Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] Ulefone Be One

[REVIEW] Ulefone Be One hace 1 año 8 meses #11876

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0


Ya se han visto algún que otro hilo en el foro de esta marca. La verdad es que no la había escuchado antes, pero a decir verdad vienen pegando fuerte.
Según comentan se trata de una marca que anteriormente realizaba móviles OEM. Falta saber para que marca (s) trabajaban.


Hablemos de este modelo en concreto. Se trata del Ulefone Be one. Un móvil con unas medidas muy exageradas, un muy buen precio y unas características decentes.
No voy a destacar su embalaje pues tampoco es que destaque. Caja típica con un cartón algo grueso para proteger en el transporte, división interna del móvil con los accesorios (cargador y cable) cada uno en una caja pequeña individual. Parece ser que se está poniendo de moda usar cajas para todo.

Incluso la funda de silicona tiene una caja para ella :roto2:

La calidad de los accesorios se mantiene en la media. No es que destaque en calidad pero tampoco es que sean accesorios inutilizables o de poca confianza como ya pasó con el cubot zorro de la review anterior.


Nos encontramos con un cargador de 1 amperio con su correspondiente cable de 1 metro. Me ha gustado que no hayan usado el típico cable “jode-conectores” que parecen estar construidos con alambre en su interior por lo poco manejables que son.
A parte del cargador y su cable tenemos un protector de pantalla (+ el que trae puesto) y un manual de instrucciones. Una vez mas no disponemos de auriculares.

DISEÑO

Es un terminal bastante grande a decir verdad. Nada mas y nada menos que 157 mm de largo y 78 mm de ancho. En cuanto al grosor si que tengo que decir que es bastante correcto con sus 8 mm. Unas medidas que hacen que sea algo más grande que el “zapatofono” de Xiaomi. El xiaomi note.

Por suerte su peso es inferior. 166,8 nos indica la báscula. Un peso justo para el tamaño de pantalla que tenemos para que no nos parezca al tenerlo en la mano de baja calidad, ni tampoco sea un lastre por ser incómodo.

El diseño es muy acertado. Este móvil fue un encargo y lo querían en negro, pero el modelo blanco es precioso por el contraste que tiene en diferentes partes de su estructura.

En el modelo negro no nos encontramos con contrastes de colores, pero si con tonos mates y brillantes.

El tacto es muy agradable. Una vez mas nos encontramos con un tacto gomoso que dotan al terminal de mayor sensación de calidad.



A mas de uno le habrá llamado la atención los orificios frontales superior e inferior pensando que se trata de los altavoces. Nada mas y nada menos que stereo y encima frontal.


Siento desilusionaros si pensabais que se trataba de ello, pues solo se trata de estética.
Como en la gran mayoría de los móviles tenemos un altavoz frontal para llamadas y el principal esta situado en la parte trasera inferior del móvil con lo que una vez mas tenemos la pega de que al estar apoyado gran parte del sonido se vea reducido.

A pesar de que en fotos se ve claramente la unión entre la tapa trasera y el móvil en si, a la hora de tenerlo en la mano no se nota apenas, por la cual puedo decir que está bastante bien ensamblado.

Seguramente el adorno de la Cámara os resulte algo familiar. Si, es bastante parecido a la del nexus. A decir verdad pienso que queda bastante bien y adorna un poco más la parte trasera. Como contra decir que sobresale y que posiblemente si no se usa con funda acabe bastante dañado en un tiempo no muy largo.


Los botones, en un tono metálico plateado, tienen buen recorrido y no se notan con holguras de ningún tipo y tampoco da la sensación de baja calidad.
Lo que me ha parecido extraño es encontrarme con los botones de volumen en un lateral, y el de bloqueo/encendido en otro. Si no me equivoco todos los móviles de este tamaño que he tenido traían los botones en un mismo lateral.

A decir verdad tiene unos marcos un poco grandes, lo que hace que sea un móvil aún más grande de lo que corresponde con su tamaño de pantalla. Si esos orificios falsos de los altavoces tuvieran su función aun estaría justificado

Algo que me ha gustado mucho de su diseño son los botones capacitivos. Ya que están formados de pequeños puntos y se sale de la norma de los típicos de siempre. Retroiluminados levemente por cierto.

