Destacados:   Traductor Google  - Antivirus android  -  Root android - ¿Que es 4G, H, H+, 3G?  -  Galaxy S7  -  Galaxy S6 -  Virus en android
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Pequeña explicación sobre gps en tablet

Pequeña explicación sobre gps en tablet hace 3 años 2 meses #9902

• boke5109
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 16
Buenas compañeros, hace unas semanas estuve pengandome con como podía usar mi tablet en el coche como navegador gps, como mi tablet no tenía ni 3G ni antena gps, estuve buscando bastante para ver como conseguirlo, hoy lo he publicado en mi blog, pero de todos modos os copio aquí el texto:

En primer lugar necesitamos tener lo siguiente:
-Tablet android
-Teléfono móvil
-Antena gps bluetooth

Cuando tenemos estos elementos lo primero que tenemos que hacer es descargar en la tablet el programa bluetooth gps, os dejo el link play.google.com/store/apps/details?id=go....android.btgps&hl=es y un navegador gps, yo uso Waze. (Estas descargas es mejor hacerlas en casa por Wifi).

Una vez instalada dicha aplicación tenemos que sincronizar el la antena gps bluetooth con el bluetooth de la tablet.

Ahora con el movil vamos a compartir la conexión de 3G con la tablet creando un puento de acceso wifi, para ello en el móvil vamos a ajustes , zona wifi portatil (en el caso del xperia U) y ahi tenemos varias pestañas, en la de configurar vamos a poner el nombre del punto de acceso y la clave para que la tablet se conecte, y en luego en la pestaña zona wifi portatil tenemos que marcarla con un tick, cuando ya tenemos esto hecho tenemos el punto wifi creado.

A continuación desde la tablet buscamos redes wifi y nos conectamos al punto creado anteriormente desde el movil.

Ahora desde la misma tablet vamos a la aplicación que hemos instalado antes (bluetooth gps) y buscamos dispositivos donde nos permite elegir el nombre de la antena que hemos sincronizado antes, le damos a connect y esperamos que coja satelites.

Una vez tengamos satelites abrimos el navegador gps que nos instalamos al principio en casa y ya a conducir!

PD: Como veis no he sacado fotos del proceso, por lo que puede surgir bastantes dudas, pero para ello estoy aquí, para solucionarlas asique nada cualquier cosa preguntar.
Antes --> Samsung galaxy ACE
Ahora --> Xperia U

La informática, lo que me dá de comer.
Escritura pública Off.
Los siguientes usuarios han agradecido: dandroid

Pequeña explicación sobre gps en tablet hace 3 años 2 meses #9909

• dandroid
  • Moderador
  • Gracias recibidas 299
Estupenda aportación, gracias por compartirla, seguro que es útil para la gente con dudas acerca de usar el gps en la tableta.
Con el Galaxy S7 y la nexus 9 ;)
todoandroides en twitter
Escritura pública Off.

Pequeña explicación sobre gps en tablet hace 3 años 2 meses #9919

• boke5109
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 16
Gracias Dan!
Antes --> Samsung galaxy ACE
Ahora --> Xperia U

La informática, lo que me dá de comer.
Escritura pública Off.
  • Página:
  • 1
Moderadores: dandroid

Buscador de artículos

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en Google play

Encuentra lo que buscas

Para ir de compras

Preguntas y respuestas - Foro Android