Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Cubot Dinosaur |

[REVIEW] Cubot Dinosaur | hace 3 meses 1 semana #13023

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Cubot es una marca que está constantemente estrenando Smartphone y hay que decir que algunos de ellos son bastante interesantes. El cubot dinosaur no es el mejor ejemplo pero si que es cierto que aun con unas especificaciones algo modestas, ofrece mucho para el coste que tiene.

Las especificaciones como he dicho antes, no son muy destacables;

>Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS
>Procesador mediatek 6735 a 1,3 Ghz
>3Gb de RAM
>16 Gb de memoria interna
>Cámaras de 8 y 2 Mpx
>Android 6.0
>4150 mAh de batería

La presentación bastante simplona. Una caja blanca aunque eso si, suficientemente rigida como para proteger el dispositivo en su viaje. En su interior, una funda de silicona que siempre es de agradecer, un manual, cable micro USB y cargador de 1 amperio con conector europeo.

Vamos con el diseño. El Cubot dinosaur no nos ofrece materiales de primera calidad, en su lugar encontramos plástico, plástico… y más plástico. Eso sí, un buen ensamblaje, buenas sensaciones al sujetarlo y un peso correcto hace que no nos importe mucho.


Nos encontramos con un frontal bastante típico, el 2.5D de los bordes le dan un toque algo más Premium y los marcos de la pantalla son adecuados, no son exagerados pero también distan mucho de los últimos dispositivos que se pueden ver en el mercado sin marco alguno

En la parte superior nos encontramos, de izquierda a derecha, led de notificaciones con una potencia algo corta, aunque se agradece que lo hayan incluido; rejilla del altavoz para llamadas, sensor de proximidad y luminosidad y cámara frontal de 2Mpx de la que hablaremos más abajo.

En la parte inferior, botones capacitivos típicos. En este caso y como suele ser costumbre en la marca, no retro iluminados sino en un tono plateado que ayuda a verlos en condiciones de baja luminosidad. Mas abajo y desplazado a la izquierda podemos ver el orificio del micrófono principal y único que encontramos en este dispositivo.

Vamos con los bordes donde agradecemos que lo hayan fabricado con formas redondeadas ya que mejora bastante a la hora de sujetarlo. Tanto el izquierdo como el borde inferior están completamente vacíos. Nos vamos al izquierdo donde encontramos los botones de volumen y bloqueo/desbloqueo/encendido/apagado con un tacto muy bueno y de calidad, sin bailar en su alojamiento lo más mínimo.

En la parte superior tenemos el conector Jack de 3.5mm para auriculares acompañando el conector micro USB para carga y datos.

La parte trasera la forma una tapa extraíble de goma con la superficie engomada. Un detalle que sin duda se agradece cuando lo sostenemos y lo hace realmente comodo.



En la parte superior de la misma y desplazado a la izquierda, la cámara principal de 8 Mpx rodeada por un filo plateado que le da un pequeño toque a la trasera. Junto a ella, un pequeño flash led.

En la parte inferior, una serie de letras y logotipos y, bajo los mismos, una serie de orificios que nos adelanta donde se encuentra el altavoz principal. Han puesto un pequeño punto que sale del plano del teléfono para evitar el completo taponamiento del sonido en superficies planas

Tras la tapa, la gran batería de 4150 mAh de este cubot dinosaur. Arriba de la misma, slots para dual sim y para micro SD por si los 16 Gb nos pareciese poco.

Comenzamos con el hardware; el MTK6735 cumple su función perfectamente, haciendo este Smartphone muy rápido, sin lag, sin cuelgues y con una rapidez excelente cualquier cosa que se le exija. Esto también debemos agradecérselo a los 3 Gb de RAM que han incorporado que nos permite disfrutar de una multitarea mas que buena. Como punto negativo, he notado que coge temperatura mucho antes que otros modelos tanto con este procesador como con otros. No llega a ser preocupante porque no ha traído ningún problema, pero si que es digno de comentarlo.

Este conjunto nos deja reflejado en antutu una puntuación por encima de los 33000 puntos que lo sitúan en la parte baja de la gama media.

En cuanto a almacenamiento, 16 Gb de los cuales disponemos de algo más de 11 Gb. Si se nos queda corto, como hemos visto antes, es posible ampliar usando una micro SD.

La pantalla, con una diagonal de 5.5 pulgadas y resolución HD (720p) cumple con creces. No se echa en falta ni nitidez, ni brillo ni siquiera viveza en los colores. Todo ello teniendo en cuenta el coste de este Cubot. La iluminación es correcta y los ángulos de visión más que decentes. En definitiva, una pantalla sin grandes pretensiones pero que cumple realmente bien para el día a día.

Tal vez el punto donde más suelen recortar los fabricantes sea en cámara. En este caso disponemos de 2 y 8 Mpx para la principal. Cámaras que medianamente cumplen cuando la luminosidad del ambiente es óptima pero que dejan bastante que desear en cuanto la luz escasea. Se vuelven lentas y el nivel de ruido es muy elevado. Poco puede hacer el pequeño flash el cual solo es capaz de ser aprovechable para objetos que no se sitúen a más de 30 centímetros. Como siempre, os dejo una galería de muestra





Uno de los apartados donde más destaca este Cubot Dinosaur es en batería. Sus 4150 mAh nos permite llegar a las 7 horas sin mayor problema de pantalla e incluso superarlo lo cual no está nada mal. Se ven muchos dispositivos actuales aprovechando mejor baterías de esta capacidad, eso sí.

En conectividad va bien servido; disponemos de dual SIM y en bandas nos encontramos con la 900 en 3G y la 800 en LTE por lo que no echaremos en falta nada en este aspecto.

En cuanto a sonido, aunque podéis verlo en el video adjunto al final, la calidad esta algo por encima de la media. No es gran cosa pero al menos tiene un volumen elevado y no distorsiona en ningún momento.



Está equipado con android 6.0 con una pequeña capa de personalización nada intrusiva. No es nada pesada y la ROM está correctamente traducida y optimizada. En el tiempo de uso que ha tenido no ha habido cuelgues ni problema alguno. Además, ofrece actualizaciones via OTA aunque actualmente nos dice que tiene la última versión.






Pasamos a conocer las funcionalidades extras que tiene esta ROM:

-Descarga turbo: algo que ya se ha visto en varios terminales asiáticos. Hace uso de la combinación wifi + datos para aumentar la velocidad de descarga

-Hot-knot: o el NFC chino. Mas lento y no compatible lo convierten en una característica simbolica y poco útil

-Gesture settings: Apertura de apps mediante gestos sobre la pantalla, desbloqueo por doble toque…

Incluyo un video propio donde podeis verlo en funcionamiento y por si queda algo por decir de el ;)




En definitiva, un Smartphone que funciona realmente bien, con unas características que si bien lo hacen no destacar en nada, cumple con todo lo que necesitamos en el día a día. Tiene puntos bastante mejorables, pero en general es un terminal recomendable.


-Precio
-Batería
-Abanico completo de bandas


-Falta de lector de huellas
-Cámaras mejorables
-Aumento de temperatura acusado si se compara con otros modelos


Lo podemos encontrar en IGOGO por unos 100€.
http://www.igogo.es/product436975.html
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android