Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] UMI Touch X | 5,5" FHD | MTK6735A

[REVIEW] UMI Touch X | 5,5" FHD | MTK6735A hace 6 meses 18 horas #12810

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Y vamos con otra review. Hoy conocemos mas de cerca el Umi touch X. El nuevo modelo de UMI destinado a la gama media.



Comenzamos viendo las características a modo resumen:

-Procesador MTK6735A a 1.3 Ghz
-GPU Mali t720
-Pantalla de 5,5 pulgadas full hd
-2 Gb de RAM
-Memoria interna de 16 Gb
-Bateria de 4000 mAh
-Camaras de 8 y 2 Mpx

Como vemos unas características nada destacables en prácticamente ninguno de sus aspectos pero que lo permiten situarse en la gama media aun con deficiencias como es la falta de un sensor de huellas dactilares. Algo que otras muchas alternativas por el precio de este UMI si incorpora.


La presentación y como suele ser costumbre de la marca, negro para todo y dividido en cajas. Nos encontramos con un pequeño manual, la pua de extracción de la bandeja porta sims y micro sd, cable de carga/datos y un cargador con conector europeo ultrapequeño con una escasa salida de 1 amperio.




Lo primero que se piensa al tener este UMi touch X es que sin duda se han inspirado en el fabricante Meizu. Guarda muchas similitudes con respecto al aspecto con el meizu m3 que se ha presentado recientemente.
Terminal unibody correctamente acabado aunque lejos de su simil que hemos nombrado arriba. Tampoco el precio se le acerca. Fabricado casi completamente en aluminio deja muy buenas sensaciones al sostenerlo. Se aprecia bien acabado aunque como veremos luego tiene algunos detalles algo menos cuidado.


Su tamaño se mantiene en la media para este tamaño de pantalla aunque su peso si es algo alto. 192 gramos debido principalmente casi con seguridad a su generosa batería de 4000 mAh. Aun asi no se hace incomodo en la mano.


Nos encontramos con un bisel pulido metalico rodeando todo el digitalizador y unas formas redondeadas en las esquinas.



En la parte inferior frontal nos encontramos con un botón físico rodeado por un bisel plateado. Si lo encendemos un par de pequeños círculos de luz blanca nos muestra donde tenemos los dos botones que nos faltan; retroceso y submenú.


En la parte superior, cámara frontal, altavoz de llamadas, sensores (no apreciable a simple vista) y un pequeño flash para acompañar en ambientes oscuros a la cámara antes citada.

El borde como ya hemos dicho tiene forma curvada lo que mejora la comodidad al sostenerlo. En el izquierdo nos encontramos con la bandeja para las sims y la micro SD. Debemos optar por dar uso al dual sim o bien usar una única sim y tener ampliación por micro SD.

En el otro lateral, los botones de volumen y bloqueo. Tienen un tacto muy correcto, con una pulsación notable y muy bien sujetos en su alojamiento. Estan también fabricados en metal y como se puede apreciar, rodeados también por un pequeño borde pulido.

En la parte inferior, conector micro usb y el único micrófono que encontraremos en el Umi touch X.

En el contrario, conector Jack de 3.5. Un detalle que aunque no preocupante si que es a considerar es una fuga de luz por el propio conector de auriculares. Aunque bueno puede tener su función, la de atinar a la primera por la noche para meter la clavija.

Nos vamos a la parte traserra; Nos encontramos con mas metal a excepción de la parte superior e inferior que son de plástico para evitar problemas de conectividad. Exactamente a misma opción que han usado en el redmi note, meizu mx5, m3 note… la unión entre ambas partes es algo brusca y al pasar el dedo raspa un poco.

En la parte superior nos encotramos la cámara rodeada por un bisel metalico acomapada de un flash de doble led en dos tonos. Un poco mas abajo el logotipo de la marca.

En la parte inferior, modelo, algunos logotipos mas y el altavoz principal.

Ya que conocemos el aspecto de este Umi touch X, pasamos a habla de su hardware.



