Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Oukitel Original Pure [5"+MTK6582 Quad Co

[REVIEW] Oukitel Original Pure [5"+MTK6582 Quad Co hace 1 año 7 meses #11940

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0



Esta vez es el turno de un Smartphone de la marca Oukitel, en concreto el Original pure. Seguramente la gran mayoría al oír tal marca piense que es otra de esas tantas marcas que salen al mercado pasando desapercibido, con muy mala calidad y la gran mayoría de las veces son terminales con “cierto” parecido a otros más conocidos.

Y es totalmente normal, pues esta marca solo estaba enfocando sus ventas al mercado asiático. Ahora parece ser que se han atrevido a probar suerte vendiendo smartphones algo más internacionales. Y en el Original pure nos lo recuerda con detalles como conector europeo en sus cargadores.

De antemano hay que decir que no destaca actualmente en nada, sin embargo, y no me cansare de repetirlo, la combinación quadcore + 1 gb de RAM es suficiente para el 80 % de las personas que usan su móvil para las tareas cotidianas de poco peso como son redes sociales, llamadas, algo de multimedia y algún que otro juego. Algo que si me atrae personalmente es el hecho de que venga con Android en su versión más avanzada lollipop, y tengo que decir que funciona realmente fluido.

Entre sus características técnicas nos encontramos:

>Procesador mediatek MT6582 a 1.3 Ghz
>1Gb de RAM
>Pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pixeles
>Soporte dual sim
>Memoria interna de 8 Gb ampliable
>Batería de 1850 mAh
>Cámaras de 8 y 2 megapíxeles
>Android 5 lollipop

Viene presentado en una caja doble muy colorida que hace las veces de cajón. Con solo estirar de la tira dorada podemos sacarlo.


Tras esta introducción, veamos más a fondo este dispositivo.

Si bien no destaca especialmente en el diseño, sus bordes metalizados y su aspecto trasero de aluminio azul cepillado hacen de este Oukitel un Smartphone muy elegante.

Su parte frontal se ve completamente en negro. Para mi es algo esencial en cualquier Smartphone ya que a mi parecer que se vea claramente con la pantalla apagada la división marco-panel lo acerca bastante a los dispositivos de poca calidad y/o mal terminados. Aunque claro, esto es una opinión subjetiva y puede ser distante a la de otros.
Rodeando el digitalizador un pequeño borde metalizado le suma al dispositivo elegancia y queda sazonado con un toque Premium.

Bajo el panel, los botones capacitivos, los cuales no son Retroiluminados. Si bien no es de gran importancia, sería preferible que tuvieran iluminación.

En la parte superior al panel tenemos los sensores bien localizados gracias al recorte del protector que trae puesto, la cámara frontal y, en el centro, el altavoz frontal.



En el borde izquierdo tenemos disponible los botones de volumen. Una vez mas hacen uso del plateado para destacarlos. El tacto de los botones es bueno, no son excelentes como es el caso de móviles como el redmi note, pero si que son de similar tacto al moto g de 5 pulgadas.

El tacto del botón de bloqueo/apagado lo tenemos en el borde contrario y mantiene el mismo tacto que los de volumen.

Nos vamos a la parte trasera. Policarbonato es el material utilizado para la tapa trasera. Y es el mismo tacto que tienen los Samsung s3 o s4 para haceros una idea. Plástico liso y resbaladizo.

Se ha utilizado como ya adelante antes una emulación de aluminio cepillado con un tono azulado. Personalmente me gusta aunque no es el primero que veo así.

En la parte baja de la trasera el logo justo arriba de los orificios del altavoz. Que no os engañe el gran tamaño de los orificios que casi llega de una esquina a la otra. Tiene un único altavoz en la parte derecha si tomamos como referencia que lo miramos desde atrás.


En la parte superior la cámara y bajo este el flash LED. Bueno, dejémoslo en LED sin más.

En la mano se siente muy cómodo gracias a sus bordes redondeados. Bastante similar al redmi note obviamente excluyendo temas de peso y tamaño.

Está muy bien ensamblado y al menos en esta unidad no he encontrado desajustes, filos cortantes, fugas de luz en la carcasa o fallos de diseño. En este aspecto muy contento.

El conector micro USB se encuentra en el borde inferior de este Original pure centrado. Y en el filo izquierdo de este mismo borde el orificio para el micrófono. Voy a destacar el tamaño del orificio dedicado al micro y es que este tiene un tamaño algo más grande de la media. Las ventajas no las sé, pero desventajas algunas si encuentro como pueden ser la facilidad para recoger arena o suciedad.

Y por último en el borde superior tenemos el conector Jack de 3.5 mm.

