Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Cubot X11 [5,5" + 2 GB RAM + MTK6592 ]

[REVIEW] Cubot X11 [5,5" + 2 GB RAM + MTK6592 ] hace 1 año 5 meses #12014

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
De nuevo os traigo otra de mis reviews. Es el turno del Cubot x11.
Como pasaba con su hermano, el x10, este ofrece más de lo mismo. Calidad y diseño por un muy buen precio aunque. Las características son las siguientes:


>Procesador mediatek 6592 octacore a 1,4 Ghz
>2 Gb RAM
>16 Gb memoria interna
>Pantalla 5,5” IPS HD fabricada por japan display
>Android 4.4 kit kat
>Waterprooft
>Cámaras de 5 y 13 Mpx (Interpoladas a 8 y 16 mpx respectivamente)
>Batería de 2850 mah no extraíble

Tras esta pequeña introducción vamos con el unboxing.
Si volvéis a ver la review del cubot x10 o de alguno de los últimos dispositivos de la marca veréis como ni cambian en accesorios, ni tampoco en el embalaje. Es exactamente lo mismo.



Cargador con conector Europeo de 1 Amperio (de poca calidad y con salida máxima de 1 amperio), cable de datos, protector de pantalla y manuales. Tras las tapas extraíbles con el uso de la uña se encuentran las bandejas para las SIMs. Esto es debido a que el fabricante nos asegura que estamos ante un terminal waterprooft.

La funda, aunque queda perfectamente encajada, no es de calidad tampoco. En los días que se lleva utilizando para probarlo para la review esta ha adquirido tono amarillento.





No vamos a negar que su diseño está muy muy cuidado. Es un Smartphone que llama la atención principalmente por la “ausencia” de marcos laterales. Aunque una vez más y ya como costumbre vuelve a sorprendernos los marcos cuando la pantalla permanece encendida.





A excepción de este detalle hay que decir que los chicos de cubot han hecho un buen trabajo en cuanto a diseño y ensamblaje, quedando un terminal bastante robusto y con un acabado que roza la gama alta.

Como suele ser lo normal cuando adquirimos un terminal blanco, en la parte superior frontal se puede distinguir perfectamente el hueco dirigido a los sensores. Al otro lado del altavoz para llamadas, el sensor de la cámara frontal y, junto a este, y de forma no visible queda el espacio dedicado al led de notificaciones que por cierto adelanto que incluye solo los colores rojo, verde y azul. No he conseguido hacer que luzca en otro color. Eso sí, luce de manera intensa por lo que es fácilmente visible.

En este modelo no nos encontramos los típicos botones capacitivos integrados en el borde inferior bajo la pantalla. En este caso son integrados por lo que ocupan algunos pixeles que muchas veces en algunas aplicaciones no son efectivos pues no se ocultan.

Sus bordes son de aluminio como cada vez es mas frecuente en el mercado asiático. Esto no es mejor o peor si lo comparamos con el plástico. Tiene ventajas como son una mejor sensación de calidad al sostenerlo. Por otro lado es mas fácil que quede marcado en los golpes y el peso (aunque no siempre es así) es superior.
Veamos que nos encontramos en cada uno de ellos:

En el inferior, Rejilla para el altavoz principal. Su colocación me parece, a excepción de la frontal, la más adecuada. A su lado, el hueco para el micrófono y el conector de carga y transferencia de datos.

En el izquierdo, el conector Jack de 3,5mm, botones de volumen y una de las bandejas. En este caso la ocupada de sujetar la SIM 1.

En el derecho la segunda bandeja. No es la primera vez que veo esta característica. En el oukitel u8 pasaba exactamente lo mismo. Debemos de elegir entre poder utilizar una segunda sim, o bien poder darle uso a una tarjeta externa micro SD. Bajo la tapa nos encontramos con el botón de bloqueo.


