Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] HOMTOM HT3 Pro [5" + Quad Core + 3000mAh]

[REVIEW] HOMTOM HT3 Pro [5" + Quad Core + 3000mAh] hace 7 meses 1 semana #12653

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 213
  • Karma: 0
Muy buenas de nuevo.



En esta ocasión vamos a conocer un poco más de cerca el Homtom HT7 pro. Un terminal bastante desconocido pero la verdad es que puede sorprender a más de uno.
Como introducción, las características del mismo:

Pantalla de 5 pulgadas 720p IPS
CPU MTK6735P de 64 bits a 1,3 Ghz
GPU Mali T720
2 Gb de RAM
16 Gb de memoria interna ampliable
Cámaras de 8 y 2 Mpx
3G + LTE
Batería de 3000 mAh
Android 5.1 lollipop

Considerando sus características estamos sin duda ante un Smartphone de gama media hoy en día. Ojo! No debemos de confundirlo con el Homtom ht3 normal, pues las características son bastante inferiores.

Comenzamos con la presentación;


Caja muy austera pero que cumple su función que no es otra que la de proteger al terminal en su largo viaje. Y con el grosor de sus paredes, lo consigue. Logo de la marca en el frente y características del terminal en la parte inferior. En su interior un pequeño manual, cargador de 1 amperio con conector europeo y cable USB. Una pena que los fabricantes de móviles menos conocidos no tengan como norma incluir siempre una funda, pues suele costar encontrarlas luego.



Y ahora sí, vamos con el diseño;



Su construcción bastante decente. Por desgracia no vamos a encontrar metal en este dispositivo, pero eso no quita que el ensamblado sea más que correcto. Nada de crujidos, desencajes o similar. Su peso se sitúa en 170 gramos. No es un Smartphone ligero, pero tampoco llega a resultar incómodo en su uso diario gracias también a no ser un terminal grande. Recuerdo que tiene una pantalla de 5 pulgadas.
La parte frontal muy sencillita. Bordes redondeados y lo que los chinos llaman cristal 2.5D. Supongo que ya sabéis sobre que trata. No es más que una pequeña curvatura alrededor de todo el digitalizador que le aporta (en menor medida) mejor estética y mejor tacto a la hora de deslizar el dedo por él.

Sobresale un poco el borde que forma parte de la tapa trasera y, si lo miramos de frente, le mejoran la apariencia. En la parte inferior, los típicos botones capacitivos sin retroiluminación, en plateado. En la parte superior rejilla para altavoz de llamadas, cámara frontal y sensores invisibles a simple vista.


Los laterales y trasera de este Homtom están pintados en plateado y se ve que han intentado imitar el tono del metal. La verdad es que lo han conseguido bastante bien aunque por supuesto las sensaciones en la mano no se le acercan.



En el borde izquierdo encontraremos los únicos botones de este dispositivo. El tacto bastante bueno. Recorrido correcto y bien sujetos en su alojamiento. En el izquierdo nada.

En la parte inferior del borde el conector micro USB en el centro. A cada lado una serie de orificios. Aunque solo el derecho cumple la función de dejar pasar el sonido del altavoz principal ya que el otro no es más que adorno simplemente, se agradece bastante que hayan decidido colocarlo ahí.
Una desventaja es que los agarres del cable de carga del micro USB rozan al entrar en su conector con la tapa y en poco tiempo ha quedado algo marcado. He de suponer que no irá más allá una vez hecho el pequeño daño.
En el borde superior el conector Jack de 3.5 solamente.

La parte trasera como ya recalqué anteriormente intenta imitar al metal. En este caso incluso cepillado. La apariencia es muy buena y si no lo tocamos da el pego bastante bien. A mi parecer la trasera es muy atractiva.



En la parte inferior de un gris más oscuro, el logotipo de la marca.

En la superior, sensor de la cámara principal rodeado por un borde plateado. Bajo este el flash, lógicamente.

Ya conocemos el exterior del Homtom HT3 pro. Es el turno de saber acerca de las entrañas.

El procesador, del fabricante mediatek, no nos va a sorprender mucho. Un procesador de 4 núcleos a 1.3 Ghz y 64 Bits. Cumple de sobras para tareas diarias y se queda algo corto para usuarios exigentes. Por otro lado y como casi todos los procesadores del asiático mediatek, pueden presumir de ser poco tragón en su uso.

Su GPU es la mali t720 la cual ha mejorado tras su antecesor la mali 400 en gran medida. Esta GPU consigue defenderse bastante bien frente a juegos actuales sin problemas de ningún tipo e incluso nos permite disfrutar de algunos títulos mas avanzados.

