Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Ulefone metal

[REVIEW] Ulefone metal hace 2 meses 1 semana #13133

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 212
  • Karma: 0
El Ulefone metal es un dispositivo económico de unas dimensiones reducidas y unas calidades de fabricación decentes.



Está equipado con un procesador de 8 nucleos a 1,3 Ghz, concretamente el MT6753, 3 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno ampliables, cámaras de 8 y 2 Mpx y una batería de 3050 mAh.



Viene muy bien presentado; Caja negra con la marca y modelo en la parte frontal. Si la abrimos como si de un cajón se tratara nos encontramos con el Smartphone, obviamente, cable de carga y datos micro USB, púa de extracción de la bandeja para la sim y dos accesorios que no esperábamos encontrar, funda tipo tapa y cristal templado.
La funda es propia del fabricante y le queda como no iba a ser de otra forma estupendamente. En la parte frontal inferior nos deja ver una vez mas el logo de la marca.



Y vamos con el Ulefone metal. Como dije al principio, dimensiones reducidas y es que es de tan solo 5 pulgadas, tamaño que cada vez está más alejado del estándar. Tiene un peso de 155 gramos.



La parte frontal no aporta grandes novedades. Un frontal simple y sobrio cuya principal característica llamativa es el cristal 2.5D que adorna todo el borde y mejora la sensación al deslizar el dedo por el digitalizador.

Nos paramos mas detenidamente en el diseño de este dispositivo, lo hacemos comenzando desde la parte frontal superior donde nos encontramos los sensores, rejilla del altavoz para llamadas y la cámara frontal de 2 Mpx. Por desgracia no dispone de LED de notificaciones, una pena.


En la parte inferior, los 3 botones típicos de android capacitivos y no retroiluminados.

En el borde inferior encontramos desplazado a la derecha el conector micro USB para carga y datos y, junto al mismo, el orificio del micrófono.

En el contrario, Jack de 3.5 mm.

Nos vamos al izquierdo donde lo único que tenemos es la bandeja extraíble para la SIM y la tarjeta micro SD. Curioso es que se trate de un terminal mono sim, sim que por cierto es en formato micro.

Y por último, el borde derecho donde está situada toda la botonera. El tacto de los botones es correcto con una pulsación y recorrido que no se sale de lo normal. A su contra decir que bailan un poco en su alojamiento.

Le damos la vuelta a este Ulefone metal donde recordamos que el nombre del modelo tiene sentido. Está fabricado completamente en metal a excepción de la parte superior e inferior como ya hemos visto en otros tantos terminales para evitar el efecto jaula de Faraday y tener problemas de conectividad.


El altavoz principal esta situado en la parte inferior trasera y, para evitar que se entapone completamente el ponerlo en una superficie plana, lleva dos pequeños salientes.
Mas arriba y en un tamaño considerable, el logo de la marca.

Continuamos para arriba donde, por orden, tenemos el sensor de huellas del que hablaremos mas abajo, flash led y la cámara principal rodeada por un bisel plateado.

Toca hablar de hardware. Como vimos al inicio equipa el procesador de mediatek 6753, un procesador de 64 bits que funciona a una frecuencia de 1.3 Ghz. Su rendimiento es bastante bueno y lo hace realmente fluido aunque si que he notado que la temperatura cuando se le exige es superior a otros dispositivos de la misma gama e incluso con el mismo procesador.

Acompañándolo, 3 Gb de RAM. Suficiente para la gran mayoría. De estos 3Gb tras 2 semanas de uso y bastantes aplicaciones instaladas disponemos de aproximadamente la mitad de ella. Considerando el launcher y todas las aplicaciones típicas.

En cuanto a memoria interna, 16 Gb de los cuales disponemos de algo menos de 12 Gb, ampliables mediante tarjetas micro SD, por supuesto.

La pantalla tiene una reproducción de colores muy buena, si que se aleja de terminales de gama superior, pero se mantiene en la media. Angulos de visión gracias a ser IPS correctos y un brillo suficiente para usarse en exteriores, aunque se echa en falta un poco más. Los negros son algo grisáceos y los blancos muy buenos. Nada que objetar de la homogeneidad de la iluminación por el panel. Sin fugas de luz o similar al menos en esta unidad.

En el apartado de conectividad va bastante bien equipado aunque por raro que parezca, solo admite una SIM. Estos son los datos dados por el fabricante

Wi-Fi 802.11 b / g / n de 2,4 GHz
2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
3G: WCDMA 900 / 2100MHz
4G: LTE FDD-800/900/1800/2100 / 2600MHz


El alcance del WiFi es el mismo que en la mayoría de terminales, no tiene ni mas, ni menos potencia la antena del mismo y tampoco pierde cobertura donde los demás tienen.

