Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [review] iocean m6752 rock [5,5" + 3 gb ram]

[review] iocean m6752 rock [5,5" + 3 gb ram] hace 1 año 8 meses #11874

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 212
  • Karma: 0
Muy buenas! No es una novedad que los asiáticos, cada vez más, se están comiendo el mercado de los smartphones. Un claro ejemplo de ello es el iOcean Rock al que va dedicado este hilo-review. Un Smartphone con unas características muy interesantes de gama alta a un precio de gama media.

Sus características a modo resumen podéis verla en la siguiente imagen.






Tiene un peso bastante contenido. La verdad es que a pesar de tener un tamaño considerable, su peso hace que sea muy manejable dentro de lo que cabe. Nos encontramos con un peso de 158 Gramos.

Su fabricación como no podía ser menos es bastante buena. Si bien no lo es tanto como el Utta x1 (Smartphone de la última revisión propia) sí que está bastante bien conseguido. Su cuerpo es completamente de plástico. Pero no por ello esto tiene que significar que sea inferior a otros materiales. Cada uno tiene sus ventajas frente a otro.

Este Smartphone se ofrece en varios llamativos colores como son un Salmón, Beige/amarillo o el más discreto negro además del blanco de esta revisión. Todos con una textura como arenosa aunque en el caso del blanco son más bien similar al mármol.

El reborde plateado le da a este iOcean mayor elegancia además de calidad. A mí me gusta bastante aunque para gustos, colores.

Si bien sus marcos parece que se mantienen en la media, la percepción sobre ello cambia al encenderlo y ver que lo parte de debajo de la pantalla no cumple ninguna función, ya que los botones de retroceso, submenú y home son virtuales integrados en la pantalla.

En la parte frontal nos encontramos con el panel, bien diferenciado debido al color blanco del Smartphone, altavoz frontal, cámara frontal, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad y un orificio dedicado al led de notificaciones.

Aclarar que a pesar de parecer blanco. El frontal de este Smartphone es de un tono leve grisáceo/plateado.

En el lateral derecho y, situado a una muy buena altura, se encuentran los botones de volumen y bloqueo. La sensación al pulsarlos es bastante semejante a los botones del Xiaomi note. La verdad es que parece ser unos pulsadores de buena calidad y no deberíamos temer usarlo instalando aplicaciones que lo sustituyan. De todas formas adelanto que la función despertar con doble toque está disponible en este Smartphone.

En el otro lateral no nos encontramos con nada.

Nos vamos a su parte trasera y, como única opción, tenemos el conjunto flash-cámara y un poco más abajo la marca de este ROCK. Dispone de segundo micrófono, pero en este caso han optado por ponerlo en el borde superior del Smartphone. He de suponer que para mejorar la grabación del audio estéreo de los videos.

En la parte trasera inferior está situado los dos orificios dedicados a los altavoces. Su situación no es la más correcta a mi parecer. Pero al menos han tenido la decencia de poner un par de puntos de apoyo para que en superficies planas el sonido no quede completamente tapado.

En el borde inferior solo nos encontramos con el otro micrófono y con el conector micro USB.

Acompañando a este iOCEAN ROCK nos encontramos un protector de pantalla, un cable USB, una carcasa rígida y su cargador además de los típicos manuales.

La carcasa se agradece para poder protegerlo nada más empezar a utilizarlo. Y la verdad es que le queda bastante bien ajustada. Pero a mi parecer es de dudoso diseño.

El cargador, con enchufe por suerte europeo, parece ser de muy buena calidad. Se trata de un cargador de capacidad de carga variable según el voltaje requerido. Solo me he encontrado con cargadores así un par de veces. Como digo en un principio no se trata de un cargador “del chino”. Tampoco se escuchan pitidos al usarlo ni nada que haga que pensemos lo contrario.

El cable USB tampoco es el típico rígido y corto que acostumbro a encontrarme. En este caso han puesto uno un poco más flexible y largo. Desconozco su calidad porque es algo que se ve con el tiempo pero de momento la primera impresión es buena.

En este caso y cada vez más frecuente nos encontramos un procesador de 64 Bits. Parece ser que Android lollipop sabe sacarle el jugo a estas CPUs.
Este iOcean Rock es la clara muestra de un Smartphone “Económico” capaz de hacerle frente a los gama alta europeos.