En el borde superior nos encontramos algo muy curioso y que no acostumbramos a ver en las gama media/baja. Se trata del infrarrojo. La utilidad principal es la posibilidad de convertir el teléfono móvil en un mando universal mediante el uso de aplicaciones.

La parte trasera está fabricada en cristal. Algo que a pesar de poder parecer un acierto, hace que temamos más que de costumbre a que sufra alguna caída. Estoy convencido de que acabaría rajada en un par de caídas.

Poco vamos a destacar de su trasera. El logotipo a mas de media altura Serigrafiado en tono plateado nos recuerda de qué marca proviene nuestro Smartphone.

En la parte inferior algunos logos, las bandas que tiene y la web oficial de cubot.

En la parte superior trasera tenemos como no iba a ser menos la cámara principal junto al flash led. Hay que destacar que hayan decidido utilizar un led dual con doble tono para conseguir una luz más natural.




Unas características técnicas decente aunque no notables es lo que acompaña al cuidado diseño del Cubot x11. Si bien está algo desfasado, para el usuario medio es en teoría más que suficiente para el día a día.

Y cuando hablo de desfasado en cuanto a harware quiero referirme al ya veterano procesador octacore de mediatek 6592. Un procesador de 32 bits más que utilizado en los modelos asiáticos. Si bien que estemos ante un procesador de 64 bits o no actualmente no es algo que vayamos a notar, si que vamos un paso por detrás mirando a mantener este dispositivo en nuestras manos en el futuro. Sea como sea las bondades de este procesador son más que conocidas sobre todo a la hora de ver su eficiencia.

Por otro lado la GPU acompañante es la Mali 450. Una gráfica muy versátil que permitirá jugar a los juegos más actuales. Eso si, se empieza a notar que le cuesta en los juegos exigentes y debemos de bajar su calidad para que nos pueda ofrecer una experiencia notable.

En cuanto a su memoria RAM tenemos una más que suficiente cantidad de 2Gb. Hay que ser bastante exigente para que echemos en falta más cantidad. Al menos hablando de forma particular.

Como se ha podido leer al principio tenemos un panel de 5.5 pulgadas fabricado por JDI. Lo que es sinónimo de calidad. Utiliza tecnología IPS y funciona a una resolución de 720p. La verdad es que los colores resaltan bastante y los negros estan muy conseguidos.

Por desgracia en este caso he encontrado en los laterales fugas de luz debido a un no perfecto ensamblaje. Es algo que prácticamente solo es visible cuando reproduce colores oscuros, pero es una pena que no lo hayan considerado y solucionado.

Por otro lado su brillo no es que sea bajo, pero he encontrado smartphones con una potencia lumínica superior además refleja bastante lo que se encuentra frente al cristal. Un brillo mayor o un cristal tratado un poco contra los reflejos es algo que se agradecería en su uso ante el sol.



Lejos de los típicos 4 Gb de memoria interna de las generaciones anteriores de smartphones asiáticos, cada vez son más los que incluyen cifras de 16 o 32 Gb. En este Cubot x11 el fabricante nos indica que disponemos de 16 Gb ampliables mediante el uso de tarjetas micro sd.

De esos 16 Gb teóricos, 13,24 son los utilizables en una única partición.




La marca nos afirma poseer una batería de 2850 mAh. Una cifra bastante notable que en su uso no lo es tanto.
Unas 5 horas de pantalla, a veces más con su uso normal es lo que se ha conseguido. Uso de WiFi, 3G, juegos, redes sociales, whatsapp, led de notificaciones y algunas llamadas.

Tras una actualización reciente parece ser que ha mejorado y se están realizando pruebas de consumo para ver qué tal se comporta. Datos que serán mostrados en este apartado en cuanto esté disponible.


Con 13 megapixeles para la cámara principal nos encontramos con un sensor que podría realizar unas instantáneas decentes pero que quedan muy perjudicadas a nivel software. Prácticamente es imposible realizar una foto nocturna usando el flash, tarda varios segundos en enfocar y cuando lo hace, no es que se pueda conseguir alguna captura usable.

