Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] No.1 XMEN X-1 [El móvil todoterreno]

[REVIEW] No.1 XMEN X-1 [El móvil todoterreno] hace 1 año 8 meses #11875

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 213
  • Karma: 0
Hola a todos de nuevo.
Esta vez os traigo la review de un Smartphone algo peculiar. Seguramente ya lo hayáis visto por el foro por el sorteo que hubo y demás, pero es el turno de conocerlo un poco más a fondo.

Se trata del No.1 X-men X1, un Smartphone bastante pesado debido a sus refuerzos de goma y metal y por su batería de gran capacidad.

No se trata de un Smartphone potente, pero si que cumple de sobras en cuanto a potencia. Su mayor baza es la resistencia a golpes, agua, polvo… y como veremos en esta review, la verdad es que cumple.




Entre sus accesorios se encuentran una tarjeta multiusos como las que venden en muchas tiendas asiáticas, manual de instrucciones, cable OTG y cargador de 1 amperio (A mi parecer algo corto para la batería de este móvil).



Su diseño, a mi parecer, es horrible. Ciertamente no he visto aun un Smartphone todoterreno que resulte atractivo, y este no iba a ser menos.

Prácticamente es un Smartphone de un tamaño considerable con una funda de goma bastante gruesa anclada a este.
Su excesivo peso de nada más y nada menos que unos 315 gramos y unas medidas de 154.3x85.0x15.8mm hacen del Xmen x1 un aparato bastante incómodo para usar en el día a día.

En el frontal nos encontramos con la pantalla, unos bordes que en un principio solo cumplen la función de adornar un poco, altavoz frontal en la parte superior ubicado como en una especie de pieza individual, y, siguiendo este mismo diseño, otra pieza inferior que contiene la tapa del conector micro USB.




Curiosamente en este Smartphone la disposición típica de los botones capacitivos cambia. Añadiendo un cuarto botón de búsqueda como era lo común en los dispositivos móviles de hace algunos años.

En el borde izquierdo no encontramos nada a destacar. Nos vamos al borde contrario y tenemos los botones de volumen, seguidos del de bloqueo y encendido. Estos botones tienen una dureza bastante considerable. Tanto es así que se lo deje a los niños para que hicieran uso de la batería y poder conocer su duración, y no tuvieron fuerza para aumentar el volumen. Lógicamente esto es debido a que hay que vencer la fuerza de la goma que lo protege del agua.

En el borde superior tras una tapa de goma está situado el conector de 3.5 mm para auriculares. Un poco más abajo una ranura aparentemente para poder colgarlo.

Nos vamos a la parte inferior y solo nos encontramos con una tapa de goma atornillada al cuerpo del móvil que hace las veces de estanqueidad al conector micro USB. Se retira fácilmente y, al menos en este caso, queda bastante bien encajada.

En su parte trasera tenemos una tapa atornillada con dos tornillos planos de gran grosor para que sea fácilmente removible usando por ejemplo una moneda de 2 céntimos. Incluye la serigrafía IP-68 lo que nos adelanta su resistencia. Al desatornillarla por la otra cara vemos que esta reforzada por una placa de chapa o aluminio.



Bajo la tapa la batería. Una batería bastante gruesa con un peso de 63.4 gramos. Lo que puede hacernos la idea de su capacidad sin ver la numeración que lo indica.

Extraída la batería tenemos completa disponibilidad de las ranuras SIM y la ranura para tarjetas micro sd.

Salimos de este hueco y nos vamos un poco más abajo. Donde están alojados los (el) altavoz principal. He estado leyendo que tiene altavoces estéreo, Pero solo una de las ranuras parece ser real.

Justo arriba del hueco tenemos el conjunto cámara-flash-micrófono de reducción del ruido. Y a cada lado en forma de iconos con relieve, algunas de las características de este basto Smartphone.

Al ponerle la tapa de la batería vemos como el borde que sobresale de la tapa y el borde superior dedicado supuestamente a la posibilidad de colgarlo hacen puente. No estoy seguro, pero me hace pensar que el cristal de la cámara no es tan resistente y de esta forma queda más protegido ante golpes.

Tengo que decir que la batería no queda suficientemente bien sujeta y realmente es un problema de diseño en este dispositivo como veremos más abajo.
Puesto que una vez atornillada no deberíamos de tener de nuevo la necesidad de quitarla, poner un trozo de papel puede ser una solución bastante rápida.

En cuanto a diseño poco más tengo que objetar.
Pasemos al apartado técnico.

