Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Infocus M560 [5,2" + Octa Core + DISEÑO]

[REVIEW] Infocus M560 [5,2" + Octa Core + DISEÑO] hace 8 meses 6 días #12609

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Seguramente ya lo hayáis visto o bien por el foro o en algún banner publicitario de alguna página asiática. Se trata del Infocus M560. Un Smartphone con un diseño bastante cuidado, unas especificaciones prometedoras y una calidad de construcción más que decente. Todo ello a un precio reducido.

La presentación, al menos externamente no está a la altura. Caja simple con el logotipo de la marca en plateado. Al menos cumple su función que no es otra que la de proteger el terminal en su largo viaje. En su interior, un par de manuales de instrucciones, púa para extracción de bandejas para sim y sd, cable y cargador.
Poco hay que decir de los accesorios incluidos. El cargador no es tipo europeo, no parece ser de buena calidad debido a su bajo precio y a su salida ofrece 1 Amperio. Suficiente para este Smartphone.



La sensación de robustez, buen agarre y un diseño a mi parecer muy conseguido hace que nos olvidemos en parte de su bajo precio. En el frontal poco a destacar. No tenemos botones capacitivos independientes, estos están integrados en la misma pantalla. Para unos esto será algo negativo, para otros una mejora en comodidad o en apariencia. El lugar de dichos botones lo ocupa el logotipo de la marca.
En la parte superior, sensor de la cámara frontal, altavoz de llamadas y a la izquierda de ambos sensores y led de notificaciones (Verde, rojo o azúl).




Vamos con los laterales. Estos, de aluminio y con forma redondeada mejoran la sensación al sostenerlo. Mucho mejor que si tuviera formas rectangulares.


En el inferior y de forma simétrica y gobernando el centro, el conector micro USB. En el exterior del mismo un fino borde negro evitará que el conector micro usb acabe dañando el aluminio por el uso continuado. A ambos lados un pequeño tornillo que tenrémos que quitar si queremos ver las tripas de este infocus, y junto a los mismos, los orificios para el altavoz principal. Eso si, es meramente estético ya que solo los de la parte derecha tienen en su interior un altavoz.



En el borde izquierdo todos los botones que encontraremos. También fabricados en aluminio. El tacto es bueno, aunque bailan un poco en su alojamiento exactamente igual que sucede en mi meizu mx4 desde que lo compré. Nada preocupante.
En el contrario, dos bandejas extraíbles usando la púa que nos trae la caja. En la superior, la tarjeta micro sd, en la inferior, slots para dos sims. Ambas son nano por lo que tendréis que considerarlo por si necesitáis adquirir una de sustitución u os atrevéis a cortarla.

En el superior el conector para Jack de 3.5. También con un pequeño borde negro cumpliendo la misma función que en el caso del micro USB.

La trasera, la podéis encontrar en colores plateado y dorado. También es de aluminio. Podemos ver de nuevo el logotipo de la marca en el centro de la trasera. En este caso no han puesto esas pequeñas letras y logotipos en la parte inferior de muchos móviles unibody como este.

En la parte superior, una tapa negra nos recuerda a uno de los últimos modelos de huawei. Esta parte si está fabricada en plástico. Aunque parece bastante resistente. Dentro de la misma la cámara principal con un bisel plateado, y a su lado el flash. Un poco mas centrado un orificio para el micrófono de cancelación de ruido.

Como digo, muy buenas sensaciones. El ensamblaje a excepción de los botones es excelente y no vemos ni una pequeña muestra de baja calidad en su construcción.

Aún no hemos hablado de las especificaciones de este infocus m560. A pesar de ser algo modestas, son más que decente para cualquier usuario.



Su “cerebro” es el MT6573 del fabricante mediatek. Un procesador de última generación de 64 bits, octacore y funcionando a una frecuencia de 1.3 Ghz. Alejado de los últimos Helio de la marca, pero aún así consigue una fluidez y una experiencia de usuario más que buena.

La GPU acompañante es la conocida Mali t720. Una GPU muy capaz que prácticamente puede sin problemas con todos los juegos actuales como una fluidez muy buena.

La RAM es de 2 Gb. A mi parecer suficiente. Me atrevo a decir que ya es el estándar en la gama media. En cuanto a su consumo no es demasiado elevado. Con unas 7 aplicaciones extras además de lo que trae instalado de stock se mantiene en 1,3 Gb libres.


En cuanto a memoria interna tampoco está mal equipado en un principio. 16 Gb ampliable mediante micro SD (nada más y nada menos que hasta 128 Gb). Luego como es lógico la capacidad real es inferior. En este caso me parece algo excesivo que hayan dejado de esos 16 Gb poco más de 9 para instalar aplicaciones.

La pantalla de este dispositivo es de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD. Para aquellos que buscan una relación entre tamaño y comodidad a la hora de usarlo, me parece una medida perfecta. Los colores son bastante buenos. Los ángulos excelentes y la distribución del brillo sobre el panel son como debiera. Además se comporta francamente bien con luz directa del sol como podéis ver en la siguiente foto.

