Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] GV18 Aplus [Un Smart Watch con aire de Ge

[REVIEW] GV18 Aplus [Un Smart Watch con aire de Ge hace 1 año 6 meses #11966

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 212
  • Karma: 0
Tras unos problemillas de tiempo, os traigo la review de un smartwatch de bajo coste. En este caso se trata del GV18. Un reloj inteligente fabricado en plástico y aluminio, con correa de goma y con algunas funciones interesantes que veremos más abajo.


Sus características a modo resumen son las siguientes:

> CPU: 533 MHz MTK626QA
> Soporta Micro SD de hasta 32 GB
> Pantalla: 1,54” TFT LCD Resolución de 240 x 240 pixel.
> Bluetooth: 3.0
> Cámara: 0,3 Mpx VGA
> Batería: 450 mAh
> NFC
> Función de llamada

El sistema operativo es basado en java. He leído en otra review que es una modificación de Android lo que me parece un disparate (corregidme si me equivoco). La personalización del mismo no va más allá de los 3 temas integrados y las transiciones entre menús (son bastantes). Por otro lado la fluidez es muy buena y el tacto del digitalizador es bastante decente.
Las funcionalidades las veremos algo mejor más adelante. Pero ofrece además de lo típico en la gran mayoría de estos relojes, la posibilidad de funcionar de forma autónoma para enviar SMS y recibir llamadas y de poder realizarlas.


En su diseño, predominando el frontal, tenemos el marco de aluminio. En el mismo, los huecos necesarios para el altavoz, micrófono y cámara.

Su tamaño es algo elevado, sobre todo en grosor si lo comparamos con algún reloj normal aunque para muñecas de tamaño medio no llega a ser incomodo ni molesto llevarlo puesto. Gracias tal vez a su correa de goma blanda.

Como he comentado más arriba, la correa fabricada en goma hace que sea cómodo de llevar puesto dentro de lo que cabe. Aunque a su vez hace parecer algo más sport este GV18. He visto que en unos días incluso teniendo cuidado la correa acaba llena de suciedad muy visible por lo que recomendaría comprarlo en color negro.

En uno de los laterales encontramos la tapa encargadas de ocultar el cable micro USB para datos y carga. Junta a este, el único y principal botón que hace las veces de encendido/apagado y de volver atrás en los menús.

La tapa trasera es extraíble y a decir verdad sale sin mucho esfuerzo. Lo que me hace dudar de la estanqueidad de la misma y si a ello sumamos que ni en la tapa ni donde queda apoyada dicha tapa lleva ninguna junta de goma ni nada similar... Por dicho motivo no me he atrevido a realizar la prueba más allá de unas salpicaduras. Por otro lado el fabricante no dice que aguante más de esto..

Tras quitar la tapa nos encontramos con que la batería es fácilmente extraíble. Una batería de 450 mAh. La verdad es que se agradece. No he encontrado dicho repuesto, pero es una ventaja frente a otros el poder realizar el cambio tan fácilmente. Ha aguantado unos 5 días de uso moderado.

Integrado en la misma correa del reloj tenemos la antena NFC. No he tenido la posibilidad de usarlo al no disponer de ningún Smartphone en casa con esta característica por lo que no puedo escribir sobre ello.

Bajo la batería se alojan los slots para la SIM en formato micro. A su lado el lector de tarjetas micro SD. Se ha comprobado que lee fotos, videos y música. Para los más piratillas tengo una mala noticia. No he conseguido que lea los archivos de bloc de notas ni siquiera. Tal vez con lo de escribir SMS integrado…

Volvamos al frontal. En este nos encontramos por un lado el altavoz. Permite escuchar música metida en la SD previamente introducida o bien hacer las veces de altavoz bluetooth. Para tratarse de un reloj suena medianamente bien. No esperéis gran calidad pero es al menos interesante y las llamadas se escuchan bastante bien.

Justo en el otro lado, la cámara. Su resolución es VGA. Puede ser interesante para usos de espía o similar. Pero la calidad es bastante mala y no llega a ser de mucha utilidad.

Dejo unas muestras:



Su pantalla no es de mucha resolución como se esperaba. Tampoco integra tecnología IPS ni similar. Por lo que como es de esperar sus ángulos y vividez de colores corresponde a los paneles de hace unos 8 años.
A plena luz del día, a la sombra, se puede manejar sin problemas. En cuanto el sol incide un poco sobre él se hace complicado. Aunque no inservible.