Sin duda alguna tenemos un Smartphone de gama media con respecto a sus características. Pero me voy a permitir el lujo de compararlo con el Smartphone todoterreno que tiene decathlon. Con un precio superior sus características son a mi parecer bastante inferiores.

Pero el caso no es comparar. En este dispositivo de la marca No.1 no vamos a estar sobrados de potencia porque como dije su principal virtud es su construcción.

La GPU de este terminal es el más que conocido y veterano M6582. Un procesador de origen mediatek, evolución del mas antiguo M6589. Siendo el 6582 más eficiente ya que aumenta su frecuencia en 100 mHz y su consumo energético es menor.

La GPU que acompaña al M6582 es la mali 400 MP2. Un procesador grafico dual core que funciona a una frecuencia de 500 mHz. Si bien no llega a las actuales Mali400MP4 o las mas actuales aun que acompañan a los procesadores de 64 bits (Serie T), si que cumple holgadamente para la gran mayoría de juegos actuales. No esperemos que tire a la máxima calidad de juegos como modern combat, pero si para juegos mas modestos.

En cuanto a su RAM disponemos de 1 Gb. Un conjunto típico y que pocas veces en este apartado ha sido mayor su capacidad. Con respecto al resto de especificaciones, el Gb de ram es el que le corresponde. Aunque luego se han encontrado excepciones como pueden ser el Honor 3C, que equipa 2 Gb de RAM.

Tal vez cuando lo tengamos en la mano de la sensación de que disponemos al menos de 5.5 pulgadas debido al tamaño de sus bordes engomados. En este caso tenemos un panel IPS de 5 pulgadas con una capa protectora de origen gorilla glass. Según el fabricante tenemos una resistencia a los impactos de hasta 1.5J.

Centrémonos en el panel. Su resolución es de 720P. Si bien tengo que decir que se ve bastante aceptable, la calidad del panel no llega a otras pantallas que comparte esas cifras. Quedando un poco por debajo en brillo y color.

La uniformidad de visualización en la pantalla es correcta excepto con el color negro donde si apreciamos en la zona derecha inferior cierto color amarronado. Tal vez causado por el ensamblaje.

La memoria interna de este Smartphone es de 8Gb quedando disponibles en una única partición 6.24 Gb. Eso sí, ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 32 Gb. En este aspecto no sobresale, pero tampoco anda muy cojo.
Además de eso podemos tirar del cable OTG que viene incluido para conectar una memoria USB o algún periférico extra.



Según el fabricante, este X-Men X1 está equipado con una batería de 5800 mAh. Aunque a decir verdad, y como es lo típico, la capacidad será menor. Sea como sea se ha estado probando y con una carga completa ha aguantado viendo videos y jugando unas 7 horas de pantalla. Una cifra a mi parecer bastante aceptable, pero no corresponde con los 5800 mAh que se anuncian.

Bastante bien equipado, al menos en lo que a números se refiere. 5 Mpx para la cámara frontal y sensor de 13 Mpx para la cámara principal.

La nitidez de la cámara frontal es de cuestionable calidad, aunque tengo que decir que aprovecha bastante mejor que otras muchas la capacidad de aprovechar la luz que existe en el ambiente.

La cámara principal, de 13 Mpx, tampoco sobresale. Pero cumple su función sobre todo con condiciones favorables de luz. El enfoque es rápido y la realización de la captura casi instantánea.

La calidad de las fotografías son bastante mejorables, pero no está entre las peores cámaras que he probado.





He visto en varios sitios que tiene altavoces estéreo, pero como ya dije en el apartado de diseño, solo un conjunto de orificios es operativo. El otro forma parte del aspecto sin más.
Su sonido es bastante elevado. Tal vez el Smartphone con el sonido más elevado que he probado. Eso sí, su nitidez no es muy buena. Con un volumen medio es aceptable, pero a máximo volumen las frecuencias se mezclan sin llegar a distorsionar.

Ya hemos visto que en especificaciones no estamos a la ultima ni mucho menos. Y no esperábamos encontrar LTE en este Smartphone. Por suerte si tenemos algunas ventajas. Banda 900 para el 3G y función de doble SIM. Por cierto el formato de las SIM son normales. No hay que estar buscando la forma de recortarlas.

En este dispositivo tenemos Android 4.4.2. Que, acompañado del bluetooth 4.0 hace posible la completa disponibilidad de usarlo con todos los periféricos actuales como son las pulseras o relojes inteligentes.

Debido al launcher de serie, que dicho sea de paso es aparentemente Android limpio, hace que de vez en cuando notemos cierto lag al salir de aplicaciones. Se ha instalado nova y ha mejorado notablemente.

