Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] DOOGEE X6 [5,5" + Quad Core + 1 GB de RAM

[REVIEW] DOOGEE X6 [5,5" + Quad Core + 1 GB de RAM hace 9 meses 3 días #12571

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Vamos con otra review de un terminal que tal vez ya conozcáis o hayáis leído acerca de el. Se trata del hermano mayor del Doogee X5. Que en este caso nos viene con algunas novedades.

Sus características son las siguientes:



-Pantalla de 5,5 pulgadas IPS 720p
-Procesador quadcore MT6580
-Android 5.1
-8 Gb memoria interna
-1 Gb de RAM
-Camaras de 5 y 2 Mpx

El terminal se presenta con un estilo muy europeo. Y digo esto porque se asimila bastante a las cajas que usaban los últimos nokias. Sin duda en un primer momento no nos da la sensación de que estemos ante un Smartphone de bajo coste.


En su interior encontramos un cargador con conector europeo como suele ser en Doogee, un cable de carga/datos micro USB y un pequeño manual de instrucciones. El protector de pantalla viene ya colocado perfectamente. Lo que es de agradecer.



Vamos con el móvil en sí. A primera vista no es que sea un ejemplo a seguir en diseño. Terminal sencillo y bien acabado. Bastante bien ensamblado, sin crujidos, muestras de bajo coste o aristas no pulidas. Se siente cómodo en la mano, y aún lo seria más si su peso no rondase los casi 200 gramos.

El contorno redondeado lo convierte en un Smartphone con apariencia antigua. Aunque al menos eso hará que aguante más en el tiempo sin cansarnos de esto mismo. Nos damos cuenta de que tenemos dos rejillas tanto en la parte superior como la inferior del Smartphone. Cualquiera, al igual que yo pensaría que han decidido usar un doble altavoz para sonido en estéreo. Mi gozo en un pozo al reproducir un juego y un video en youtube y percatarme de que la de abajo simplemente es un “adorno” por llamarlo de alguna manera. El inferior ni siquiera aloja el orificio del micrófono que encontramos en el borde de este mismo lado.

En la parte inferior, como ya se ha comentado, dicha falsa rejilla, sobre esta, los botones capacitivos no retro iluminados en tono plata.

Vamos con la parte superior frontal. Aquí gracias al protector de pantalla vemos el lugar donde se encuentran los sensores. A su lado, la cámara frontal y, sobre ellos, la rejilla para el altavoz de llamadas.

Veamos los bordes. Simula y de manera bastante precisa un metal rallado y sería lógico pensar que es metal visto su peso. Aunque la realidad es que es plástico. No parece de mala calidad, por cierto.
En el inferior solo encontramos el orificio para el micrófono.

En el borde izquierdo los botones de volumen. Estos hacen una forma muy curiosa. Entre uno y otro existe una separación, pero cada uno sale del propio borde, con el mismo color que el propio borde.

Justo en el otro borde, el botón de bloqueo y encendido/apagado con una forma similar.
Hay que reseñar que el tacto de los botones es más que correcto. El recorrido es el adecuado y al formar parte del propio borde no bailan de su alojamiento lo más mínimo.



En el borde superior, el conector para auriculares y el conector micro USB.

Nos vamos a la parte trasera. La tapa, extraíble, es de un sucio color negro mate que será complicado que se mantenga limpia. Eso si, le da muy buen agarre al tener una capa de goma antideslizante.

En la parte inferior encontramos ahora si, el altavoz principal.

En la parte superior, la cámara con un aro en color plateado y bajo la misma, el flash led.

Tras la tapa, la batería como no iba a ser menos. Dual SIM en tamaño normal, y slot para tarjetas micro sd.



Al precio que se puede conseguir, como es lógico no se esperan unas grandes especificaciones. Y así es, cumple, sin más. Para el día a día de gente poco exigente va realmente sobrado. La RAM se queda un poco corta para tener aplicaciones en segundo plano más accesibles rápidamente. Y el procesador esta ya algo desfasado.

El procesador es el MT6580 de mediatek. Un procesador de 4 núcleos de 32 bits con una frecuencia de 1,3 Ghz de la firma mediatek. Rendimiento a bajo consumo es lo que nos ofrece.
La GPU acompañante es la veterana MALI400MP. Una GPU para juegos casuales y no muy exigentes. El dead trigguer lo mueve decentemente y por supuesto todos los del estilo de Candy crash o similar también.