En cuanto a los accesorios la verdad es que no es que vaya sobrado. Manual de instrucciones (en inglés), protector de pantalla ya puesto, tarjeta de garantía, cable micro USB, unos auriculares con una calidad bastante deleznable y un cargador de 1 A con conector Europeo.




Ya se adelantó en la introducción que este dispositivo de Oukitel destaca en poco. Para que nos vamos a engañar, casi no destaca en nada si no tenemos en cuenta Android 5.0, un buen ensamblaje o una buena optimización en software como veremos un poco más adelante.



Su procesador es el conocidísimo 6582 de mediatek. Un procesador algo desfasado pero que rinde bastante bien para las tareas cotidianas de cualquier usuario medio. Es conocido por un notable equilibrio entre potencia/consumo sin resaltarlo especialmente.

Su GPU es la Mali400. No esperéis jugar a los últimos títulos sin tener que bajar calidades pero debido a la baja resolución de este Smartphone tengo que decir que se defiende bastante bien y puede hacer que disfrutemos de forma decente de algunos títulos de calidad.

En cuanto a su RAM disponemos de solo 1 Gb. Si somos conscientes de la limitación que significa no hay mayor problema, pero si somos de tener en la multitarea multitud de aplicaciones en segundo plano se va a resentir un poco y la fluidez empezará a brillar evidentemente en su ausencia.

Su panel tiene un tamaño de 5 pulgadas, usa tecnología IPS y su resolución es de 960 x 540. Una resolución algo escasa que por otro lado nos permitirá un consumo algo más bajo y un mejor rendimiento sobre todo en juegos.
A cambio de esto tenemos un panel con una calidad decente, pero se nota sobre todo en textos de tamaño más pequeño que vamos algo cortos en resolución. Lo ideal sería tener 720p.

Hablando de sus colores tengo que decir que los reproduce muy vivos, con un brillo bastante decente y unos ángulos no despreciables. Al sol como sucede normalmente se hace complicada la visualización de las imágenes en este panel, pero a decir verdad se mantiene en la media, no es peor que otros.

Los negros no son tan buenos como puede ser por ejemplo en el Motorola moto g al ser los del oukitel algo más grises, pero los blancos si están bastante bien conseguidos.

El digitalizador funciona perfectamente de forma sensible y con bastante precisión. No se notan fallos al detectar las pulsaciones y tampoco a la hora de arrastrar objetos.

Un pequeño fallo en el digitalizador es que a la hora de realizar una pulsación algo más fuerte, esto se nota sobre el panel. Tal vez sea solo en este en concreto pero no resulta ningún problema. En todos pasa en mayor o menor medida pero en este es más fácil que suceda.

El fabricante nos indica que tenemos 8 Gb disponibles de memoria aunque luego en la práctica la memoria interna está dividida en dos particiones de 2.93 Gb. Unas cifras cortas para el día a día y es evidente que se echara en falta más capacidad a poco que se instalen unas aplicaciones. Por suerte se puede hacer que las dos particiones formen una o bien usar tarjeta micro SD de hasta 32 Gb.







Tal vez el punto más álgido de todo el Smartphone, al menos en números. Y es que la capacidad anunciada de este Oukitel Original Pure es de tan solo 1850 mAh. Una cifra bastante baja. Luego se ha realizado la prueba de aguante y situando la barra de nivel de brillo más o menos a la mitad y configurándolo para que no apague la pantalla se han conseguido unas 5 horas y media de pantalla. Sin duda no me lo esperaba y a falta de seguir probándolo, me esperaba bastante menos de esta batería de 1850 mAh. Lo que está claro es que al menos no han mentido con la capacidad de la misma y las cifras a mi parecer son decentes.



Cámaras de 8 Mpx y de 2 Mpx para la frontal. La presencia de ruidos en ambientes de poca luminosidad es elevada y la nitidez deja bastante que desear. Como puntos positivos realiza las capturas instantáneamente y el enfoque funciona de forma muy decente.
Dejo una galería de muestras para que podáis valorar los sensores;









El volumen y nitidez del altavoz para llamadas es bastante correcto así como igual de correcto es el micrófono. El receptor nos oye sin problemas.

En cuanto al altavoz principal su volumen es elevado y apenas existe distorsión al máximo nivel. Sin embargo la calidad de este no es muy buena. Suena demasiado a enlatado y cuesta distinguir las frecuencias. Además apenas existen graves. Como altavoz para notificaciones cumple notablemente. Para multimedia merece más la pena tirar de auriculares o cascos.


Tampoco disponemos de muchas opciones. No tenemos disponible LTE, tampoco banda 900 para el 3G. En mi caso funciona correctamente y en poco momento he notado la ausencia de dicha banda, pero depende de la zona.
Si disponemos de la opcion Dual SIM. Una es micro USB y la otra es SIM normal.