El sonido del altavoz principal no destaca especialmente. Al máximo volumen reproduciendo música distorsiona un poco lo que nos obliga a bajarlo un par de toques. Tambien hay que decir que le falta algo de respuesta ante graves, lo que lo alejaría un poco del sonido enlatado. A ello tampoco ayuda la posición del altavoz, nunca me ha gustado que coloquen los altavoces en la parte trasera.


También hay que hablar del altavoz para llamadas que precisamente si que tiene el volumen un poco mas bajo que otros dispositivos que hemos probado. Aun asi no es exagerado y se escucha perfectamente a excepción, como he dicho, de que el volumen es algo bajo.

Es el turno de hablar de un punto critico, las cámaras. Cámaras de 2 y 8 Mpx que interpolan a 5 y 13 Mpx. Como se podría esperar de ellas la calidad es bastante normalita. No esta ni mucho menos a la altura de otros como pueden ser la serie X5 de Doogee pero el Cubot h2, por ejemplo, tiene una cámara superior a este compartiendo su gama. De dia se pueden sacar fotos decentes, de noche y cuando falta luz poco puede hacer el flash del que disponemos. Sin mas os dejo una galería de muestra







Dispone de una batería de 3050 mAh como ya dije arriba. Batería que aguanta el día sin mayor problema pero dependiendo del usuario se puede quedar algo corta. Después de un par de semanas de uso típico (redes sociales, navegar por la web, whatsapp, telegram, brillo a la mitad…) la media se sitúa en unas 5 horas de uso. A veces más y, aunque solo en un par de ocasiones, lo ha superado hasta llegar a las 5 horas y 20/30.

Puesto que disponemos de lector de huellas, hablemos de el. Como pudisteis ver mas arriba esta situado en la parte trasera de este Ulefone metal. Un punto positivo es que no necesita tener la pantalla encendida para poder desbloquearlo usando nuestra huella, un punto negativo es que, aunque es relativamente rápido, falla mas que otros como pueden ser el Meizu MX5. Para reducir un poco este “problema” guardamos la misma huella un par de veces y se nota la mejoría.

He comprobado también el comportamiento de los sensores donde no he notado nada extraño. La regulación de la luz automática funciona como debería asi como su sensor de proximidad. Lo que si echamos en falta es el giroscopio, que ya que esta de moda, esto nos permitirá activar el modo de realidad virtual en el pokemon go aunque por lo demás funciona perfectamente.

Dejamos atrás el apartado de hardware para pasar a hablar del software. Este Ulefone metal viene equipado con android 6.0 Marsmallow con una ROM prácticamente STOCK a excepción de un par de apartados mas personalizados como es el de ajustes. No trae aplicaciones basura y la verdad es que va muy muy fluido sin nada de lag a la hora de movernos por los menús o abrir aplicaciones.


He probado como podéis ver en el video del final algunos juegos donde se ha comportado perfectamente, con una tasa de frames muy buena y sin tirones. Me atrevo a decir que no va a tener ningún problema con ningún juego actual.

Nos encontramos con alguna función extra que paso a detallar:

-Descarga turbo: Si la velocidad del wifi es lenta, con esta función se ayuda de la conexión de datos de nuestro operador para, junto al wifi, descargar archivos mas rápidamente.

-Live display: Donde podemos modificar el tono de la pantalla de uno mas calido a uno mas frio. Perfecto si lo usamos de noche para cansar menos la vista.

-Estilo de fuente: Dispone de decenas de fuentes. Simplemente escogemos la que queremos y, tras descargarla, nos deja usarla.

-Transmitir: Para conectarlo a una pantalla externa via miracast/chromecast o similar

-Actualizaciones: Via OTA. Aunque no me ha salido ninguna actualización, al menos dispone de la función. Desconozco si recibirá alguna.

-Asistente inteligente: Donde encontramos funciones como silenciar una llamada al colocarlo boca abajo, responder una llamada al aproximar el dispositivo a la oreja, captura de pantalla al deslizar 3 dedos a la vez…




Y hasta aquí llega la review de este Ulefone metal. Un dispositivo con algunas carencias como suele ser normal pero que en general cumple holgadamente con todo lo que se le ha exigido con una calidad de construcción decente y un funcionamiento muy bueno. A ello debemos añadirle que está por debajo de los 100 euros por lo que se convierte en una alternativa económica dentro del saturado mercado de la gama media.

Por ultimo como comente más arriba, dejo un video cumplimentaria donde se deja ver mejor el funcionamiento del mismo.



Este Ulefone Metal tiene un precio de unos 95 euros y se puede conseguir en la mas que conocida tienda igogo. Por si hay curiosidad en saber cuánto ha tardado en llegar, solamente 9 días con un fin de semana de por media usando OWE (one world express). Un tiempo record sin duda, parece que se están poniendo las pilas y atrás quedaron (con excepciones) esos largos tiempos de espera de al menos un mes.

www.igogo.es/product469619.html
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android