Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Cubot X10 [DISEÑO INCREIBLE + 5,5" + 2 GB

[REVIEW] Cubot X10 [DISEÑO INCREIBLE + 5,5" + 2 GB hace 1 año 6 meses #11977

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 212
  • Karma: 0
En esta revisión vamos a analizar lo nuevo de Cubot. El Cubot x10. Un smartphone con un diseño bestial y unas características muy decentes. Éstas podéis verla a modo resumen en el siguiente listado:

- Pantalla 5.5 " HD 720p IPS
- 2 Gb RAM
- Procesador octacore mediatek mt6592m
- 16 Gb ROM
- Cámaras de 13 y 8 Mpx
- Android 4.4.2 Kit-kat
- Led de notificaciones
- Batería de 2500 mAh
- Cuerpo de cristal y aluminio unibody
- Aguante contra el agua

En su caja nos encontramos con cargador con conector europeo, cable de carga y datos USB, funda de silicona ultra slim, manuales y dos protectores de pantalla.


Sin duda su diseño llama la atención. Estos de cubot se lo han currado y han fabricado un dispositivo bastante chulo. Si bien parece ser otro smartphone asiático "frankenstein" el resultado final a mi parecer es precioso.

Con lo de "frankenstein" quería decir que parece estar inspirado en varios de diferentes marcas. Un frontal que nos puede recordar a los modelos de HTC, unos bordes de iPhone y una trasera de Xperia en su serie Z.

Lo primero que pensamos al recibirlo es lo reducido de sus bordes, pero es al encenderlo cuando nos damos cuenta de que no era como podíamos pensar y quedan al descubierto los marcos reales. La verdad es que es una practica bastante extendida.

En el frontal, en su parte mas baja, tenemos los botones capacitivos. No son retroiluminados por desgracia.

En la parte mas alta de su frontal quedan bien distinguidos los huecos para la cámara, altavoz y sensores.

Su borde redondeado esta fabricado en aluminio, con un pequeño filo superior pulido. Hace del cubot x10 un dispositivo muy elegante y con una muy buena sensación premium.

En el borde izquierdo nos encontramos una tapa que oculta la bandeja para las sims y micro sd.

En todo este smartphone veremos los conectores tapados de la misma forma para que el agua no pueda pasar a su interior.
La forma de extraer la bandeja citada anteriormente es mediante el uso de la púa incluida.




En el borde contrario, los botones de volumen y bloqueo/encendido/apagado. La situación es la adecuada, no siendo incomodo llegar a pulsarlos en su uso.

La calidad de estos pulsadores es la esperada. No dan la sensación que dan smartphones de gama alta pero tampoco tiene holguras ni bailan de su alojamiento.

En la parte inferior dos bandas blancas hacen las veces de antenas aparentemente.
Entre ellas, el hueco para el micrófono y la tapa que oculta el conector micro USB.

En el borde superior, dos franjas con la misma función que las anteriores. Y justo al lado de la izquierda, la tapa tras la que se encuentra el conector para jack de 3.5 mm.

Nos vamos a su parte trasera. Esta como hemos visto mas arriba esta fabricada en cristal.

En la parte superior el logo de la marca. Algo más arriba el conjunto cámara - flash. Entre ellos se encuentra un punto plateado que no he conseguido averiguar que función cumple. No lucen mientras graba, tampoco se enciende al enfocar ni hace las veces de led de notificaciones.

Por último en la parte inferior trasera solo nos encontramos con unos logos de normativas y unas palabras que corresponden al modelo y la web de la marca.
Bajo esto, el altavoz principal.


Su hardware no es destacable en general aunque si tiene potencia de sobras. Eso si, echamos en falta la inclusión de al menos un procesador de 64 bits.

Su CPU como habéis podido leer mas arriba es de 32 bits. Quedando algo desfasado. Si a ello añadimos que también se trata de la versión capada del 6592 de mediatek nos queda un procesador algo bajito.
Este procesador funciona a 1.4 GHz. Quedando alejado de su hermano mayor que va a 1.7 GHz.

La GPU acompañante es la Mali450Mp4. Una GPU bastante conocida. Dispone de 8 núcleos a una frecuencia de 700 MHz. Una gráfica suficiente para jugar sin problemas a todos los juegos actuales del catalogo. Y más en este caso al no tratarse de una pantalla FHD.

En cuanto a su RAM disponemos de 2 Gb. A mi parecer un estándar a día de hoy en la gama media. Quedando en la gama alta dispositivos con 3 y hasta 4 Gb en android.

Este Cubot x10 monta un panel de 5.5 pulgadas con una resolución HD 720p con tecnología IPS. Sus colores están muy conseguidos y resaltan bastante, estando al mismo nivel que el Motorola moto g 2014 o el Xiaomi note.

Su brillo si es digno de destacar. Prácticamente molestando al máximo en ambientes con iluminación media.

Sus ángulos están algo por debajo de lo que se acostumbra a ver. Algo que cuando se reproducen imágenes coloridas apenas es visible. Es cuando se quiere visualizar imágenes oscuras cuando nos damos cuenta de ello.

Por otro lado la homogeneidad es perfecta en el caso del blanco. No quedando a la vista manchas visibles ni desperfectos en el panel.

En el caso del negro se ha encontrado una pequeña fuga de luz en su parte inferior. Tampoco la reproducción de los tonos negros es su mejor baza, dejando a la vista mas bien oscuros grisáceos, lo que hacen que baje el nivel de calidad general del panel.


