Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO[MediaElectronica]

[REVIEW] XIAOMI REDMI NOTE 3 PRO[MediaElectronica] hace 7 meses 6 días #12675

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Xiaomi es una marca que ha sabido situarse como uno de los fabricantes de tecnología no solo del mundo del Smartphone, si no de productos electrónicos más llamativos actualmente. Caracterizados por una relación calidad precio perfecta, nos ofrecen productos con una calidad impresionante y a un precio muy tentador.

En esta ocasión probamos el Xiaomi redmi note 3 pro en su versión más alta. Un dispositivo que ha dado muchísimo que hablar y que nos ofrece una calidad impresionante a un precio bastante acorde.



Las características de este dispositivo, que está más cerca de la gama alta que de la media son:

-Procesador hexacore Snapdragon 650 a 1.8 Ghz
-GPU Adreno 510
-3 Gb de RAM (Disponible versión de 2Gb)
-32 Gb de memoria interna (Disponible de 16 Gb)
-Pantalla Full HD IPS de 5.5 pulgadas
-Android 5.1/MIUI 7
-Cámaras de 16 Mpx y 5 Mpx
-Batería de 4000 mAh
-Flash de doble tono
-Lector de huellas dactilares
-3G + LTE

El fabricante ha decidido dejar de lado la típica caja de cartón simple que llevaba usando tiempo y ha pasado a una caja más atractiva.


En el interior nos encontramos un pequeño manual, púa para extraer la bandeja de sims/micro sd, cargador (No europeo) y cable de carga micro USB. Además de todo esto, la tienda Medialectronica nos incluye una funda de silicona, cristal templado y adaptador de red. Un detalle obligatorio para estrenar cualquier Smartphone hoy en día.

El modelo escogido ha sido el dorado. Lo tenéis disponible en blanco y en negro/plata aunque este último a veces cuesta conseguirlo seguramente por estar más solicitado.



El tono dorado se podía esperar mas llamativo en el sentido de que es bastante mas discreto de lo que pensaba. Un color dorado rosado que le queda estupendamente.



En la mano se siente muy cómodo. Tiene un peso muy ajustado para el pedazo de batería que tiene de solo 164 gramos. Un peso estupendo considerando no solo la batería como ya he dicho, si no también que está fabricado en una aleación de aluminio.



Esta perfectamente bien rematado, con un ensamblaje propio de terminales de gama alta. Las formas redondeadas lo hacen muy manejable a pesar de que debido a su pantalla es un dispositivo grande.
En la parte frontal vemos unos bordes laterales de la pantalla bastante pequeños. No es el Smartphone con menos marcos que he visto, pero no está nada mal. Además, en mi opinión, agradezco que no hayan decidido poner una vez más el borde negro que si tiene su hermano mayor el Xiaomi mi5. Alrededor de todo el frontal, un bisel más brillante que el resto del dispositivo le da un aspecto estupendo.

Abajo, botones capacitivos retroiluminados en blanco con una luminosidad justa para que nos pueda molestar en ambientes oscuros.

En la parte superior, Rejilla para el altavoz de llamadas. A la derecha, sensores, cámara frontal y led de notificaciones. En el modelo negro solo conseguiremos ver a simple vista el sensor de la cámara frontal. Otra cosa que hay que decir y que nos hace darnos aún mas cuenta del empeño que ponen en cuidar sus productos es el pequeño bisel interno dentro del orificio de la cámara que o bien simula brillos metálicos o bien realmente se trata de metal.

Los bordes como he dicho más arriba son redondeados lo que le da muy buen agarre aunque a decir verdad es algo resbaladizo. En la parte izquierda tenemos la bandeja extraíble de la que hablaremos más abajo.


En el derecho, botones de volumen y bloqueo/desbloqueo. Tienen un pequeño borde pulido. Una vez mas otra muestra de calidad. Están fabricados en metal y su pulsación es perfecta. Con un recorrido muy bueno y no bailan nada en su alojamiento.

En el borde inferior y desviado hacia la izquierda, el conector de carga tipo micro USB. Junto a este, el orificio del micrófono principal.

En el superior, conector Jack de 3.5, micrófono secundario y led de infrarrojos.

Vamos con la parte trasera. Mantenemos el mismo color a excepción de la parte superior e inferior que están fabricados por un plástico de gran calidad. El motivo no es más que evitar el efecto Faraday. En muchos terminales incluyen una franja de plástico y en este han decidido optar por esta opción. Si no fuera por ello sería imposible que pudiera tener cobertura.