Ahora es el turno de hablar un poco más a fondo del software.
Como comente al inicio la transición entre menús es muy decente. Responde rápidamente y el digitalizador (capacitivo) es suficientemente sensible por lo que la experiencia no es mala.

Se trata de un smartwatch, sí. Pero su funcionalidad de reloj debe de mantenerla intacta. En este tenemos 3 modelos distintos a elegir con un simple toque. Tras haberlo seleccionado podremos ver la hora simplemente tocando el botón físico principal.



Al deslizar hacia un lado nos lleva al “escritorio” donde tenemos a modo de acceso rápido la agenda, el dial de llamadas y más arriba, el nombre de la compañía junto a la hora y fecha.
En el borde de arriba el estado de la conexión bluetooth, de batería, de sonido y cobertura.

Me ha sorprendido que al deslizar hacia debajo nos salga una barra de notificaciones y de aplicaciones en curso.

El dial de llamadas.

Aplicación para enviar SMSs. Difícilmente usable lógicamente debido al tamaño del mismo. Tal vez con un lápiz capacitivo funcione. Pero dudo que alguien llegue a usarlo si no es por emergencia o curiosidad.

Calendario con opción a añadir una nota en cualquier día del mes.

Función alarma. Con posibilidad de vibrar el propio reloj.

Calculadora. No incluye científica.

Monitor de sueño. Lo he estado probado y solo veo que hace la función de cronometro. Es decir, que cronometras el tiempo que llevas durmiendo :roto2:

Reloj mundial.

Funciones de cámaras de fotos y video con zoom incluido. La calidad ya la vimos anteriormente.


Ejemplo de aviso de whatsapp. Se ha tapado la información personal por motivos obvios. Ojo, no muestra el mensaje. También avisa sobre correos.

Grabadora de sonidos. La calidad no es destacable pero puede hacer su función sin problemas.

Reproductor de sonido. Bien sea a partir de la micro SD cargada o vía bluetooth. Utilizando la música guardada en el Smartphone sincronizado.

Y por último función de cámara remota. Tras instalar la aplicación en nuestro Smartphone y haber sincronizado. Permite ver en la pantalla del reloj lo que muestra la cámara del Smartphone incluso realizar una captura desde este.


Otras funciones son la posibilidad de contestar desde el propio reloj las llamadas recibidas a nuestro móvil. Siendo usados el altavoz y micrófono de este.

Es compatible tanto con iOS como con Android aunque solo ha sido probado en Android.

Función podómetro. A decir verdad cumple al menos en mi caso bastante bien y prácticamente clava los pasos realizados.

Contador de marcha atrás que lo han llamado “Sedentary reminder”. Al acabar el tiempo predefinido vibra y suena.

En definitiva tenemos un smartwatch con algunas funciones interesantes que a pesar de sus deficiencias como pueden ser la cámara o no incluir un lector de textos, lo que hace, lo hace sin problemas. Por otro lado se echa en falta que muestre los mensajes de whatsapp por ejemplo.

Si bien su diseño a mi parecer no es el mejor que he visto, sí que está bastante bien rematado no dando la sensación de estar ante un dispositivo de no muy buena calidad como si sucede en el caso del conocido u8 por ejemplo y, gracias a lo ajustado de su precio puede hacer que para algunos sea una opción a considerar
.
Por otro lado próximamente haré otra pequeña revisión del zeblade rover. Un smartwatch por un lado con un precio mayor y menos completo que este y por otro un diseño bastante más cuidado que nos recuerda mucho al reloj de la marca de la manzana.

Su precio es de unos 35 Euros. En este caso ha venido de la tienda Gearbest. Podéis sacarlo por algo menos a poco que busquéis unos cupones. Evidentemente no voy a dejar el mío por aquí.

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_158360.html

Para cualquier pregunta, no tenéis más que escribirla en los comentarios.
Escritura pública Off.

[REVIEW] GV18 Aplus [Un Smart Watch con aire de Ge hace 1 año 6 meses #11968

  • dandroid
  • Avatar de dandroid
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 3546
  • Gracias recibidas 299
  • Karma: 52
Hola, además de promocionar tu articulo, puedes participar en el foro con otros temas y dar vida a la comunidad ;)
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android