Este Smartphone está dotado nada más y nada menos que del reciente M6752 del fabricante mediatek. Un procesador octacore, como ya he dicho de 64 bits que funciona a una frecuencia de 1700 mhz. Sin duda lo más actual de mediatek, y tengo que decir que funciona realmente bien. Si he notado que al menos en este modelo se calienta un poco cuando se le exige, algo que no he visto en otros mediateks. Pero realmente hace que el Smartphone vaya bastante fluido.
Su GPU ha cambiado con respecto a los anteriores octacores. Si bien antes se trataba de la Mali 450 MP4, en este modelo tenemos la Mali T760 MP2. Su velocidad se mantiene en los 700 mHz, sus cores bajan de 4 a 2.

La memoria RAM quizá sea lo más considerable de este Smartphone. Ya estamos empezando a ver unas cifras bastante llamativas en este aspecto. Si 2 Gb personalmente me parecían suficiente, Con 3 me parece una exageración. Pero siendo así estamos curándonos en salud de que se nos vaya a quedar corto en un futuro.

Panel IPS de 5.5 pulgadas, con resolución 1080 Full HD llegando a los 401 PPI. Unas cifras bastante buenas.
Y se nota que estamos ante una pantalla de bastante buena calidad. Los colores son bastante llamativos acercándonos a las coloreadas amoled. Su brillo no es excesivo, pero tampoco se queda corto. Al sol si que podemos echar en falta un poco más de brillo. Pero en general se mantiene en la media.

Integra tecnología LTPS lo que se traduce a una mejora en los colores y contrastes. Además esto puede significar que el panel es de origen Sharp o Toshiba. Pero no puedo confirmar nada.

No se ha encontrado manchas ni pixeles muertos. Los blancos y los negros se distribuyen uniformemente sobre los 13.9 centímetros de diagonal.
El digitalizador es bastante sensible. En varios lenovo se notaba un poco de falta de sensibilidad. En este no hay problemas de este tipo. Se puede escribir a la velocidad que quieras rápidamente.

Aquí si que estamos un poco más cortos. Dispone de 16 Gb de memoria interna en la que 12.77 Gb están disponibles. Por suerte tenemos la posibilidad de ampliar mediante micro SD hasta los 32 Gb llegando a tener hasta 48 Gb teóricos. Más que suficiente para cualquier usuario medio.

Además está disponible la función OTG. Con la que no solo podemos aumentar un poco más la memoria de nuestro dispositivo (de forma algo incomoda) si no que permite conectar algunos periféricos como son un ratón, un teclado o incluso un mando USB.



La capacidad de la batería es de 2300 mAh. Puede parecer poco pero no es complicado sacarle unas 4 horas de pantalla. Recordemos que tiene 5.5 pulgadas de pantalla.
Además la función de carga rápida hace que en media hora cargue hasta un 70 % de la batería. Algo que a mi parecer, es imprescindible hoy en día. Aunque no sé que tal trata esto la fiabilidad de ello.
Se actualizarán las cifras en cuanto se vaya comprobando que tal se comporta aunque se puede decir que podría haber sido bastante peor.

Y llegamos al punto, al menos para mí, que más me ha llamado la atención. Las cámaras, con 14 y 5 Mpx a mi parecer, al menos la principal, son muy notables. Consiguiendo unas instantáneas muy nítidas y capturando muy fielmente los colores. Eso sí, tengo que decir que, sobre todo con condiciones de luz no óptimas, tarda un poco desde que decidimos realizar la foto hasta que finalmente la hace.

Tal vez con una actualización lo mejoren pero de momento lo dejo ahí.
La cámara frontal sí que peca de meter ruido en cuanto hay poca luminosidad en el ambiente. Y tampoco consigue unas fotos decentes. Para salir del paso sí, pero poco más.
Y como una imagen vale más que mil palabras. Os dejo varias para que cada cual opine personalmente sobre la calidad de las cámaras. Además he incluido una foto comparativa con la cámara (de 13 Mpx) del UMI Zero.


[













Ya se vio en el apartado de diseño que la colocación de los altavoces no era la más adecuada, pero quitando esto la verdad es que al disponer de altavoces estéreo se consigue un sonido claro, con una reproducción de frecuencias bastante correcta. No distorsiona para nada a máximo volumen y además sale un poco de los sonidos enlatados típicos.
En este aspecto bastante contento. No es el Smartphone con mejor sonido que he tenido, pero si que está bastante mejor que muchos otros.

Excelente en este aspecto. No solo disponemos de Banda 900 para el WCDMA si no que además incluye LTE con la banda 800. Con la que nos despreocupamos de, en un futuro, tener problemas con el 4G.
Además, y por si fuera poco, incluye la posibilidad de DUAL SIM.







