Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Blackview A8 [5" + 1 GB RAM] por unos 45€

[REVIEW] Blackview A8 [5" + 1 GB RAM] por unos 45€ hace 7 meses 1 semana #12661

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 215
  • Karma: 0
No paramos y vamos con una review más.
El blackview A8. El terminal de bajo coste y baja gama de la marca.



Las características como era de esperar no son muy destacables. Prácticamente son las mismas que encontramos en el vkworld F1 que analizamos hace poco.

-Procesador Mediatek 6580 quadcore a 1.3 Ghz
-GPU Mali 400
-Pantalla de 5 pulgadas 720p
-1 Gb de RAM
-8Gb de memoria interna
-Cámara de 8 Mpx para la principal y 2 para la frontal con flash en ambas
-Android 5.1
-Batería de 2050 mAh

En cuanto a la presentación sin ser muy llamativa no está nada mal. Cartón grueso para proteger el terminal y una distribución correcta de los elementos. En su interior bastantes accesorios, más de los que solemos encontrar incluso en terminales el doble de caros que este.



En su interior encontramos el cargador con conector europeo, con 1 amperio de salida, cable micro USB con el logotipo de la marca, auriculares in ear y funda tipo tapa.

Se agradece la inclusión de la funda. La calidad no es muy allá pero como no iba a ser de otra forma queda francamente bien colocada. Permite además poner el Smartphone sobre una superficie apoyado para ver películas o juegos.


Los auriculares funcionan como manos libres pero la calidad tampoco es reseñable. Muy mediocres.

En cuanto al dispositivo la verdad es que esta notablemente bien acabado. Con un chasis fabricado en aluminio y un frontal de cristal nos cuesta creernos que este Blackview A8 cueste menos de 50 Euros. Un peso algo elevado que lo sitúan en algo menos de 170 gramos, aunque no es de los más pesados que he probado, sí que es elevado para un Smartphone de 5 pulgadas.
El ensamblado es notable con todo encajado como debe. El bisel pulido alrededor de todo el borde le da aún más un aspecto muy correcto.

En la parte inferior los botones capacitivos como no podía ser de otra forma. No son retroiluminados.

En la parte superior, la rejilla del altavoz para llamadas, cámara frontal y un pequeño flash led que no vemos a simple vista para selfies.



Los bordes, como ya he comentado, son metálicos con un bisel pulido. En la parte inferior encontramos el orificio del micrófono y a cada lado unos pequeños tornillos.

En el izquierdo no tenemos nada. En el derecho, los botones de volumen y bloqueo en tono plateado con un recorrido estupendo y alojados perfectamente en su lugar.


En el superior, puerto de carga micro USB y Jack de 3.5.

Nos vamos a la parte trasera.



No es un terminal unibody por lo que la tapa es extraíble. Bajo la misma la batería de 2050 mAh y en el lateral los slots para las SIMs y la slot de micro SD.



En cuanto a la tapa, está fabricada en plástico bastante flexible y de aparentemente buena calidad.

En la parte inferior encontramos una serie de logotipos. Bajo ellos, unos orificios que nos indican donde se encuentra el altavoz principal del que hablaremos más adelante.

Más arriba a algo más de la mitad el logotipo de la marca y en la esquina superior izquierda, cámara principal con su flash led.

En ambos bordes como habéis podido observar tenemos una banda rallada que dota la parte trasera de algo más de personalidad.

Vamos con las características de este Blackview A8;

La CPU, un procesador MTK 6580 cumple con tareas cotidianas para usuarios poco exigentes e incluso permite darse el capricho de exigirle un poco. Es un procesador de 4 núcleos a 1,3 Ghz de 32 Bits que algunos ya conoceréis de hace tiempo. Algo desfasado pero aun hoy en día sigue siendo bastante capaz.

Su GPU acompañante, la más que conocida Mali400, puede perfectamente con juegos casuales sin pocos requerimientos pero se nos antoja corta ante juegos de última generación.

En cuanto a RAM, dispone de 1 Gb. Suficiente para que sin excesos nos permita un manejo fluido y agradable. De este GB tenemos libre sin aplicaciones abiertas y recién encendido algo menos de 600 Mb.

CAPTURA MEMORIA RAM DISPONIBLE

La pantalla de este blackview la forma un panel de 5 pulgadas con resolución HD 720p con tecnología IPS. El brillo es bajo, los blancos azulados y los colores algo apagados. Por otro lado los ángulos de visión son correctos, y la nitidez suficiente. El digitalizador por otro lado responde correctamente y con sensibilidad. No se encuentran al menos en esta unidad fugas de luz o mala distribución del brillo en toda la diagonal.

La memoria interna nos indica el fabricante que es de 8 Gb, ampliable con tarjetas micro SD de hasta 32 Gb solamente. De esos 8 Gb anunciados disponemos de poco más de 4 Gb.



Las cámaras son como se podía esperar. De día se pueden conseguir algunas capturas decentes pero irremediablemente de noche pierde mucho.
Ambos flash tienen poca potencia y solo se pueden aprovechar para objetos cercanos. Por otro lado al menos en condiciones de luz óptimas, el enfoque y captura es rápido.







El sonido es bastante alto aunque si abusamos del volumen distorsiona incluso en los tonos agudos. Si lo ponemos a algo más de la mitad el sonido no está mal. Aunque enlatados, como pasa en la mayoría de dispositivos de bajo coste.

No dispone de LTE pero si tenemos la banda 900 para 3G y dual sim.

La batería algo cortita. Difícil superar las 4 horas de pantalla aun cuidando el uso. Lo normal es quedarse alrededor de las 4.

Vamos con el software. Incluye android 5.1 con una capa personalizada por el fabricante. Permite modificar el tema desde una aplicación destinada a ello aunque recomiendo usar un launcher alternativo ya que este en transiciones se traba un poco. En apertura de aplicaciones y demás va realmente bien.

Una función que no esperaba encontrarme en este dispositivo es el encender por doble toque o la apertura de aplicaciones por gestos. Por supuesto funciona correctamente.


Como conclusión hay que decir que me ha sorprendido mucho para bien lo que con tan poco precio consiguen hacer los chinos. Un terminal con esa construcción y estas características cuesta en España de cualquier marca al menos el doble por lo que sin duda en este rango de precios considero que es un Smartphone bastante recomendable. Sus carencias, como habéis podido ver en el análisis son los que se podrían esperar, pero creo que por los 45 euros a los que se puede encontrar, son la gran mayoría menos importantes.


-Construcción más que decente
-Inclusión de accesorios extras (funda/auriculares)
-Precio
-Sonido elevado
-Despertar por doble toque y gestos en pantalla


-No dispone de LTE
-Pantalla mejorable
-Cámaras pobres con falta de iluminación
-Autonomía algo corta

Este dispositivo lo podéis encontrar en multitud de tiendas asiáticas. Su precio se sitúa en unos 45 euros, menos si usamos algún cupón o aprovechamos alguna oferta flash de las que suelen poner.

Por último, dejo un pequeño video de este Blackview a8, por si queréis verlo en funcionamiento.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android