Los negros son mejorables. No están mal, pero son algo grisáceos. Algo que me ha llamado la atención es una serie de minúsculas líneas en todo el digitalizador que podemos ver a contraluz y que se llegan a ver cuándo la pantalla muestra tonos muy claros con un brillo elevado dando la sensación de “papel”. No sé si consigo expresarme. No es algo a destacar, ni nada negativo ya que no es algo que influya realmente o a mí no me lo parece. Es simplemente curiosidad.



La sensibilidad del digitalizador es perfecta. Ningún problema con respecto a ello.

La colocación del altavoz principal es acertada. Mucho mejor que en la trasera del terminal. El sonido es claro y algo alejado de los típicos altavoces con efecto enlatado que se suele encontrar. No esperéis un gran sonido, mucho menos al máximo que incluso llega a distorsionar y debemos de bajar un par de puntos.

Dispone de dual sim como ya hemos visto y además de LTE. Si tenemos la 900 en el 3G pero por desgracia no la 800 en el 4G. La 2100, eso sí.



Cámaras. Aquí viene uno de los apartados donde más suelen recortar los fabricantes en la búsqueda de reducir los costes.



La principal la forma un sensor de 13 Mpx. Desconozco el fabricante. Como veréis en las siguientes muestras de día se comporta francamente bien, con bastante rapidez de enfoque y captura, de noche o en oscuridad se torna lenta, saca mucho ruido y pierde nitidez en cantidades. Poco puede hacer el led a pesar de tener bastante potencia.



En cuanto a la frontal, es de 5 Mpx y el fabricante nos anuncia que tiene 78º para aquellos a los que les gusta aquello de los selfies. La verdad es que viendo el orificio que han dejado para dicho sensor, se puede presuponer. Es bastante normalita y como es normal, más de lo mismo. Con buena luz ambiental cumple, con falta de ella, deja que desear.



Dejo una galería de muestra.








La batería se ha comentado varias veces que puede quedarse algo corta. Es de 2450 mAh y la verdad que ofrece lo que esperaba de ella. Aguanta hasta el final del dia sin problemas con un uso moderado. En los días que llevo usándolo ha aguantado ente 4 horas y media y 5 horas. No es que sea una maravilla, pero puede ser suficiente.

El infocus m560 viene con android 5.1 lollipop. Con una pequeña capa de personalización nada intrusiva, sin aplicaciones basura mas allá de un almacenamiento en la nube y una aplicación de seguridad. Eso si, no tiene cajón de aplicaciones. Todo ello solucionable con cualquier launcher.

Tiene una fluidez estupenda y en ningún momento he visto lag alguno o algún fallo en la ROM. Bastante bien en este sentido. Dicha ROM viene equipada con varias funciones extras que paso a detallar. Eso si, no he encontrado la función que permita el desbloqueo por doble tap. Me parece muy raro que no esté disponible a decir verdad.

Filtro de luz azúl: Podemos elegir entre varios niveles para aplicar a la pantalla un tono más cálido que hace que canse menos la vista. Ideal para leer.

Display tecla programable: Tal vez vengamos de un Smartphone que la tecla de “volver” la tenga en el lado derecho y ahora aunque nos adaptaremos rápido da un poco de rabia al principio. En este apartado podemos elegir como lo queremos. Muy buena idea.

Temperatura de color: Es eso, simplemente.

Modo de pantalla: Entre normal y dinámico. En el último mejoramos la viveza de los colores de la pantalla.
Dispositivo de ahorro de energía: Podemos: limitar el rendimiento de la CPU, usar menos brillo, apagar los datos y wifi cuando la pantalla permanezca apagada, cerrado automatico de aplicaciones en segundo plano (con lista blanca), activado automatico del ahorro de energía cuando tenemos un porcentaje bajo y apagar automáticamente el wifi pasado un tiempo de inactividad seleccionable.

Movimiento: Gire para rechazar la llamada, agitar para la canción siguiente, silenciado de la llamada al cogerlo, aceptación automática de la llamada al acercarlo al oído.. Todo ello con un tutorial gráfico de su funcionamiento.

Actualización del sistema. Y doy fé de que al menos de momento funciona. Nada más encenderlo por primera vez avisó de que había una pendiente.

En conclusión; Un Smartphone que me ha dejado la misma sensación que me dejó el cubot note s en su día. A excepción de un par de cosas que como es lógico está un escalón más bajo que lo demás, es un terminal con un diseño muy atractivo, excelentes sensaciones en la mano, buena fluidez y todo ello por unos 100 €. La verdad es que con dispositivos como este hacen replantearse seriamente cuanto de necesario es un terminal que cueste el doble o mucho más.



-Buen ensamblaje, materiales y diseño
-Cámara en ambientes iluminados
-Permite Dual sim a la vez que podemos usar Micro SD (En muchos con bandeja no es posible)
-Buena representación de colores
-Precio
-Fluidez de uso


-Altavoz a máximo volumen
-Ausencia de banda 800 para LTE
-Cámara en ambientes oscuros


http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_328117.html
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android