En las siguientes muestras se puede ver qué calidad ofrece tanto la cámara principal como la frontal. La foto de ejemplo completamente blanca es el ejemplo de lo que sucede durante varios segundos al intentar realizar una fotografía en ambientes oscuros. Las enmarcadas son las que corresponde a la cámara frontal.










El sonido del altavoz principal es elevado. Eso si, a cambio tenemos un sonido sucio y distorsionado en ocasiones al máximo nivel. Peca de mezclar frecuencias y de ausencia de graves. Por lo que para mi no tiene el aprobado este aspecto. La verdad es que la mayoría de terminales asiáticos de esta gama me decepcionan en cuanto a calidad del audio. Este gana algunos puntos por la colocación del mismo.

Otro de los puntos negativos de este Cubot x11 es que no incluya soporte LTE. Y es que el procesador de antemano no lo permite.

Eso si, tenemos la banda 900 para el 3G.

Cada vez son mas los que optan por incluir Android en su versión lollipop en sus terminales. En el cubot x11 no es asi, quedándonos en Android 4.4 kit kat. A excepción de la misma capa de personalización que nos encontrábamos en el x10, este terminal posee Android puro. Sin aplicaciones merecedoras de ser borradas y sin ningún bug aparente. Además su uso es muy fluido y no se ha encontrado inestabilidad alguna.

No tenemos función de desbloqueo por doble toque, manejo por gestos ni nada similar. Es una ROm muy limpia en opciones.

Como ya es normal en mis reviews dejo una galería de capturas de los distintos benchmarks utilizados.





El fabricante nos dice que este terminal es waterprooft. Es decir, que tiene aguante contra el agua. En el caso del x10 gracias a sus tapas me atrevi a mantenerlo bajo el grifo unos instantes sin mayor problema. Pero el hecho de que el conector de carga quede al descubierto me hacen desconfiar y no me atrevo a realizarlo.

Al hacer la típica prueba de potencia WiFi nos llevamos la sorpresa de que queda por encima de bastantes modelos. Esta prueba ha sido realizada como siempre con una pared de por medio y a una distancia de 5 metros.

Antes ya pudimos leer que incluía led de notificaciones. Utilizando la aplicación Led Test conseguimos que luzca en 3 colores distintos.

Tampoco nos ha llegado con acceso ROOT como nos afirma la aplicación Root checker.


Por último se ha podido comprobar que las actualizaciones via OTA funcionan perfectamente. Ha saltado una de ellas hace poco que corrige algunos bugs (que no había llegado a encontrar) y optimizado el sistema.



Tras leer la review llegareis a la misma conclusión que yo posiblemente. Estamos ante otro de esos llamativos smartphones asiáticos que luego, con sus lagunas, mantiene unas especificaciones de gama media. Es de agradecer que se esté convirtiendo en un estándar la utilización de materiales Premium para su fabricación. Por otro lado es una pena que, en este modelo en concreto, nos encontremos con algunas características desfasadas o algunos fallos que no se deberían permitir como es la inutilización de la cámara en ambientes sin luz o la decisión de utilizar un procesador antiguo.

>Led de notificaciones con bastante potencia
>Pantalla con muy buena calidad de colores
>Ensamblado estupendo y diseño muy cuidado
>Actualizaciones via OTA
>Situación del altavoz principal

>Incompatibilidad en el uso del dual sim + micro sd
>No soporta LTE
>Cámara principal inutilizable en ambientes sin luz
>Sonido del altavoz principal bastante mejorable


Este dispositivo ha llegado del siguiente vendedor de aliexpress y el tiempo de espera ha sido de unos 14 días desde la compra.

http://es.aliexpress.com/store/product/Coming-Original-CUBOT-X11-MTK6592-5-5-1-7GHz-Octa-Core-Cellphone-2GB-RAM-16GB-ROM/1019176_32341351725.html?storeId=1019176
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android