En la parte inferior encontramos un pequeño borde que evita el “taponamiento” del sonido al apoyarlo sobre una superficie rigida y plana. El motivo no es mas que el haber situado el altavoz principal en la parte trasera. Una pena que no hayan decidido ponerlo en el borde inferior como se ve bastantes veces. Un poco mas arriba, el logotipo de la marca en plateado.

En la parte superior, de nuevo el borde de plástico que comenté mas arriba con un tono algo más apagado. Bajo este la cámara principal un poco hundida en el chasis que evitará que pueda arañarse el cristal protector si se arrrastra. Alrededor de este cristal vemos de nuevo un borde pulido muy discretamente.
Justo debajo, el flash led doble con dos tonos para conseguir una reproducción de la luz más natural al realizar fotos con flash.

Por último tenemos el sensor de huellas dactilares también hundido algo en el chasis y de nuevo con ese borde pulido que ya hemos estado viendo en la cámara o botones.

Ahora es el turno de hablar del hardware de este pedazo de aparato.



Nos encontramos con el snapdragon 650. Un procesador de seis núcleos a 1.8 Ghz con un rendimiento bestial y un consumo muy bajo. Este procesador consigue superar al más que decente helio x10 de mediatek entre muchos otros y sin duda hará disfrutar de MIUI en todo su esplendor gracias a la potencia que tiene para mover lo que se desee.


Por si fuera poco, equipa en este caso 3Gb de RAM. Más que suficiente para la extensa gran mayoría de los usuarios e incluso para aquellos más expertos y exigentes.


La GPU equipada es la Adreno 520. Un procesador gráfico plenamente capaz de mover todos los títulos actuales sean cuales sean sus requisitos. No encontraremos bajadas de frames en ningún momento.
En memoria interna tenemos disponible dos versiones. 16 Gb (modelo con 2 Gb de RAM) o 32 Gb + 3 Gb de RAM. De estos 32 Gb anunciados disponemos de algo más de 22 Gb ampliable con micro sd de hasta 128 Gb.

El panel de este dispositivo tiene una diagonal de 5.5 pulgadas en resolución full hd con tecnología IPS. Los ángulos de visión son perfectos. Con un brillo muy elevado, unos colores muy atractivos, blancos muy conseguidos y unos negros bastante profundos. Parece ser que existen dos versiones de pantalla y una de ellas ofrece mejor calidad que la otra. Sea como fuere la calidad de este panel es sencillamente estupenda y no se le puede buscar prácticamente ninguna pega. Tal vez que al sol se resiste un poco y refleja demasiado, pero nada grave.


La batería, de 4000 mAh, se comporta de forma extraordinaria. Un procesador de bajo consumo junto a una buena gestión por parte de miui hace difícil no superar las 8 horas de pantalla.

Las cámaras cumplen holgadamente. El flash led dual hace muy bien su trabajo. Quizá podría ofrecer una calidad mayor en cuanto a nitidez y captura de color sobre todo cuando no hay demasiada luz, pero ciertamente tenemos una cámara principal muy maja. El enfoque es instantáneo y la realización de la foto muy muy rápida. Algo que he visto en pocos dispositivos más que no sean los de la marca de la manzana. La frontal también se comporta bastante bien aunque saca a relucir algo de tono estilo acuarela aunque consigue captar muy bien la luz ambiente y aprovecharla para dar luz a las fotos.



En cuanto a opciones viene bastante bien equipado. En la frontal nos detectará sexo y edad aunque personalmente se aleja bastante de la realidad (O eso quiero pensar…). Ofrece una serie de filtros que modifican el color o las formas. Esta cámara es mas lenta a la hora de realizar capturas que la principal.

Las opciones de la principal que encontramos son; HDR (funciona muy bien), filtros, modo belleza, escaneo de códigos QR…


A continuación dejo una galería de fotos en distintas situaciones para que podáis juzgar por vosotros mismos.











El sonido de altavoz de llamadas suena bastante nítido y con un volumen elevado. Al otro lado de la línea nos escuchan perfectamente. Parece ser que el micrófono para cancelación de ruido actúa como debe.
El altavoz principal no está situado como ya hemos visto en un lugar muy favorable del dispositivo. En cuando a calidad del sonido la verdad es que aunque suena elevado se echa en falta algo más de nitidez al máximo volumen. Si se baja un poco el nivel, suena bastante decente.


Por supuesto y como suele ser normal en esta marca no solo disponemos de un led de notificaciones si no que también permite cambiar el color pues trata de un led RGB. Nos avisará de que tenemos la batería baja, todo tipo de notificaciones de mensajes, whatsapp… y se iluminará fijo cuando este cargando cambiando desde el color rojo a un tono mas anaranjado para ir pasando al verde que nos indicará que la carga se ha completado.