No se han encontrado aplicaciones inútiles que debamos eliminar ni nada que pueda molestar en su uso.
Si que tenemos disponibles funciones como “Compass” o dicho de otra forma; Una brújula. Que la verdad es que funciona bastante bien.

Por lo demás lo mismo que en cualquier Android típico sin capas de personalización.

Llegamos al punto tal vez más álgido de la review. ¿y que sería de una review de un Smartphone todoterreno, sin ver qué tal se comporta ante esas situaciones que dice aguantar? Veamos pues algunos ejemplos.
-Inmersión completa bajo agua.

Aguanta sin problemas si nos aseguramos de que todas sus tapas están perfectamente colocadas, de lo contrario es muy probable que acabe ahogado. ¿Problemas que nos encontramos? La pantalla no responde mientras está en el agua. Es más, como podéis ver, reacciona el digitalizador ante el chorro. El sonido también queda prácticamente anulado al llegar el agua a este. Por lo demás estupendamente. Su sellado es bastante correcto.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

-Caída trasera desde 1,6 metros. Aguantada sin problemas. El móvil se mantiene encendido y no se ven marcas apreciables.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

-Caída frontal desde 1.6 metros. Mismo caso que el anterior con mismo resultado.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

-Caída con golpe en el borde inferior desde 2 metros. En este caso se trata de una caída bastante considerable. Como se puede apreciar la pantalla se apaga en el golpe. Tras esto se reinicia. Esto es debido al fallo de diseño que vimos anteriormente de anclaje de la batería. En el impacto la batería se mueve del alojamiento y pierde su conexión.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

-Caída con golpe en el borde superior desde 1.6 metros. Aunque la distancia de la caída es inferior, la batería no se despega de los conectores y no sufre ningún reinicio tras el golpe.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

Nos vamos a las pruebas de software. En antutu consigue llegar a unas cifras muy cercanas a los 20000 puntos. Unos números bastante alejados de los 40000 actuales o incluso más de algunos smartphones actuales. De todos modos hay que decir que es una cifra bastante aceptable. Y que para la gran mayoría de las personas, la potencia de este Smartphone es más que suficiente.

Su antena WiFi es bastante mejorable. Queda bastante bajo con respecto a otros dispositivos. Tal vez a sus capas de goma o a su cuerpo reforzado, el alcance wifi se vea penado. La captura ha sido realizada como siempre. 5 metros de distancia y una pared de por medio.

En quadrant su puntuación ha ido de 6954 puntos. Una puntuación acorde a este conjunto de especificaciones.

He comprobado también si tenemos disponibilidad Root. Pero por desgracia no ha sido asi.

El GPS ha sido bastante rápido en situarse. Y la recepción de satélites es bastante correcta. En su uso por el pueblo ha sido bastante fluido.

La siguiente captura esta realizada dentro de la casa.



Sin duda es un dispositivo con un público muy concreto. Pero hay que reconocer que dentro de los Smartphone de esta categoría, este es de los que más destaca. Tenemos una muy decente autonomía, aguante a casi todo lo que se necesite sin miedo y sus características no son irrisorias. Eso si, sacrificando ergonomía y comodidad en su uso. Sin duda, para el que busque un Smartphone de este tipo, este No.1 X-Men x1 es una muy buena opción. Además su precio no es elevado.

-Certificación IP-68 con aguante a polvo, agua, golpes, heladas… y temperaturas desde - 40ºC hasta 85ºC.
-Sonido de gran potencia
-Batería de larga duración
-Muy buena construcción
-Banda 900 para 3G y dual sim
-Android kit-kat + bluetooth 4.0 hacen posible su uso con accesorios inteligentes

-Ausencia de LTE
-La batería no queda completamente encajada y en caídas llega a reiniciarse
-El launcher de serie no es del todo fluido
-Las cámaras son mejorables


http://www.1949deal.com/no-1-x-men-x1-ip68-waterproof-shockproof-dustproof-mtk6582-quad-core-1-3ghz-android-4-4-smartphone-1gb-ram-8gb-rom-5-0-inch-hd-ips-screen-black.html
Escritura pública Off.

[REVIEW] No.1 XMEN X-1 [El móvil todoterreno] hace 1 año 8 meses #11878

  • dandroid
  • Avatar de dandroid
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 3546
  • Gracias recibidas 299
  • Karma: 52
Además de promocionar tu review, podrías participar en el foro con otros temas y dar vida a la comunidad.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android