El procesador ya lo vimos antes, el MT6735A, una CPU del fabricante asiático mediatek que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz y esta formada por 4 núcleos. Se trata de un procesador mas que conocido, muy eficiente y bastante cumplidor con la mayoría de tareas. Como punto negativo, se nota que se calienta cuando le damos un uso un poco por encima de lo típico. Aunque hay que considerar los materiales de este dispositivo y que en Sevilla ya ha llegado el verano y rondamos los 40 grados.

Acompañando a este procesador, 2 Gb de RAM y la GPU T720. Una GPU que tira con todos los juegos actuales sin problemas aunque veremos algunas caídas de frames en juegos mas pidones en momentos puntuales.

En cuanto a memoria interna nos indica el fabricante que disponemos de 16 Gb de los cuales son utilizables por nosotros algo menos de 12 Gb. Ampliable con tarjetas micro SD y sin ningún tipo de partición.

El panel como ya vimos al inicio tiene una resolución FullHD en 5,5 pulgadas. A mi parecer una resolución suficiente. De un primer vistazo ya nos damos cuenta de que es una pantalla sin grandes pretensiones. Se echa en falta mas brillo sobre todo en exteriores, la viveza de los colores son mejorables, los negros algo grisáceos… a favor tenemos unos angulos que se mantienen en la media y una uniformidad de la iluminación correcta.

La batería de este UMI touch X es de una mas que aceptable capacidad de 4000 mAh. Tarda unas 6 horas en cargarse y nos da una duración aproximada de 7 horas de pantalla. Esto siempre es muy relativo y depende de cada usuario. En mi caso, algunos juegos, redes sociales, navegación y algún video de youtube. No es una cifra elevada pero si que suficiente para que a muchos usuarios le de para un par de días.

Disponemos de todas las bandas necesarias en España tanto la 900 para 3G como la 800 para LTE.

[FONT="]2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 900/2100MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2600MHz[/FONT]


Las cámaras como se podría esperar no son muy destacable. 8 Mpx para la principal y 2 para la frontal. En exteriores se defiende bien y consigue unas fotos decentes. En interiores u oscuridad, se vuelve lenta y pierde bastante. Por otro lado el flash principal tiene bastante potencia y ayuda mucho en las fotos nocturnas, el frontal cumple su función como se podía esperar aunque principal para fotos/selfies mas cercanos.








En sonido la verdad es que se defiende bien. La posición no me parece la mas adecuada por aquello de que se tapa al ponerlo en superficies lisas, pero consigue un volumen elevado sin distorsiones y aunque el sonido es enlatado como suele ser costumbre, si que lo situaría por encima de bastantes que he probado por este precio, entre ellos el Vernee Thor.

En la parte de software nos encontramos con la sorpresa de que tenemos android 6.0 marsmallow stock lo que hace que la experiencia de uso sea realmente buena. Sin lag de ningún tipo o esperas a la hora de abrir aplicaciones. Todo un acierto por parte de UMI. No he encontrado ningún bug de momento y admite actualizaciones via OTA ya que salto una actualización recientemente que se instaló sin mayor problema.

No tenemos muchas funciones extras incorporadas. Apertura de aplicaciones mediante gestos sobre el digitalizador, despertar por doble toque o manejo sin tocar el Smartphone usando el sensor frontal.

Un punto negativo que si he notado es que o bien por parte de software o de hardware, a la hora de navegar usando WiFi es mas lento que la mayoría. Desconozco si se solucionara o mejorará con una nueva actualización,

En definitiva el UMI touch X es un dispositivo decentemente acabado, con características medias para aquellos usuarios que buscan gastar poco en un Smartphone que cumple con cualquier uso que se le pueda dar a diario. Si consideramos el precio (poco mas de 90 euros) por mi parte lo incluiría en la lista de candidatos a la hora de buscar opciones.


-Construccion decente
-Banda 900 para 3G y 800 para LTE
-Batería
-Android stock sin capa de personalización
-Flash led doble para la principal y simple para la frontal


-Pantalla mejorable
-Cargador insuficiente para esta capacidad de batería
-Navegacion lenta mientras hacemos uso del WiFi
-Falta de sensor de huellas

Por ultimo y para finalizar la review dejo un video propio donde entre otras cosas podéis ver que tal se comporta.



Lo podeis encontrar en la mas que conocida tienda iGogo por poco mas de 90 euros.

www.igogo.es/product439324.html
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android