HARDWARE

>CPU, GPU, RAM

Otro móvil que se sube al carro de octacore mediatek + 1 gb de ram.
En este Ulefone tenemos el MTK6592 que funciona a una velocidad de 1,7 Ghz.
Ya sabéis que estos procesadores nos ofrecen la posibilidad de tener un producto de bajo coste con una potencia bastante buena. Además son bastante eficientes ya que saben aprovechar muy bien la capacidad de la batería.

En cuanto a su gráfica tenemos la mali 450 Mp de 4 núcleos. Una gráfica que rinde bastante bien y hará que pocas veces echemos en falta una mayor potencia.
La memoria RAM, ya entrado de lleno el 2015, si que se nos antoja a poco. Yo, como he dicho otras veces en terminales con 1 Gb de RAM, no he notado en su uso una falta de algo más de capacidad, lo que no evita que para otros pueda ser insuficiente.

>Memoria interna

En este apartado si que se han portado y han dotado al ulefone de 16Gb. Eso si, una vez más nos encontramos con dos particiones; Una de 4.92 Gb y otra de 8.67 Gb.


Además tenemos la posibilidad de usar tarjetas sd de hasta 32 Gb.

>Pantalla

Este Be One de Ulefone nos ofrece un panel de 5.5 pulgadas con tecnología OGS, IPS y, según la marca, de origen del fabricante LG. Lo que le das un plus de calidad.
El OGS permite aguantar mejor los daños que pueda sufrir el digitalizador en su uso. Es una tecnología similar al conocido Gorilla Glass.
Su resolución es 720p. Se ve muy muy bien este panel. Y no he encontrado ningún fallo de homogeneidad o manchas. También su brillo es muy bueno y los ángulos de visión increíbles.


>Batería

2350 mAh es la capacidad de la batería extraíble de este UleFone.
Puede parecer insuficiente, pero la verdad es que, supongo que por su optimización, se comporta bastante bien. Y es que tenemos Android puro sin ninguna capa del fabricante ni nada. Todo un acierto.


>Audio

El altavoz principal tiene un sonido potente, sin distorsiones a máximo volumen.
Eso si, tiene el típico sonido plano a altavoz enlatado como la gran mayoría de los móviles de gama media/baja.

El altavoz principal para llamadas se escucha bastante fuerte y claro.

>Cámaras

Cámaras de 13 Mpx para la cámara principal, y de 8mpx para la frontal. Unas cifras bastante buenas. Pero no todo van a ser números.

El fabricante nos asegura que usa para su cámara principal un sensor de Sony.
Esto también parece que es una moda. Y me he encontrado cámaras de “Sony” que luego resulta que han sido “Sunny” o que si en algún momento Sony fabrico sensores así, fue allá por el 2000. Pero hablemos de este en concreto sin desviarnos.
Por cierto el flash tiene bastante potencia, por lo que si que se puede usar para las fotos y no como en otros modelos que se queda en que solo puede usarse de linterna por su nefasta potencia.

La verdad es que para el precio que tiene las cámaras son bastante decentes, sea Sony o “Xiaotao”. No puede presumir de muy buenas cámaras, pero sí que se consiguen instantáneas muy acertadas.

Y como muestra de ello os dejo una galería en distintas situaciones.
Trasera







Frontal






>Sensores

Dispone de sensor de luz ambiental, sensor de proximidad para las llamadas y osciloscopio.

No me extiendo mucho en ellos pues todos han funcionado de manera correcta en las pruebas sin ninguna complicación

Y por fin puedo decir que un móvil de bajo coste incluye un led de notificaciones en condiciones! En concreto en el test ha lucido en colores rojo, azul, violeta, blanco, verde, naranja, rosa, amarillo y celeste. Así que tenemos un color para cada notificación.

Y por si fuera poco en ajustes nos permite activar el flash como led de notificaciones. No nos quedaremos sin enterarnos de novedades en este modelo, sin duda.

>Bandas y SIMs

Disponemos de Dual sim. Con una forma bastante particular como podéis ver en la foto.
Usa sim de tamaño normal y otra en tamaño micro sim.