En cuanto a la memoria RAM dispone de 2Gb. Visto el mercado actual se puede decir que ha pasado a ser la cifra típica en los Smartphone de gama media como es este. Dejando el gigabyte para la gama baja. Pienso que va holgado con 2 Gb para la gran mayoría de usuarios e incluso pidiendo una multitarea medianamente decente. La memoria disponible en standby justo después de encenderlo sin ninguna aplicación extra instalada es de 1,5 Gb.

5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 720p es lo que nos encontramos en este Homtom ht3 PRO. Los colores son vivos, los negros algo grisáceos y los blancos debido a que su brillo no es muy elevado no son tan claros como podrían serlo. Una pantalla sin grandes pretensiones para un terminal de un precio reducido como es este. Los ángulos como era de esperar de un panel IPS bastante buenos y la nitidez del mismo notable.



La batería, de 3000 mAh nos promete unas cifras considerables. Aunque la verdad se esperaba más de ella. Se han sacado algo menos de 6 horas en los días que se ha estado utilizando.

Las cámaras nos indica el fabricante que son de 8 y 2 Mpx para la frontal. La principal llega a sacar algo usable para algún caso pero no esperéis maravillas. De noche se vuelve lenta y saca ruido por doquier. El flash es bastante flojito y poco consigue ayudar. La frontal es muy pobre en ambas situaciones. Dejo una galería de fotos;







El sonido del altavoz principal es regulero. Como dije anteriormente se agradece la posición que han decidido utilizar, pero distorsiona a máximo volumen y aunque lo bajemos un poco y deje de distorsionar, el sonido es plano y pobre. Para melodías de llamadas y notificaciones cumple con creces, eso sí. Por cierto, tiene un potente led de notificaciones aunque mientras esta cargando permanece fijo y parpadeando cuando el nivel es bajo. Es solo de color rojo.

La memoria interna es de 16 Gb. Ampliable mediante micro sd. La capacidad disponible para el usuario es de solo 9.5 Gb. A mi parecer algo exagerado que de 16 gb quede esa capacidad. Aunque como digo tenemos la posibilidad de ampliarlo si queremos.


En cuanto a las bandas que soporta tenemos la 900 y 2100 para 3G y para LTE la 800/1800/2100/2600. Bastante completo. Además, y como no podía ser de otra forma, soporta dual sim.

Este dispositivo viene con la penúltima versión de android. 5.1 Lollipop. Eso sí, con una capa de personalización al puro estilo MIUI de xiaomi. Se ve que está de moda en el continente asiático y lo están intentando explotar.
No se encuentran aplicaciones basura aparte de un par de teclados que podemos encontrar en la store o un gestor de documentos bastante útil. Va realmente fluido en las transiciones, las traducciones son correctas aunque en algunos apartados están en inglés y la verdad es que la ROM de serie es perfectamente estable, sin fallo de ningún tipo que hayamos encontrado de momento.



Como suele ser normal en dispositivos de esta gama de fabricantes chinos, encontramos algunas funciones que para unos más que otros, son muy útiles. Empezamos;

-System body feeling: Dentro del mismo 3 opciones. Responder a una llamada tras poner el móvil en el oído automáticamente. Smart swith: Realmente no sé cómo funciona y no consigo hacer que lo haga. Según la descripción, si lo cogemos con la mano cerrada, se activará el manos libres en una llamada en curso. Flash: uso del flash del móvil como led de notificaciones para llamadas, sms…


-Hand the body feeling: dentro de este dos apartados mas; Screen shot: con tres dedos deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo nos hará una captura de pantalla. Double-click… con esta función bloqueamos el móvil con un par de click sobre la tecla home del dispositivo.

-Smart wake: Con la pantalla apagada y con una serie de gestos predefinidos nos abrirá una serie de aplicaciones a partir de gestos




En definitiva, ante el gran aluvión de smartphones con una excelente calidad precio es muy difícil decidirse por un modelo en concreto. Y más si vamos más allá y miramos marcas que como esta, aún no se han hecho un gran hueco en el mercado. Me ha dejado con buenas sensaciones en general. Mejorables, por supuesto en algunos apartados, pero bastante cumplidor en otros tantos. A mi parecer es un dispositivo que merece una oportunidad de ser considerado ya que su precio es bastante bajo y sus características y funcionamiento son decentes.


-Abanico completo de bandas incluyendo la 900 para 3G y 800 para LTE
-Buena construcción, aunque no usan metal
-Bastante fluido y estable
-Led de notificaciones
-Precio


-Sonido de baja calidad
-Las cámaras son bastante mejorables
-Brillo de la pantalla algo bajo
-Flash de poca potencia

Este Homtom HT3 PRO lo podéis conseguir en la pagina de igogo por poco más de 70 euros. Una tienda fiable y bastante conocida.



http://www.igogo.es/product418690.html
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android