Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme



Teléfonos chinos imitación , comparte aquí tu opinión sobre smartphones android imitación... noticias, rumores, dudas, errores, problemas, uso, interfaz, precios..
  • Página:
  • 1

TEMA: [REVIEW] CUBOT MANITO | 5" | Quad Core | 3 GB RAM

[REVIEW] CUBOT MANITO | 5" | Quad Core | 3 GB RAM hace 2 semanas 5 días #13433

  • Witwicky
  • Avatar de Witwicky
  • DESCONECTADO
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
  • Karma: 0
Muy buenas. No hay dudas de que el mercado de la gama baja y gama media esta muy saturado de terminales sobre todo asiáticos. El Cubot Manito es uno de los que contribuye a ello y con este nombre tan simpático se nos presenta.
La caja típica de todos los cubot, rigida y bien organizada. En el interior, manual, tarjeta de garantía, cable de carga y datos en formato micro USB y cargador con conector europeo. Ojo con el cargador porque al menos en mi caso hace su función muy muy lento, con otros no me pasa. Y funda de silicona, algo que acostumbra a incluir el fabricante y la verdad es que para terminales como este que luego cuesta encontrar alguna que se le adapte es un detalle a agradecer. Viene reforzada en las esquinas, punto débil de cualquier móvil a la hora de caerse.

El cubot manito ofrece unas dimensiones típicas de un terminal de 5” como es este. Eso si, con 180 gramos de peso cómodo lo que se dice cómodo no llega a ser.



Fabricado con un chasis de metal las sensaciones al sostenerlo son bastante agradables dentro de lo que cabe. Da la impresión de estar bastante bien terminado.



Se puede encontrar en blanco o, como el de la review, en negro. El blanco ofrece unos marcos alrededor del panel bastante exagerados que lo convierten en un terminal desagradable a la vista, en el negro se limita simplemente a tener unos biseles laterales anchos.

La parte frontal viene mejorada por la tecnología 2.5D en su cristal. En este caso hay que decir que bastante poco pronunciada, pero están.



En la parte superior la cámara frontal de 1.3 Mpx, mas a la derecha sensores y rajilla del altavoz para llamadas.

En la parte inferior, botones capacitivos no retroiluminados.

Laterales metálicos y redondeados para contrarrestar la incomodidad que provoca su elevado peso. En la parte inferior solo tenemos el micrófono para llamadas y grabaciones.

En el izquierdo no tenemos nada, nos vamos al derecho donde encontramos la botonera con un tacto muy correcto y bien sujetos en su alojamiento

En la parte superior tenemos el Jack de 3.5 mm para auriculares y el conector de carga y datos micro USB

La parte trasera la forma una tapa extraíble de plástico con una capa que le aporta un tacto gomoso. Esa especie de rombos que está en casi toda la tapa mejora el diseño del mismo.

En la parte inferior una serie de orificios dan paso al sonido del altavoz principal. Un pequeño resalto evitará que pueda entaponarse completamente el sonido al ponerlo en una superficie lisa.

Mas arriba el logotipo de la marca y, en la parte lisa de la tapa, cámara principal de 8 Mpx rodeada por un aro plateado y, acompañándola, un pequeño flash led.

Tras la tapa nos encontramos su pequeña batería de 2450 mAh extraíble, slot para tarjetas micro SD y slots para dual sim.

Viene equipado con un procesador de origen mediatek, concretamente el MT6737, un procesador de cuatro núcleos a 1.3 Ghz que en un principio deben de bastar para mover con fluidez su sistema. A ello le acompañan 3 Gb de RAM. Viendo el conjunto en general es un poco despropósito esta cantidad de memoria para un gama baja como este aunque al menos la multitarea es bastante decente.


Y 16 Gb de almacenamiento que se quedan en poco más de 11Gb ampliables mediante tarjetas micro SD de hasta 128 Gb .

Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p y tecnología IPS. Como casi siempre en cubot, tiene una viveza de colores correcta, y un brillo suficiente para que sea capaz de defenderse en exteriores. Eso si, en términos de ángulos de visión está por debajo de otros paneles, aunque nada preocupante. La representación de los blancos es buena, pero de los negros no tanto, como se podría esperar saca unos negros grisáceos.

La calidad del altavoz es la esperada. Sonido enlatado, de baja calidad y con nula respuesta ante frecuencias graves. A ello debemos sumar que el volumen es bastante bajo. Al menos no distorsiona.

Batería de 2450 mAh. Una batería muy corta que me hacia pensar que no daría mucho de si. Y si además buscamos información y encontramos con que comentan que es complicado superar las 3 horas de pantalla con más motivos. Después de probarlo unos días como móvil principal dentro de lo malo no esta tan mal, no es demasiado complicado llegar a las 5 horas de pantalla. Si que no es una cifra destacable, pero mejor de lo que se esperaba,

Cámaras de 8 y 1.3 Mpx para la frontal. Poco que decir, cámaras muy cortitas en cualquier circunstancia. De día es medianamente rápida al hacer las fotos y procesarlas, pero de noche se vuelve muy muy lenta. Las fotos de día carecen de nitidez y de color. De noche saca ruido por doquier y el flash led tiene muy muy poca potencia.



Hay que fotografiar desde pocos centímetros para que sirva de algo


El alcance del wifi es correcto, el mismo que en los demás móviles en general así como su cobertura. Ningún problema en este aspecto. Además posee como vimos antes dual sim, banda 900 para 3G y la 800 para LTE.

Cubot parece que no quiere dar el paso a incorporar lector de huellas en sus gama baja y este se une a la costumbre. Una pena. Otro punto a recalcar es que aunque posee un pequeño led en su parte frontal, no he conseguido hacer que funcione como led de notificaciones, solo para mostrar el nivel de batería mientras carga.

En cuanto a software, android 6.0 marsmallow sin capa de personalización ni nada similar, ni siquiera aplicaciones extras intrusivas o que se parezcan. Lo único que encontramos es Smart wake, que nos permitirán abrir aplicaciones haciendo gestos sobre la pantalla cuando esta apagada o el doble tap que funciona correctamente.

Aunque el hardware de este Cubot manito lo hemos visto en otros dispositivos que se defendían bastante bien en general, en este no es del todo así a pesar de sus 3 Gb de RAM. A la hora de movernos por los menús es fluido, pero luego se bloquea abriendo aplicaciones, tira de algún forzar cierre o no reacciona. No hay dudas de que le falta optimización. Eso sí, la multitarea es bastante correcta, permitiendo dejar un buen número de aplicaciones en segundo plano sin cerrarlas.

En definitiva, con un coste de entre 70 y 90 euros sin duda existen mejores alternativas e incluso dentro de la marca. Una pantalla correcta y una calidad de construcción decente, pero en otros puntos es muy mejorable. Ademas no se echa en falta una mayor potencia recordando que estamos ante un Smartphone de gama baja, sino un mejor aprovechamiento de la que ya tiene.

Se puede encontrar en la tienda gearbest por 87 euros y envió rápido.

www.gearbest.com/cell-phones/pp_462023.html?wid=3

Por último y como complemento, dejo la review en video donde se ve mejor que tal se comporta.





[/YOUTUBE]
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android