La memoria ram es de solo 1 Gb. Lo idóneo sería que se hubieran estirado hasta los 2 Gb. Pero por desgracia no ha sido asi. Cuidando un poco de ir cerrando aplicaciones y no tener muchos procesos, es suficiente.

En cuanto a memoria interna el fabricante nos indica que tenemos 8 Gb. Esto es ampliable mediante tarjetas micro sd. De estos 8 Gb únicamente tenemos 3.8 Gb disponibles. El motivo lo desconozco, pero es el tercer Smartphone que pruebo así.

El panel es IPS, con una resolución de 1280 * 720p es suficiente a mi parecer. Los ángulos al ser una pantalla IPS son decentes aunque algo peores que lo que acostumbro a ver. Así como su brillo y representación de colores son algo más bajos. Aun así no está mal, y al contrario que pasa en algunas pantallas de bajo coste, en esta no se ven los pixeles a simple vista.

El digitalizador. Una de las cosas que menos me han gustado de este Doogee X6. Ha sido necesario quitar el protector de pantalla ya que con el puesto la sensibilidad es bastante mala. Mejora notablemente en cuanto esta sin el. Además, solo reconoce dos dedos a la vez. Algo que en juegos o a la hora de teclear rápido se nota.

La batería, de 3000 mAh, gracias a su resolución y procesador cumple de sobras para llegar al fin del día. Con un uso medio aguanta hasta las 5 horas y media de pantalla incluso llegando a superarlo.


Las cámaras como se podría esperar son mediocres. 5 mpx y 2 para la frontal es lo que tenemos en este dispositivo. Muy mediocre…




El sonido conseguido en el altavoz principal no está mal. Me esperaba un sonido enlatado y de mala calidad y solo me he encontrado con un sonido con falta de graves, pero en general, bastante bien en nitidez y volumen. Algo penalizado por la situación del altavoz. El frontal cumple, sonido alto y claro.

Es el turno de hablar del software. Android lollipop en su versión 5.1 con todo lo que ello implica. Mejoras visuales (tapadas en este caso al tener iconos personalizados por la marca), notificaciones en la pantalla de bloqueo, etc…
Va realmente fluido. Nada de trompicones en las animaciones, lentitud en la carga de aplicaciones (dentro de lo que se espera) o bloqueos inesperados.



Nada más encenderlo avisó de que tenía una nueva versión y fue actualizada sin problemas. Esta indicaba que era para solucionar algunos problemas menores.

Ajustes opcionales que trae esta ROM:


-Activación o desactivación del led de notificaciones. Si, por suerte trae un led de notificaciones. En color blanco únicamente.

-Manejo por gestos. Usando el sensor de proximidad nos permite movernos por la galería, cambiar de canción… funciona bien, aunque a mi parecer es una chorrada.

-Configuración de gestos sobre el digitalizador. Doble toque para despertar, símbolos para abrir alguna aplicación en concreto…

-Emergency rescue. Curioso al menos. Si lo activamos, solo es necesario pulsar el botón de encendido y apagado a la vez durante 3 segundos para que automáticamente llame al número de emergencia y envíe SMS a los usuarios de la lista de contactos que hayamos decidido con un mensaje en concreto personalizable.

Se ha comprobado que no tenía fuga alguna de luz, ni en el chasis, ni en el propio panel, asi como un correcto reparto de la iluminación por toda la pantalla. Es algo que depende mucho de la unidad, claro. Pero al menos en este caso, todo correcto.

La potencia del WiFi es la correcta. Se mantiene en la media aunque comparando con algún que otro modelo, sí que es más lento abriendo páginas.



El Doogee X6, a pesar de su bajo precio, es un terminal bastante desfasado. Diseño poco llamativo, características con un tiempo a sus espaldas y que no destaca en nada… A mi parecer, su hermano, el x5, aunque estaba enfocado al mismo mercado, aportaba al menos una mejora en diseño.




-Buena calidad de construcción
-inclusión del led de notificaciones
-El sonido no destaca especialmente, pero mejor de lo que se esperaba


-Sin banda 900 para 3G y no soporta LTE
-Cámaras mediocres
-Digitalizador con poca sensibilidad

Este Doogee x6 lo podéis encontrar en la página de gearbest por un precio que con algún cupón baja de los 60 euros tanto en color blanco como negro.

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_262389.html?gclid=Cj0KEQiA3t-2BRCKivi-suDY24gBEiQAX1wiXNbIIrqgujfnad8CdmetMgUM4kXO7ZGie5afgvt608YaAm1J8P8HAQ
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android