La memoria del cubot x10 anunciada por el fabricante es de 16 Gb. Y, en este caso, quedan disponibles unos 12 Gb en una sola partición.
Por otro lado dispone de slot para tarjetas micro sd de hasta 32 Gb.





Su batería tiene una capacidad de 2500 mAh. En un principio si bien no es reseñable, debería de cumplir sin problemas para llegar al final del día.

Se subirán capturas en cuanto se de por acabada la prueba de duración.

13 y 8 Mpx son los disponibles. A decir verdad esperaba una mejor calidad final. Pero ni los tonos ni la nitidez me parece muy correcta.

Por otro lado el flash tiene bastante potencia. Ayudando a poder realizar capturas nocturnas con mejor calidad.
Como siempre, lo mejor es que podáis valorarlo vosotros mismos y, para ello, os dejo una galería de fotos realizadas en distintas situaciones.









La calidad del altavoz para llamadas una vez mas es decente. Nos escuchan perfectamente y de igual manera oímos sin problemas y con claridad.

Por otro el altavoz principal suena bastante decente. Pero su escasa capacidad de reproducir las frecuencias mas bajas hacen que la reproducción multimedia no sea plena.

Su volumen tampoco es elevado.

Al estar apoyado directamente sobre una superficie plana queda prácticamente anulado el nivel de volumen. Una pena que no hayan decidido incrustrarlo en el borde inferior.

Tal vez lo peor del Cubot x10. No disponemos de LTE. Que por un lado puede tener un pase.
Lo verdaderamente negativo es la no inclusión de la banda 900, lo que para muchos puede ser definitivo para descartarlo.
Personalmente en mi caso no he notado la falta de esta. Pero no todos estarán en las mismas.

Una función que me he encontrado por tercera vez es lo que han llamado "HotKnot" que no es mas que la alternativa de bajo coste al NFC de mediatek. La velocidad de transferencia esta bastante por debajo del NFC y no son compatibles entre si. Lo que lo convierten en una función prácticamente inútil.

Nos encontramos con android 4.4.2 KitKat. No he encontrado noticias de que cubot haya anunciado su actualización pero la opción de hacerlo de forma inalámbrica esta disponible en el menú ajustes.

Una vez mas han decidido usar android puro. A mi parecer un acierto. Exceptuando una pequeña personalización en los iconos, no se han encontrado software digno de eliminar ni capas que puedan bajar la fluidez del dispositivo.

Tampoco se ha notado en su uso lag alguno. Forzar cierres que indican inestabilidad de la ROM ni reinicios. La fluidez como no iba a ser menos es estupenda, permitiendo exigirle sin temor a que se nos quede corto.

Como no iba a ser de otra forma, empezamos con el test antutu. La puntuación si bien me parece algo baja en este al disponer de 2 gb de RAM, si que corresponde en general a los dispositivos con este conjunto de hardware


Esta vez disponemos de LED de notificaciones. Solo es posible usarlo en color rojo y avisa tanto de notificaciones, como de aviso por batería baja y mientras carga. Eso si, mientras carga deja de cumplir su función al estar encendido constantemente.

El alcance WiFi esta en la media. La captura ha sido realizada como en todos mis análisis. A dos metros con una pared de por medio.

El fabricante nos indica que es resistente al agua. No me he atrevido a sumergirlo directamente pero si a meterlo bajo el grifo unos momentos y no ha tenido problema alguno.
Eso si, hay que tener cuidado con tener las tapas bien encajadas antes de ello.

El root checker nos afirma que no disponemos de dicho acceso por lo que tendremos que tirar de tutoriales para conseguirlo si lo necesitásemos.

En la prueba realizada para el GPS, este ha conectado instantáneamente. Funciona bastante bien, siendo totalmente funcional al menos en su uso en carretera.





Visto el análisis no podemos llegar a otra conclusión que no sea... ¿Merece la pena pagar mas por el diseño? Cada cual es libre de hacerlo, faltaría más. Con el cubot x10 nos encontramos ciertas lagunas como son la ausencia de banda 900 o la falta de calidad de la cámara. Por otro lado a nivel hardware no es destacable actualmente. Sin embargo a cambio tenemos un diseño precioso, muy cuidado. Y una calidad de construcción notable.

-Diseño cuidado y de calidad
-Capacidad de hacer frente al agua
-ROM no particionada
-Aunque de un solo color, posee led de notificaciones

-Ausencia de banda 900 para el 3G
-Se hecha en falta mejor calidad en las cámaras
-Anulación del altavoz principal al descansar en una superficie plana

Esta vez este smartphone ha venido de la mano de la pagina 1949deal. Su precio es de unos 145 €

Color gris / negro ~> http://www.1949deal.com/cubot-x10-mtk6592m-octa-core-1-4ghz-android-4-4-smartphone-2gb-ram-16gb-rom-5-5-inch-hd-ips-ogs-screen-ip65-waterproof-grey.html

Color blanco / dorado ~> http://www.1949deal.com/cubot-x10-mtk6592m-octa-core-1-4ghz-android-4-4-smartphone-2gb-ram-16gb-rom-5-5-inch-hd-ips-ogs-screen-ip65-waterproof-golden.html

Escritura pública Off.

[REVIEW] Cubot X10 [DISEÑO INCREIBLE + 5,5" + 2 GB hace 1 año 6 meses #11986

  • mantec
  • Avatar de mantec
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 9
Tiene buena pinta !
Actualmente con el Meizu M3 Note ;D
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android