Una características muy atractiva de este Xiaomi redmi note 3 pro es su sensor de huellas dactilares. La verdad es que funciona francamente bien. Según xiaomi en sólo 0,3 segundos hace su función. Simplemente tenemos que guardar nuestra(s) huella(s) para que podamos utilizarlo. Este sensor puede usarse desde cualquier ángulo y nos desbloqueará el terminal con solo poner el dedo guardado anteriormente de forma rápida y sin fallos ni insistencias. Algo que puede darle aún mas puntos a este terminal es que no necesitamos tener la pantalla encendida para desbloquearlo usando el lector de huellas. Sin duda un lector sobresaliente.



Las bandas disponibles en este Xiaomi redmi note 3 pro son:


-2G: 900/1800/1900
-3G: 850/900/1900/2100
-4G: 1800/2100/2600 (FDD-LTE) B38/B39/B40/B41 (TDD-LTE)


También tenemos dual sim. Debemos decidirnos por usar una sola sim+tarjeta micro sd o bien dual sim sin posibilidad de ampliar. Aunque luego podéis encontrar algunos apaños para poder usar las 3 tarjetas a la vez.

Toca hablar del software de este terminal. Viene equipado con Android 5.1 y la capa de personalización de MIUI en su versión 7. Una de las capas de personalización mas conseguidas que tiene android según muchísimos usuarios. Esta capa nos ofrece una estabilidad perfecta, con una optimización muy buena y muchas funciones extras que no afectan para nada al buen rendimiento que nos ofrece.


Esta capa como tal vez sepáis no tiene cajón de aplicaciones, simplemente podemos navegar entre las aplicaciones deslizando desde el escritorio hacia un lado u otro. Se trata de una capa sin duda preciosa con muchísimas opciones de personalización. Incluye una aplicación para poder dejarlo a nuestro gusto con multitud de temas, fondos de pantalla… permite cambiar el nombre del operador mostrado mas arriba o bien ocultarlo, velocidad de la conexión, porcentaje de batería, organización de la barra de notificaciones…


Hay que decir que va muy muy fluido. Prácticamente es instantáneo cada acción que le exigimos a este terminal y no es para menos debido a sus características. No vamos a encontrar lag alguno y al menos en esta versión, fallo alguno. Hay que destacar que la versión que nos instala la tienda Mediaelectronica es la global. Una rom sin fallo de ningún tipo que ofrece actualizaciones periódicas vía OTA. No hay lugar a dudas de que es la ROM más recomendable hoy en día para este dispositivo.

Otra función que puede venirnos bastante bien es la que corresponde al sensor del infrarrojos.


Debemos seleccionar el tipo de aparato que queremos controlar y una vez dentro, elegir la marca entre montones de ellas. Una vez seleccionado nos pedirá que apuntemos al aparato en cuestión y presionemos el botón hasta que, por ejemplo, en una televisión se apague o cambie de canal. Funciona perfectamente en todos los televisores de casa e incluso nos deja comprobar cada botón por si no hiciera su función poder solucionarlo.




En definitiva, estamos tal vez ante el mejor Smartphone actual en su rango de precio. Con una potencia bestial, un diseño muy cuidado, materiales de gama alta, una de las mejores (o la mejor) capa de android, actualizaciones via OTA y muchas otras funciones que consigue hacer perfectamente. No hay duda de que es un terminal muy cerca de la perfecta relación entre calidad y precio que lo convierten en un dispositivo completamente recomendable y una compra segura.



-Calidad de construcción estupenda
-Pantalla de muy buena calidad
-Led de notificaciones RGB
-Miui. Muy personalizable y estable
-Lector de huellas dactilares rápido y eficiente


-La cámara principal sobre todo en interiores es mejorable. El flash por otro lado bastante cumplidor
-La posición del altavoz principal no es la más adecuada. Además, a máximo volumen la calidad del audio no es del todo nítido
-MIUI es muy personalizable y con muchísimas opciones. Por ello, se tarda un poco en adaptarse y encontrar lo que queremos modificar.

Este Xiaomi redmi note 3 pro lo podéis conseguir desde la conjunta que lleva ya unos días abierta con casi 200 unidades vendidas. Las condiciones son bastante favorables y podéis leer muchas opiniones positivas de los usuarios por lo que os animo a informaros en el siguiente enlace si os interesa este terminal.

Os dejo un video para que podáis verlo en funcionamiento:
[YOUTUBE][/YOUTUBE]



Enlace de la conjunta

Enlace de la tienda MediaElectronica
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android