Me voy a permitir meter en este apartado la pseudo-función de NFC que incluye. Los de mediateks lo han llamado HotKnot y se trata de la alternativa barata al NFC.
Parece ser que no usa una “antena” para la transferencia de archivos entre smartphones si no que está integrado en el digitalizador del mismo. Las dos pantallas de los dos dispositivos que se quiere que compartan información deben de estar, por tanto, en contacto directo uno con el otro.
Si el NFC actualmente me parece algo absurdo, esto lo es más. Parece ser que la velocidad de transferencia baja de los 106 Kbps mínimos que ofrece el NFC hasta los 7 Kbps del HotKnot.
Sea como fuera me resulta curioso conocer un poco esta tecnología.



Tenemos Android 4.4.4 KIT-KAT con actualización cercana a Android lollipop por parte del fabricante. El dispositivo tiene la opción de buscar las actualizaciones via OTA, lo que agiliza el paso.
La ROM viene traducida al español entre otros tantos de idiomas, pero en algunos sitios he encontrado un poco de chino. Aunque nada preocupante.

No ha traído ninguna aplicación basura. Pero si una capa de personalización bastante familiar. Es prácticamente MIUI con cajón de aplicaciones. Incluso la barra es idéntica.



Como funciones interesantes tenemos la posibilidad de despertar por doble toque, abrir aplicaciones mediante gestos con la pantalla apagada, mejoras en el sonido auxiliares, modo ahorro de energía inteligente o activación de permisos root con solo deslizar un botón en el apartado seguridad (Al igual que en MIUI)
[/URL]







Ha llegado nada mas y nada menos que a 41610 en antutu. Estamos hablando de una cifra bastante seria aunque, eso si, al fin y al cabo solo son números.

Al pasarle el root checker ponía que no teníamos acceso root. Pero en el menú de seguridad con solo deslizar un botón ya tenemos completa disponibilidad. Una solución tan rápida como efectiva. Limitando a los usuarios menos experimentados y haciendo mas fácil el acceso a los mas geek.



El GPS realizó la localización rápidamente incluso dentro de casa. Pocos consiguen encontrar satélites dentro de casa, pero en este caso no ha sido así. La captura está realizada dentro de la habitación.

También he comprobado el led de notificaciones. De antemano sabía que disponía de ello. Pero quería conocer si era un led RGB o simple. Por desgracia solo ha lucido en colores verde y rojo. Cuando se está cargando permanece encendido en color rojo.
En cuanto al WiFi es cierto que es algo inferior en alcance comparándolo con otros smartphones.



Con este iOcean Rock nos acercamos aun más al futuro de los smartphones. Nos encontramos con un repertorio completo de bandas para despreocuparnos de ello, una pantalla muy correcta, un diseño precioso y, además, potencia para una buena temporada. A falta de saber la fiabilidad (Esto no puede saberse de momento) me parece un smartphone con muy poquitas lagunas. Su precio es algo elevado, pero viendo lo que ofrece la verdad es que la relación calidad/potencia/precio es muy buena.

-Banda 900 para WCDMA
-Banda 800 para LTE
-Pantalla de gran calidad
-Procesador de 64 Bits y 3 Gb de RAM
-Cámara principal bastante notable
-Dual SIM
-Actualización confirmada a lollipop
-Altavoces estéreo
-Algunas palabras (Pocas) en idioma chino.
-Se calienta rápidamente
-16 Gb de memoria interna algo escasa con respecto al conjunto
-Cámara frontal algo deficiente
-Alcance WiFi un poco más bajo que otros Smartphone.


ENLACE DE COMPRA


Su precio es de unos 180 Euros. Un precio bastante adecuado a las características del terminal.


http://www.1949deal.com/iocean-m6752-mtk6752-octa-core-64bit-1-7-ghz-android-4-4-smartphone-2gb-ram-16gb-rom-5-5-inch-fhd-ips-screen-4g-lte-white.html

VIDEO



[YOUTUBE][/YOUTUBE]


Escritura pública Off.

[review] iocean m6752 rock [5,5" + 3 gb ram] hace 1 año 8 meses #11877

  • dandroid
  • Avatar de dandroid
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 3546
  • Gracias recibidas 299
  • Karma: 52
Hola, además de promocionar tu review, podrías participar en el foro con otros temas y dar vida a la comunidad.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android