con buena iluminación no son malejas, aun así para mi es el apartado más bajo de este Umi Max. Me esperaba unos mejores resultados pero a decir verdad a las fotos les falta color y nitidez de día y le sobra ruido de noche. El enfoque es el correcto aunque de noche se torna lenta. La potencia del flash por otro lado es algo baja aun tratándose de doble LED. La frontal más de lo mismo, de día muy muy normalita, cuando falta luz casi inutilizable. Ahí van algunas muestras:
La pantalla me ha sorprendido y para bien. Un brillo muy correcto que nos va a permitir usarlo en cualquier circunstancia, con una nitidez y viveza de colores sobresaliente, unos angulos de visión excelentes como se podría esperar al tratarse de una pantalla IPS y una correcta representación de los negros. Como digo una pantalla –que por cierto esta fabricada por Sharp parece ser- por encima de la media que me ha recordado a las de Cubot, pantallas que a mi parecer tienen una calidad estupenda. La sensibilidad táctil es correcta, como debe, y no hay problema en teclear rápidamente o hacer varias pulsaciones en la vez. El cristal 2.5D mejora la experiencia mientras la protección gorilla glass 3 nos hace olvidarnos un poco de los arañazos (Sin excedernos, ya sabéis).

El sonido del altavoz principal no esta mal. No distorsiona pero aunque presumen de sonido HiFi prácticamente suena igual que la mayoría de dispositivos que suenan decentemente en la gama media y el volumen es algo bajo. Eso sí, la situación del altavoz en el chasis a mi parecer es un punto positivo. Odio que lo coloquen en la trasera. El altavoz para llamadas cumple su función, sonido claro y alto tanto para nosotros como para la persona con la que hablamos, por lo que el micrófono también aprueba.

Hablemos de la batería. 4000 mAh que en un principio hace acordarnos de las bestiales cifras de los dispositivos xiaomi con baterías de esta capacidad. Pues nuestro pozo en un gozo. Unas 6 horas y media es la media que he conseguido en esta semana de uso habitual siendo mi móvil de diario con todas mis aplicaciones instaladas. Brillo a la mitad, whatsapp, redes sociales, algún juego, navegación web, algún video, llamada o ajustes del mismo. Nos da para acabar el día con batería, pero dudo ser el único que esperaba más de ello.

Como habéis podido ver más arriba disponemos de lector de huellas dactilares en la parte trasera. Un lector rápido que funciona muy muy bien. No necesita tener la pantalla encendida, colocando un segundo el dedo registrado nos desbloqueara el terminal rápidamente.

Viene equipado con Android 6.0 Marsmallow prácticamente stock. Algo que impulsa aún mas la optimización que tiene este dispositivo y la verdad es que en cuanto a fluidez, tras dos semanas de uso, es totalmente sobresaliente. Transiciones sin ningún tirón, aapertura de aplicaciones, juegos… y ninguna inestabilidad o movimiento raro que haya encontrado a su uso. Sin duda una ROM completamente optimizada.

En cuanto a funciones extras encontramos:

*Configuración del LED de notificaciones. Muy básico eso si. Curioso es la posibilidad de tener el led encendido sin tener notificaciones, simplemente por estética.

*Shorcut button setting: o configuración del botón extra que tenemos en el lateral derecho. Una buena opción es dejarlo para abrir la aplicación de la cámara

*Buttons: activación o desactivación de los botones virtuales en pantalla. Además nos deja elegir el orden. Si los activamos, los capacitivos dejan de funcionar y solo nos sirve de led de notificaciones el de home

*Background task clear: cerrará todas las aplicaciones en segundo plano a excepción de las que tengamos en la lista blanca. Completamente desactivable como veis en la parte superior de la captura

*Actualizaciones via OTA. Realiza la búsqueda pero nos remite a que ya esta actualizado. Desconozco si las recibirá, pero la posibilidad y comprobación por si la hubiera la tenemos

Por lo demás no encontramos ninguna aplicación basura o algo que pueda ralentizar el sistema.
Algo que muchos a veces preguntan es si dispone de radio FM. La respuesta es si, aunque no integra la antena, debemos de conectar unos auriculares.

En cuanto a comprobaciones se ha puesto a prueba la cobertura wifi que ha dado un resultado positivo, sin menor alcance a la mayoría de dispositivos actuales.


También se ha probado el GPS tanto en google maps como en Pokemon go donde nos ha situado rápidamente y no la ha perdido en ningún momento.


Otra comprobación ha sido ver que tal se comporta el sensor de luz ambiental el cual se ha mostrado inestable modificando el brillo con sobresaltos por lo que lo mejor ha sido desactivarlo.

Y llegamos al punto final, a la conclusión. Hay que decir que tras haber probado el Umi touch X (Un dispositivo que en imágenes parecía de una calidad bastante mejor a la que finalmente ofrecía) me ha sorprendido lo bien acabado que está. Ello unido a un hardware no destacable pero bastante cumplidor y un software en parte muy bien optimizado no me deja lugar a dudas de que este Umi Max es un terminal recomendable. Eso si, no puedo hablar de fiabilidad y debemos de conocer sus puntos débiles; Una batería mejorable –Bueno, más que batería, consumos-, cámaras algo cortitas sobre todo en interiores y un sonido en el altavoz principal que aunque no suena mal, se echa en falta un mayor nivel. Por otro lado nos encontramos con una pantalla que a mi me ha encantado y unas sensaciones estupendas al sostenerlo.

-Calidad de construcción
-Pantalla
-Optimización
-Led de notificaciones

-Cámaras mejorables especialmente en interiores
-Sonido del altavoz principal bajo
-Consumos de batería excesivos

Y bueno eso es todo de este Umi Max, si tenéis alguna duda no tenéis mas que dejar un comentario.
Por si os interesa saberlo lo podéis conseguir en Gearbest, tienda más que conocida principalmente por ofrecer en la mayoría de ocasiones los precios más competitivos aunque añadiría un segundo punto positivo, y es que usan para enviarlo OWE (One world express) que en la mayoría de situaciones bajará de 10 días el tiempo de entrega. Esto último hay que ponerlo entre comillas ya que depende de muchos factores, pero por norma general es así. Está disponible tanto en plateado como en dorado, ambos con el frontal negro. Y su precio es de unos 150 euros.




www.gearbest.com/cell-phones/pp_424835.html?wid=11
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android