Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] MEIZU M3 NOTE

[REVIEW] MEIZU M3 NOTE hace 6 meses 1 semana #12770

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Meizu es una de las mejores marcas asiáticas, y lo demuestran en cada Smartphone que sacan. Recientemente han presentado el Meizu m3 note, un Smartphone muy equilibrado, que nos trae grandes novedades con respecto a su predecesor que fue sin duda un gran éxito de ventas.


Comenzamos con las características como no podía ser de otra forma:

-Procesador mediatek helio P10 con 4 núcleos a 1 Ghz y 4 núcleos a 1.8 Ghz
-2 o 3 Gb de RAM
-16 o 32 Gb de memoria interna ampliable
-Pantalla fullHD con cristal 2.5D de 5.5”
-Batería de 4100 mAh
-Cuerpo de aluminio
-Cámaras de 13 y 5 Mpx
-Sensor de huellas 360º

La presentación ha cambiado. Desde la típica caja tipo libro hacia una mas típica cuadrada deslizante. En el interior la púa para extracción de la bandeja para sims, cargador con conector no europeo y cable de carga además de un pequeño manual de instrucciones/garantía.


En cuanto a diseño en general no ha cambiado mucho, sí que lo ha hecho en materiales y mucho y para bien. Nos encontramos con un cuerpo casi completamente acabado en metal con una construcción muy muy buena, en un cuerpo con un peso de alrededor de 160 gramos y una muy buena sujeción gracias a sus bordes redondeados. Sin duda considerando la batería que han conseguido introducir, es todo un logro.


Lo podemos encontrar tanto en blanco como en negro con la parte trasera en plateada. A decir verdad y a mi parecer no le sienta nada mal el color blanco a este Smartphone.


Nos encontramos con unos bordes laterales ajustaos, algo mas grandes y en la media tanto el superior como el inferior. El 2.5D del digitalizador deja muy buenas sensaciones al deslizar el dedo por el mismo.



En la parte superior, el altavoz de llamadas y a cada lado encontramos los sensores y la cámara frontal de 5 Mpx que veremos luego.

En la parte contraria, el botón multifunción al que ya nos tiene acostumbrado meizu rodeado por un pequeño bisel plateado. Este botón tal y como sucede en el meizu MX5 hace la función de home si pulsamos, de volver atrás si simplemente lo tocamos y a su vez es el propio sensor de huellas. En un principio puede parecer un engorro pero si es cierto que te acostumbras en muy poco tiempo y luego te sobran botones en todos los demás. El tacto al pulsarlo ha mejorado con respecto a su hermano mayor, el MX5. Este parece tener un mejor recorrido y no da sensación de fragilidad como si que sucede en parte en el otro.

El borde, con el mismo color que la parte trasera, lo han fabricado con formas redondeadas lo que le dan muy buena sujeción. En el derecho nos encontramos tanto los botones de volumen como el de power, ambos en una especie de hendidura mas brillante. Estos botones están fabricados en metal también y su tacto y recorrido es el adecuado. Hay que decir que bailan un poco en su alojamiento, algo que suelo ver en todos los meizu.

En el contrario, la bandeja para las SIMS y la micro SD de ampliación.

Nos vamos a la parte superior donde encontramos el conector Jack de 3.5 para auriculares acompañado del micrófono secundario.


En el contrario, dos grupos de orificios. El derecho para el altavoz principal y el izquierdo para el micrófono a la vez que le da simetría y sirve de parte estética. En el centro de ambos, el conector de carga y datos micro USB con los pequeños tornillos de desmontaje a cada lado.

Nos vamos a la parte trasera. Como vemos sigue la línea de los últimos dispositivos de la marca. Formado por una parte general metálica, acompañada en su parte superior e inferior de dos piezas de plástico para evitar el efecto Faraday. Entre ambas piezas de plástico y la parte metálica, un bisel pulido que le dan un aspecto estupendo.



En la parte inferior no encontramos nada aparte de unas frases. El altavoz ya vimos arriba que lo han situado en el borde inferior.

Más arriba, el logotipo de la marca en un tono grisáceo oscuro. Le sigue el doble flash led de dos tonos y la cámara principal de 13 Mpx perfectamente encajada en el chasis y sin sobresalir del plano del mismo y rodeada también por un bisel metálico.

En cuanto a hardware como ya se adelantó nos encontramos con un gran competidor para el xiaomi redmi note 3 PRO sin duda. Tenemos dos versiones para elegir; 16 Gb de memoria interna con 2Gb de RAM o bien 32 Gb de memoria interna con 3Gb de RAM.

El procesador es de última hornada por parte de mediatek. Helio P10 lo han llamado y la verdad es que es bastante curioso. Es un procesador octacore de 64 bits con 4 núcleos a 1 Ghz para ahorrar batería cuando no se le exija demasiado, y otros 4 núcleos a 1.8 Ghz para operaciones que requieran más potencia. La verdad es que consigue una fluidez perfecta sin general calor o un gasto excesivo de batería.

La GPU acompañante es la MALI T860. Una GPU que sin problemas puede con todos los títulos actuales sin producir LAG de ningún tipo. En el video del final podéis ver qué tal se comporta con el modern combat 5.