También incluye una función opción llamada HotKnock que ya la vimos en la review del Iocean que hice hace un tiempo. Copio y pego sobre que trata:
Los de mediateks lo han llamado HotKnot y se trata de la alternativa barata al NFC.
Parece ser que no usa una “antena” para la transferencia de archivos entre smartphones si no que está integrado en el digitalizador del mismo. Las dos pantallas de los dos dispositivos que se quiere que compartan información deben de estar, por tanto, en contacto directo uno con el otro.

Si el NFC actualmente me parece algo absurdo, esto lo es más. Parece ser que la velocidad de transferencia baja de los 106 Kbps mínimos que ofrece el NFC hasta los 7 Kbps del HotKnot.

Sea como fuera me resulta curioso conocer un poco esta tecnología.


Muy interesante que hayan decidido implantar Android 5.0 en este Smartphone. Tal vez debido a la versión de Android o que han realizado un gran trabajo de optimización pero va realmente fluido y no he notado ningún fallo en la ROM al menos de momento, tampoco he notado apenas LAG exigiéndole.

La ROM viene traducida bastante bien y salvo algunas opciones que se encuentran en inglés, es muy correcta la traducción. Además acepta actualizaciones vía FOTA. Que le vayan a dar uso o no, no puedo confirmarlo, pero la opción existe.

Tampoco existen aplicaciones basura que sea necesario eliminar por suerte y salvo una pequeña capa de personalización del fabricante sin cajón de aplicaciones, viene prácticamente igual que con Android limpio.



Opciones interesantes de la ROM:

Desbloqueo inteligente (Mediante gestos se puede desbloquear el teléfono o ejecutar una opción seleccionada) Sensor inteligente (Trata de usar el sensor de proximidad para cámara, galería, moverse por menús…) y algo que han llamado “Somato sensorial gesto” (realiza funciones elegidas con anterioridad mediante gestos en pantalla. Es lo mismo que el desbloqueo inteligente pero con más opciones)







Ya sabemos que el Smartphone de esta review es de gama media/baja y su puntuación como no iba a ser menos en benchmarks también es la que corresponde a su categoría. En este caso consigue una no descartable puntuación en antutu de 20016 puntos.








En el caso del GPS tarda unos segundos en encontrar los satélites. Luego funciona correctamente usándolo en carretera. En aplicaciones deportivas no es asi y suele perderse.

Le instalamos como es costumbre root checker para comprobar si nos viene con acceso root, a lo que la aplicación nos afirma que no disponemos de acceso.

El wifi tiene un alcance medio. Es decir, no se queda corto como pasa en muchos modelos pero tampoco su alcance sobresale de la gran mayoría. La captura ha sido realizada como siempre en todas mis reviews. Una pared de por medio y una distancia de 5 metros desde el punto wifi.



Este oukitel original pure no destaca en nada como ya hemos dicho. Pero tienes ciertas ventajas frente a otros smartphones de este nivel de gama baja. Las ventajas y funcionalidades de Android lollipop, una buena optimización de la ROM y unas opciones muy interesantes a nivel de software puede convertir este dispositivo en una opción. Por otro lado la calidad de las cámaras o la falta de un abanico de bandas para datos evitan que este Oukitel sea un producto redondo. Si es cierto que su precio es reducido. Unos 80 euros. Y a este precio a mi parecer se le pueden perdonar algunas deficiencias.

-Android 5.0 lollipop con opción a actualizaciones
-Buena construcción y cuidado ensamblaje
-Multitud de opciones en la ROM (Gestos, doble toque…)
-Optimización muy correcta de la ROM
-Cámaras de poca calidad
-Marca poco reconocida
-Ausencia de banda 900 para el 3G y LTE

Su precio como escribí más arriba es de unos 80 euros. Este proviene de la página 1949deal.


http://www.1949deal.com/oukitel-original-pure-mtk6582-quad-core-1-3ghz-android-5-0-smartphone-1gb-ram-8gb-rom-5-0-inch-qhd-ips-screen-white.html

http://www.1949deal.com/oukitel-original-pure-mtk6582-quad-core-1-3ghz-android-5-0-smartphone-1gb-ram-8gb-rom-5-0-inch-qhd-ips-screen-black.html

Actualmente marca alrededor de 90 euros. Con un cupón de descuento se queda en los 80 nombrados. Podéis buscar un poco por google los cupones para conseguir el descuento. Yo no lo publico para evitar que pueda ser considerado Spam. Si alguien quiere poner alguno en el hilo, por mi parte tiene vía libre a hacerlo.

Espero que os haya gustado la revisión y hasta la próxima.
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android