Por desgracia en bandas va algo corto. Por ese precio no todo podía ser positivo.
No tiene LTE, y tampoco dispone de banda 900 para el 3G. Una autentica pena ya que si no fuera así, sería una compra redonda completamente.

HARDWARE

Kit kat gobierna en este modelo. En concreto la versión 4.4.2. No es la más reciente, pero se agradece que al menos tenga kit kat en cara a los accesorios que lo exigen como pueden ser los Wearables.

He leído que ofrecen actualizaciones via OTA, pero no he sido capaz de ver la opción. Tal vez salte en forma de mensaje emergente cuando la haya.

Como ya dije anteriormente nos ofrece Android puro con lo que ello conlleva. Fluidez y optimización. Personalmente se agradece bastante que hayan decidido hacerlo así.
Otro detalle a agradecer es la opción del doble tap para encender la pantalla. Con lo que, sea de buena o mala el botón de bloqueo, con ello poco nos importa. Y funciona de forma correcta. He probado algún que otro con ello y a veces fallaba. En este va realmente bien.

Incluso air gesture tenemos en este modelo. Y también tengo que decir que funciona increíblemente bien. En la cámara realiza las fotos al pasarle la mano por el frontal, en la música se cambia la canción al pasar la mano de igual manera y en la galería podemos navegar entre fotos sin tocar la pantalla.


Y por si fuera poco tiene la función de abir las aplicaciones que elijamos con el móvil bloqueado y apagado según el gesto prefijado que realicemos en la pantalla.

En opciones de la cámara tenemos funciones como la de realizar la foto automáticamente cuando detecte que hacemos una V con los dedos, antiparpadeos, disparo sonrisa y detección de rostros. Por lo demás es la aplicación de cámara típica de Android.

PRUEBAS

Y le toca el turno a antutu. Porque hay muchos amantes de los números y sin poder ver a que puntos esta traducido la potencia del terminal no consideran una review completa.
Tras un par de minutos antutu nos muestra unos muy decentes 30031 puntos. Una cifra a mi parecer elevada si la comparamos con el Xiaomi note. Recordad que el modelo de Xiaomi tiene el doble de capacidad de memoria RAM.






En este modelo no tenemos acceso root de serie, por lo que, si fuera necesario, habría que entretenerse un poco.

La potencia del wifi es algo superior a otros modelos como son el Xiaomi note o el cubot zorro de la review anterior. Se ha situado una vez mas a 5 metros del rúter wifi con una pared de por medio

CONCLUSION

Después de haber leído la review estaréis conmigo en que Ulefone viene pegando fuerte en el mercado. Funciones muy interesantes que van realmente bien, Android puro, calidades muy decentes, cámaras por encima de la media en este precio y además un diseño muy acertado.

El que no tiene un movil con buena potencia es por que no quiere, teniendo ejemplos como este. Nos ofrecen muchas funciones muy útiles y si encima todo lo que lo acompaña funciona realmente bien se convierte automáticamente, al menos para mi, en una marca que si bien no me ha ganado completamente debido a que es la primera vez que pruebo uno, si que lo ha conseguido mejor que otras marcas con algo mas de renombre

-LO MEJOR

Buena calidad de construcción
Pantalla con OGS fabricada por LG
Cámara “fabricada por sony” con calidad decente
Funciones como air gesture, apertura de apps por símbolos o desbloqueo por doble tap funciona realmente bien
Led de notificaciones RGB
Flash de la cámara con potencia por encima de la media


-LO PEOR

Ausencia de banda 900 y LTE
El Gb de RAM se nos puede antojar a poco
Los marcos de la pantalla deberían tener menor tamaño


< Vendedores

En este caso ha sido comprado en 1949deal. Dejo enlace de compra:

[URL] http://wxz.es/X9Y2G [/URL]
Escritura pública Off.

[REVIEW] Ulefone Be One hace 1 año 8 meses #11879

  • dandroid
  • Avatar de dandroid
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 3546
  • Gracias recibidas 299
  • Karma: 52
Participa en el foro con otros temas y da vida a la comunidad, no solo promoción de reviews, apps o juegos.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android