En cuanto a RAM ya lo he adelantado un par de veces. Según el usuario tenemos las dos opciones antes nombradas. Si bien a mi parecer con 2 Gb le basta a la mayoría de usuarios, la versión con 3 Gb de RAM me parece la más correcta si también tenemos 32 Gb de interna.


De almacenamiento en este en concreto disponemos de 16 Gb de los cuales podemos usar alrededor de 11 Gb. Por otro lado es ampliable con tarjetas microSD de hasta 128Gb.

El panel utilizado en este Meizu m3 Note tiene una diagonal e 5,5 pulgadas con una resolución FullHD y como era de esperar, con tecnología IPS. Los colores los reproduce bastante vivos y con unos ángulos de visión estupendos, el brillo tengo que decir que esta algo por debajo de otros Smartphone aunque no por mucho. Sí que se echa en falta más nivel en exteriores. Los negros son correctos, sin más. Estamos ante una pantalla de gama media más o menos al mismo nivel que el anterior Note.



Las cámaras, de 13 y 5Mpx nos permiten conseguir algunas instantáneas bastante decentes y con una rapidez muy buena. Además, disponemos de ajustes manuales, algo impensable en la gama media de otros fabricantes.
Entre estos valores ajustables nos encontramos la velocidad de disparo (hasta 10 segundos), lo que nos permitirá realizar fotos nocturnas con relativa calidad, enfoque manual, ISO, exposición o saturación. Además de ello encontramos multitud de filtros, creación de gifs, cámara lenta, modo macro, modo belleza… En definitiva y a mi parecer una de las Apps de cámara más completas que existe en el panorama android. En cuanto a video nos permite grabar con una resolución máxima de 1080p.


Para no enrollarme mucho dejo una galería de muestra en diferentes situaciones.









La posición del altavoz principal le suma puntos por mi parte. Me parece una posición muy correcta. La calidad de sonido como podéis ver en el video del final es mejorable. Sonido plano, metálico y con falta de profundidad y graves. Aun así el nivel es alto y no llega a distorsionar.

Las bandas que tenemos disponible son las siguientes:
2G: 850/900/1800/1900 Mhz
3G: 850/900/1900/2100 Mhz
4G: 1800/2100/2600 Mhz


Echamos en falta la banda 800 para el LTE como es ya normal en Meizu.

Otra característica a nombrar es que una vez más disponemos de un led de notificaciones situado en la parte superior derecha del terminal. Eso si, solo en color blanco. La potencia es la correcta y permite su función sin problema alguno. Además, al tener android lollipop tenemos notificaciones en pantalla.

La batería como ya se citó anteriormente es de nada menos de 4100 mAh. Tras varios ciclos de carga la media se sitúa en unas 8 horas de pantalla con un uso medio y típico. Wifi, datos, redes sociales, juegos, whatsapp… Lo dejan algo por debajo del meizu m3 note pero aun así las cifras son muy buenas. Para muchos usuarios esto se traduce a un par de días de uso. Por desgracia no encontramos carga rápida.

Por último y para cerrar la sección de hardware toca hablar del sensor de huellas. Una vez grabada la huella el sensor se comporta de manera perfecta. Sin duda uno de los Smartphone con el sensor más rápido que he probado. También podéis verlo en el video final. Como punto “negativo” la necesidad de tener la pantalla encendida para que actúe el mismo. La manera correcta es realizando una pulsación sobre el botón principal.

Nos vamos al apartado de software. En el Meizu m3 note encontramos de momento una ROM no traducida (Ingles y chino) con su capa de personalización flyme 5.1 bajo android lollipop 5.1. Tras instalar el google installer tenemos ya las aplicaciones necesarias para darle un uso medianamente normal. La verdad es que la fluidez es extrema simplemente. Transiciones sin lag de ningún tipo, ni un solo momento de espera o similar. Sin duda el procesador hace su función como debería y la optimización es bastante correcta.

Algunas características reseñables que encontramos en esta ROM es la posibilidad de modificar las notificaciones a nuestro gusto, el desbloqueo simplemente deslizando hacia arriba el dedo, la función de no molestar que podemos personalizarlo para que haga su función en un rango de tiempo determinado, multitud de opciones de personalización con un store propio de temas, fondos y sonido, función “easy mode” para aquellos usuarios que no se lleven bien con complejos menús, y un store propio que nos ofrece en algunas ocasiones contenido completamente gratuito que es de pago en el store de google.



Sin duda una ROM muy completa con multitud de opciones.

Para finalizar la review hacemos algunas pruebas típicas.

Para empezar Antutu. Donde nos arroja una puntación de 45000 puntos.

Probamos el alcance wifi. La captura ha sido realizada a unos 9 metros del punto de acceso con una pared de por medio.

Por ultimo dejo una captura de sensor box donde podemos ver los sensores disponibles.



En definitiva este meizu M3 note viene pegando fuerte, con unas mejoras con respecto al M2 muy interesantes que sin duda darán que hablar. La verdad es que tenemos un Smartphone con unas calidades muy buenas y que sin sobresalir hace prácticamente bien cada una de sus funciones.


Este en concreto lo podéis conseguir desde la tienda española mediaelectronica con su factura, cristal templado y funda de silicona con los dos años que marca la ley de garantía.

www.mediaelectronica.com/smartphones/meizu-m3-note


Para acompañar la review, dejo un video propio donde podeis ver que tal se comporta entre otras cosas.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android