Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] DOOGEE X5 Max, batería 4000mAh

[REVIEW] DOOGEE X5 Max, batería 4000mAh hace 5 meses 5 días #12865

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 212
  • Karma: 0
El dooge x5 fue para Doogee lo que el moto g para el Doogee (salvando distancias, claro). Ahora vuelven a intentarlo con el X5 max. Parece ser que la marca no quiere desprenderse de llamar a sus terminales X5 de bajo coste. Este X5 Max viene recargado de energía (nunca mejor dicho) y mas actualizado. Como principal novedad, una batería a la moda, es decir, muy generosa.

Características justitas pero obvias para un smartphone de gama baja

Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p
Procesador de 4 núcleos MT6580
1 Gb de RAM
8 gb de ROM
Cámaras de 8 y 2 Mpx
Sensor de huellas
Android 6.0
4000 mAh de batería

La presentación bastante correcta. Caja bicolor con el logotipo de la marca y modelo en cada lateral. En la parte inferior, características técnicas.

En su interior nos encontramos con un manual, cable de carga micro usb y cargador con conector europeo de 1 amperio.

En cuanto a aspecto nos encontramos con un dispositivo que no destaca especialmente por ello y lo hace muy similar a montones de móviles que podemos encontrar en el mercado. Se nota especialmente bien construido. Bien por su peso o por una muy buena calidad de ensamblado no deja la sensación de tratarse de un producto tan barato como lo es. Las dimensiones son las que se podían esperar de un smartphone de 5 pulgadas aunque como es normal la batería tenían que meterla en algún sitio y por ello tenemos un grosor de 1,04 centímetros y un peso de unos 190 gramos.



La parte frontal se presenta con formas rectas aunque tanto la parte inferior como la superior tienen una pequeña curva que mejora un poco su aspecto.


En la parte inferior, botones capacitivos no retro iluminados. En la parte de la derecha encontramos el micrófono.


Se echa en falta que los laterales sean redondeados, lo que lo haría más cómodo de sujetar. A pesar de parecer metal es plástico. Los botones los tenemos en la parte de la derecha con una pulsación muy correcta y muy bien sujetos.

En el izquierdo no tenemos nada. En la parte de debajo, una serie de orificios agrupados en dos. Los de la izquierda es meramente estético, el de la derecha, es el altavoz principal.

En la parte superior, conector Jack de 3.5 mm y puerto micro USB.

Nos vamos a la parte trasera. También fabricada en plástico se trata de una tapa extraíble que nos permitirá extraer la batería y aloja bajo la misma los slots para las sims y la tarjeta micro SD.
A media altura tenemos el logotipo de la marca. Sobre el mismo, sensor de huellas dactilares rodeado por un bisel plateado. Más arriba y desplazado hacia la izquierda, cámara y flash led completamente rasante al plano del teléfono.



En especificaciones como ya dije antes no destaca especialmente y es que este doogee x5 max es un Smartphone de baja gama y un coste muy reducido.


En su interior, procesador mediatek de cuatro núcleos. El 6580. Acompañándolo, la mali t720. Una GPU bastante capaz como he podido comprobar incluso con juegos considerados algo exigentes. En RAM es algo corto, solo 1 Gb, lo que no permitirá disfrutar de una multitarea decente pero si que de una muy buen fluidez.

La pantalla tiene una diagonal de 5 pulgadas con resolución HD (720p). Una resolución más que suficiente para este tamaño. En cuanto a colores se nota que estamos ante un panel de gama baja y la viveza de los colores es algo baja. Los ángulos de visión por otro lado son muy buenos pero el brillo es algo escaso sobre todo para exteriores donde se hace complicado su uso si llega a dar el sol sobre el mismo.

Las cámaras del X5 max tienen una resolución de tan solo 5 mpx para la principal y 2 para la frontal. A pesar de su escasa resolución me ha sorprendido para bien ya que es medianamente capaz de sacar fotos aceptables. Como es obvio en interiores y en oscuridad pierde muchísimo. Se vuelve lenta, saca mucho ruido y pierde mucha nitidez. La frontal por otro lado si deja más que desear.







La característica más llamativa de este Doogee es tal vez su batería. Con una capacidad de 4000 mAh y extraíble alcanzamos las 7 horas de pantalla/8. Se podría esperar más autonomía teniendo una pantalla de 5 pulgadas con esa resolución y ese procesador pero ya se trata de una correcta optimización de consumos por parte de la ROM.

En conectividad se echa en falta la posibilidad de LTE asi como la banda 900 para 3G. Por otro lado disponemos de función dual SIM.

El sonido del altavoz principal se mantiene en la media. Sonido algo hueco, enlatado aunque nítido aun al máximo volumen que no es elevado pero si suficiente. La posición del altavoz ya la habéis visto, a mi parecer un acierto.

Otra de las características interesantes en este X5 Max es su sensor de huellas. Y a contra de lo que se podía esperar funciona realmente bien. No necesita tener la pantalla encendida para desbloquear el móvil y la sensibilidad es mas que correcta. Funciona en los 360 grados, por supuesto. Para ello nos permite guardar hasta 5 huellas diferentes.




A nivel software, dispone de android 6.0 marsmallow con una pequeña y nada intrusiva capa de personalización. Instalado solo nos viene con algun teclado extra, por lo demás una ROM completamente limpia, bien traducida y estable al 100% por lo que he podido probar en estos días.

Nos incluye, eso si, algunas funciones extras incorporadas:

-Descarga turbo: Hace uso de los datos y del wifi para aumentar la velocidad de descarga

-Algunos gestos inteligentes que harán más practico su uso


-Despertar inteligente: Aquí además del despertar por doble toque, nos permite la apertura de aplicaciones haciendo gestos sobre la pantalla sin necesidad de estar encedida

-QR code: Lector de códigos QR. Muy útil, así no necesitamos usar aplicaciones de terceros en ocasiones que lo necesitemos

En definitiva, el Doogee X5 viene a mejorar al exitoso X5 original y lo hacen renovando el procesador, incorporando un lector de huellas y aumentando la bateria para ponerlo a la moda. Un Smartphone que no destaca en nada, pero lo que hace, lo hace bastante bien y a un precio muy bajo. Como puntos negativos la no posibilidad de tener 4G o su escaso gb de RAM. Por otro lado tenemos una autonomía decente, una buena construcción y una cámara que si bien no es gran cosa, cumple mejor de lo que se podría esperar.



-Precio
-Buena construcción
-Batería
-Cámara
-Lector de huellas


-Su peso
-Falta de LTE

Lo podéis adquirir en la pagina GEARBEST por unos 52 euros en el siguiente enlace.

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_351840.html

Por último y para completar la review, añado un video-review propio que aporta entre otras, que tal se comporta en términos de fluidez o la calidad de sonido.

Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android